background preloader

Traductor de Google

Traductor de Google

http://translate.google.es/

Related:  ICEP

irregular verbs – Drillster French In this lesson you will learn the present tense of the French irregular verbs Irregular verbs 13 entries 3/6/2012 52 subscribers ICL - Irregular verbs A - M In deze drill leer je het gebruik van de onregelmatige werkwoorden (A - M). I can learn irregular verbs 57 entries 8/25/2012 17 subscribers ICL - Irregular verbs A - Z In deze drill leer je het gebruik van de onregelmatige werkwoorden (A - Z). I can learn irregular verbs 100 entries 8/25/2012 11 subscribers ICL - Irregular verbs Past Simple A - Z In deze drill leer je het gebruik van de onregelmatige werkwoorden (A - Z). Os Mouros, leyendas de Galicia - Turismo Enxebre La primera vez que escuchasteis la palabra Mouro en Galicia seguro que pensasteis que se estaba hablando de gente de procedencia árabe (moros), por su parecido lingüistico, pero no son precisamente eso. Los "Mouros" que aparecen en la mitología gallega son anteriores a la entrada de los musulmanes en España. Existen varías hipótesis sobre el origen del nombre. Una de las más aceptadas es que la palabra mouro hace alusión a los habitantes de la Mauritania, y es posible que la corriente megalítica y de dólmenes de Galicia tenga su origen cultural , que no material, en la Mauritania.

taxonomía de bloom 1001 × 1209 - eduteka.icesi.edu.co 2036 × 1408 - www3.gobiernodecanarias.org 1024 × 768 - orientacionandujar.es 942 × 728 - es.slideshare.net 2100 × 1275 - theflippedclassroom.es KALLAIKÍA: Os mouros e mouras de Galicia Mucha gente piensa, al escuchar que en una leyenda o cuento gallego se menciona a los mouros o mouras, se está hablando de moros, de personas de procedencia árabe. Pero los mouros y mouras gallegas de las historias no se refieren a nuestros antepasados musulmanes, y este término ya se empleaba antes de la llegada de los moros a España. El término “mouro” procede del prefijo prerrománico “mor” que significa “piedra”. En las leyendas gallegas los mouros aparecen siempre vinculados a castros, rocas y penedos.Por otra parte “mor” es también un prefijo latino que significa “muerte”. Nos encontramos pues con una raíz verbal presente en dos idiomas distintos y que se refiere tanto a la piedra como a los muertos.

Pinterest e ideas para usarlo en el aula Crea un tablón sobre una lectura y/o un autor sobre el que estés trabajando en el aula y haz que tus alumnos le pongan chinchetas a los trabajos que sobre ello han hecho y que habéis colgado previamente en otros espacios en Internet, como wikis, blogs, etc.Crea un tablón sobre vocabulario útil para un tema concreto y cada alumno o grupo de alumnos debe añadir cada día un significado, un sinónimo, una frase, una oración, una cita, etc., relacionado todo ello con el tema,Por ejemplo, si estás viendo el tema de las mascotas en el aula, puedes poner chinchetas a nombres de mascotas en varios idiomas, o a sitios donde puedan ver alimentación, hábitat, características, cuidados de esas mascotas. Entre todos podréis crear verdaderos repositorios de contenidos.Crea un tablón para que los alumnos le pongan chinchetas a sus programas de televisión favoritos, sus series, sus cantantes, actores, actrices, etc.

Mouro Los mouros o moros son personajes de las mitologías gallega, asturiana y leonesa. Origen de la palabra[editar] Mitología gallega[editar] La voz latina maurus (de donde el gal. mouro) para el filólogo Isodoro Millán procede del celta mrvos afín al término indoeuropeo mr-tuos, que nos conduce al latín mortuus. CANTOS MOROS: LEYENDAS MORAS LEYENDAS DE LA ALHAMBRA Washington Irving El Soldado encantado Existió en la antigüedad un estudiante de Salamanca que durante el verano se dedicaba a viajar y, cantando al son de su guitarra, conseguía fondos para pagar sus estudios. Llegado a Granada, y celebrando la víspera de San Juan, reparó en la presencia de un extraño soldado ataviado de lanza y armadura.

Castelo dos Mouros (Sintra) Vista desde la Torre del Homenaje. El Castillo de Sintra (portugués Castelo de Sintra), también conocido como Castelo dos Mouros, en Estremadura, se encuentra en la villa de Sintra, concretamente en la freguesía de São Pedro de Penaferrim, Concejo de Sintra, Distrito de Lisboa, en Portugal. Erigido sobre un macizo rocoso, aislado en una de las cumbres de la Sierra de Sintra, desde sus murallas se disfruta de una vista privilegiada de la zona hasta el Océano Atlántico. Sobre esta toponimia, Pinho Leal escribió: El origen del nombre proviene de un templo erigido en el año 308 antes de Cristo por los griegos, Galo-celtas y túrdulos, dedicándolo a la Luna.

Leyendas del tesoro de Sierra Magina Leyendas del tesoro de Sierra Magina AMEZCUA, Manuel Revista número:057 Año:1985 Páginas en la revista: 75-82

Related:  Desarrollo profesionalCafe con PiernasDiccionarios, Hiztegiak, EnciclopediasYoutubeHerramientasTRADUCTORESCosas miias JejeTraductorhoy 19/09/11jesusitombServiciosSitios web