background preloader

9 herramientas para crear revistas digitales

9 herramientas para crear revistas digitales
¿Estás interesado en producir tu propia revista digital? Lo mejor es desarrollar una propia plataforma de publicación y no depender de nadie más. Puedes seguir algunos consejos para mejorar el contenido, y revisa este listado de herramientas para crear catálogos en línea. 1. 3D Issue 3D Issue es un programa para computadora que permite elaborar revistas digitales, que pueden ser visualizadas en navegadores web, iPads, iPhone y dispositivos Andrid, Kindle, Nook, Sony y otros lectores electrónicos. La versión 6 ya puede ser descargada de su web, y será de acceso gratuito por un mes. Revisa un tutorial aquí. 2. Es muy útil para elaborar una publicación corta usando imágenes, videos y texto. Lee el tutorial. 3. Esta herramienta te permite crear historias multimedia y publicar el contenido. Este programa también permite que los usuarios exporten sus obras como libros electrónicos y que los suban a librerías digitales como Kindle. 4. 5. 6. 7. 8. Revisa el tutorial. 9. Publicado por:

http://www.clasesdeperiodismo.com/2014/04/22/9-herramientas-para-crear-revistas-digitales/

Related:  CLENILSON BATISTA - Livros, musicas etc.RevistasMis herramientas Web 2.0App Revistas digitalesRECURSOS Y HERRAMIENTAS

3 excelentes servicios web gratuitos para crear revistas interactivas online Muchas veces nos pasa que tenemos algún contenido digital en formato PDF, que nos gustaría compartir pero no enviando el archivo, sino de una forma más atractiva, dándole un aspecto más de revista online. Pues bien hace unos días os hable de msgboy, un servicio para crear revistas online y siguiendo en esa misma línea hoy os traigo tres excelentes servicios que nos permite precisamente crear revistas de contenidos personalizados en la web. 1.- Gratuito servicio para crear revistas online, necesita registro y podemos subir el documente desde nuestro ordenador o a través de una url que tenga el documento. 2.- Otro excelente servicio para crear revistas online interactivas, es gratuito, necesitas registrarte. En el vídeo a continuación tienes el funcionamiento.

"La Cocina de las TIC" INFANTIC-TAC: PROYECTO CON HERRAMIENTAS 2.0 Proyecto de Alfabetización Digital de alumn@s ,familias y docentes Este proyecto de Alfabetización digital nace ante la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos educativos del S.XXI, en el que nuestros alumnos deberán desenvolverse de manera activa en una sociedad digital. Conscientes de que una respuesta adecuada pasa por ser una respuesta que incluya a todos los miembros de la comunidad educativa, INFANTIC/TAC pretende que junto a la alfabetización digital del alumnado se desarrolle también la alfabetización digital de docentes y familias. Aumentando así, la competencia digital de TOD@S los sectores de la comunidad educativa, aprendiendo a gestionar y diseñar la propia identidad digital y moviéndonos con seguridad en la red.

10 herramientas para crear libros digitales Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red. Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Solo tienes que registrarte.Booktype: Tutorial para generar contenido digital de manera sencilla. A través del mismo podrás importar el libro a diferentes soportes como tabletas o Smartphones. 4 licencias muy utilizadas para compartir contenidos educativos con autoría Internet nos ha abierto una gran ventana para intercambiar proyectos, experiencias, documentos y todo tipo de información. Este hecho, es de gran relevancia en el entorno educativo, pues hay una clara satisfacción a la hora de crear material didáctico y poder compartirlo para contribuir y participar en un proyecto común: mejorar el proceso de aprendizaje y la adquisición del conocimiento. Por tanto, son muchos los profesores y alumnos que elaboran contenidos educativos y los comparten, con el fin de que puedan ser adaptados, modificados, ampliados y distribuidos de forma acorde a las necesidades de un aula o proyecto educativo.

¿Te gustaría crear tus propias revistas digitales? Crear revistas digitales – Imagen de Freepik Si alguna vez pensaste que crear y diseñar una revista digital con tu temática sería algo muy complicado, te comento que no es así. Existen varias herramientas gratuitas online que te permiten elaborar, diseñar y publicar tu propio magazine de forma práctica y sin tener ningún conocimiento de diseño gráfico. Por supuesto si tienes nociones en esta materia, le podrás sacar el máximo provecho sin gastar un duro. En la gran mayoría de estas aplicaciones puedes incorporar tanto tus contenidos desde tu propio blog/web, como crear allí mismo tu artículo, agregar información de terceros, por supuesto respetando el copywrite, (aparece de que web/blog y autor pertenece) imágenes y vídeos, con lo que te permite enriquecer tu trabajo con información útil y atrayente.

Calaméo, comparte tus apuntes y documentos en la red Calaméo es una herramienta 2.0 para alojar diversos tipos de documentos proporcionando una visualización moderna de libro digital que cuenta con un zoom interactivo muy dinámico. Es similar a otros conocidos servicios como Issuu, FlipSnack publicados en este laboratorio. Calaméo permite subir documentos PDF, DOC, PPT y archivos de OpenOffice y también crear textos online. Su uso es muy sencillo, las publicaciones se publican en la red a través de una URL y el código de embebido y se pueden activar para que sean descargadas por nuestros alumnos. Cómo utilizarla 10 Apps Móviles y Web Para el Docente- Un portal de historia y TIC En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos una recopilación de 10 app, algunas con una versión web incluso, destinadas especialmente para la formación desde el ámbito docente. La recopilación ha sido realizada por el portal Ojulearning.es en sí que todos los créditos son para este sitio. A continuación se presenta el listado de herramientas: 1. PowToon.

Rúbrica para un proyecto de Calidad: 6.Resultados, impacto y documentación. El punto de partida ideal en el diseño de un proyecto eTwinning es empezar por el final. Como si se tratara de un viaje, hay que establecer un destino antes de decidir las etapas; el resultado tangible al que queremos llegar antes de tomar decisiones sobre los pasos que nos llevarán hasta él. El criterio "Resultados, Impacto y Documentación" es el sexto y último criterio de la Rúbrica para un proyecto eTwinning de calidad.

5 aplicaciones para iPad e iPhone con las que crear tu propia revista de contenido Con el iPad, iPhone o iPod touch no solo disponemos de las aplicaciones de los principales medios de comunicación, redes sociales o agregadores de canales RSS, también contamos en la AppStore con aplicaciones pensadas para montar una revista digital con nuestro contenido favorito. Flipboard Fue una de las primeras en ofrecer este tipo de formato remaquetado para conseguir un efecto elegante y original para disfrutar de nuestro contenido web.

Voki - Personajes que hablan (Text-to-Speech) Voki es una herramienta interesante que podemos tomar para el aula de idiomas (excelente, para inglés). Se trata de un widget (como un "extra") gratuito que produce un "voki" o personaje (avatar) que se mueve y habla el texto que le introducimos. Este "voki" resultante lo podemos insertar en una página web, blog, wiki, etc. o bien enviarlo por correo electrónico e incluso por móvil.

50 Herramientas TIC Para Docentes- Un portal de historia y TIC En el marco de nuestra sección “Desde Internet”, les presentamos 50 herramientas de la web 2.0 para docentes. Las cuales han sido sistematizadas durante el año 2012, pero que actualmente se encuentran todavía vigentes. La recopilación ha sido realizada por el EduArea y ha sido tomada de la referencia que ha generado posteriormente wwwhatsnew.com/2012/11/12/50-mejores-herramientas-online-para-profesores/ sí que todos los créditos son para estos sitios. A continuación se presenta el listado de herramientas:

Dale la solución a tus alumnos..pero cuando lo necesiten No todos los alumnos son iguales. O mejor dicho: no hay dos alumnos iguales. Eso significa que cada alumno requiere de unas atenciones diferentes y por eso debemos proporcionarles soluciones personalizadas. Sin embargo, nos tenemos que organizar muy bien, para dedicarle el tiempo necesario a cada alumno y más para aquellos que tienen dificultades en el aprendizaje. El ejemplo que compartimos hoy, nos puede ayudar en la elaboración de tareas que mandamos a nuestros alumnos. Las tareas pueden ser diferentes dependiendo del grupo de alumnos a los que van dirigidas. ¡Como crear revistas iPad en segundos! - 3D Issue 0inShare0inShare Todos los días, conversamos con empresarios de diferentes partes del mundo sobre como crear publicaciones digitales para sus audiencias. Las publicaciones vía móviles/celulares han estado en aumento en los últimos años como resultado de la gran popularidad de dispositivos móviles incluyendo el iPad. Por esta razón, aquí le presentamos algunas de las preguntas que los usuarios nos hacen más frecuentemente acerca de cómo crear revistas iPad y las respuestas

Related:  A-E