background preloader

Noticias de última hora, programas y series de televisión

Noticias de última hora, programas y series de televisión

http://www.rtve.es/

Related:  ESPAGNOLEspañolEspañolromyg

La prensa, un recurso para el aula Los géneros periodísticos son formas literarias que se emplean para contar la actualidad en un periódico. Dependiendo de la posición que tome el narrador o emisor del mensaje, pueden distinguirse por su carácter informativo, interpretativo o híbrido de ambos: José Luis Martínez Albertos los define como "aquellas modalidades de la creación literaria concebidas como vehículos aptos para realizar una estricta información de actualidad (o Periodismo) y que están destinadas a canalizarse a través de la prensa escrita." Tal como los entendemos actualmente, los géneros periodísticos son el resultado de un proceso histórico ligado a la propia evolución del concepto de periodismo. Es decir, en determinadas épocas y en virtud de las teorías que inspiraban la actividad periodística en ese momento, predominaba un género sobre los demás.

CC Spanglish: Don Quixote de La Mancha (I) Ilán Stavans In un placete de La Mancha of which nombre no quiero remembrearme, vivía, not so long ago, uno de esos gentlemen who always tienen una lanza in the rack, una buckler antigua, a skinny caballo y un grayhound para el chase. A cazuela with más beef than mutón, carne choppeada para la dinner, un omelet pa’ los Sábados, lentil pa’ los Viernes, y algún pigeon como delicacy especial pa’ los Domingos, consumían tres cuarers de su income. El resto lo employaba en una coat de broadcloth y en soketes de velvetín pa’ los holidays, with sus slippers pa’ combinar, while los otros días de la semana él cut a figura de los más finos cloths. Livin with él eran una housekeeper en sus forties, una sobrina not yet twenty y un ladino del field y la marketa que le saddleaba el caballo al gentleman y wieldeaba un hookete pa’ podear.

Un nuevo camino: metodología CLIL. “Content and Language Integrated Learning” es una metodología basada en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera. CLIL trata de que el aprendizaje de una lengua se lleve a cabo de una forma natural, motivando a los alumnos, y creando un contexto en el que estos puedan disfrutar del aprendizaje de nuevos contenidos a la vez que practican y mejoran su destreza con la lengua extranjera objeto de aprendizaje. Este tipo de metodología se basa en cuatro conceptos conocidos como las 4Cs del currículo (Coyle 1999), principio según el cual para que una lección de CLIL quede bien diseñada debe incluir los siguientes elementos: “Content”: inmersión en el conocimiento y la comprensión de los contenidos específicos de un área.“Communication”: uso de la lengua extranjera como vehículo de comunicación.

El Ministerio del Tiempo ERNESTO: ¿Está seguro de ponerlos juntos? Son muy distintos. SALVADOR: Ahí está la gracia. Alonso es un veterano de los de Flandes. Es el perfecto. Le pones delante de un marine, cuerpo a cuerpo. sin más tecnología que un y no le dura ni medio minuto. pretérito perfecto compuesto by andrea.nunes on Genially pretérito perfecto compuesto Yo heTú hasÉl/ella/usted haNosotros/as hemosVosotros/as habéisEllos/as/ustedes han verbo haber en presente

Juego para practicar QUERER más INFINITIVO - ELE de Bilbao ¡Hola profes! ¿Estáis dando clases de nivel inicial? ¿Habéis visto ya el uso del verbo querer más infinitivo y buscáis algún recurso divertido para practicar? ¡Tenemos la solución! Un juego en línea para practicar querer más infinitivo. Las expresiones coloquiales más comunes en español El lenguaje coloquial es la lengua del día a día de los hablantes en situaciones informales. Lo usamos cuando hablamos con amigos, compañeros de trabajo o con la familia en contextos donde estamos relajados lingüísticamente hablando. Es decir, lo usamos, fundamentalmente en contextos orales, pero también escritos, sobre todo desde que se han extendido las redes sociales. Al no cuidar nuestro lenguaje surgen anacolutos (Mi amiga, su novio es arquitecto), redundancias (subo arriba), reformulaciones, frases inacabadas, elipsis y otros errores gramaticales, pero también está muy presente el léxico coloquial, repleto de palabras y expresiones coloquiales como dejar plantado a alguien, ponerse las pilas, ahogarse en un vaso de agua, etc.

Ejercicios para imprimir sobre verbos de acción Prueba la app Buscar Cerrar Menú EL BLOG DE MANU VELASCO: EL DODECAEDRO MÁGICO - UN REGALO MUY ESPECIAL PARA NUESTROS ALUMNOS Por el suelo de los centros educativos se extienden los sueños de nuestros alumnos. Por este motivo, es necesario pisar con cuidado y delicadeza. A veces, no tenemos cuidado cuando pisamos y damos fuertes pisotones utilizando un vocabulario inadecuado lleno de una carga negativa inconcebible. Creo en el poder de las palabras. Pueden reprimir o favorecer el correcto desarrollo emocional de las personas y por ello, los maestros tenemos que cuidar nuestra forma de expresarnos y de dirigirnos al alumnado, a los compañeros y a las familias.

Related: