background preloader

El Viaje de Said

El Viaje de Said

http://www.youtube.com/watch?v=gDyNPNBfNSQ

Related:  `test 1022

To flip or not to flip: ¿es esta la cuestión? Pues yo diría que no, que esta no es la cuestión. Las cuestiones son, a mi juicio, de este otro tipo: ¿puedo mejorar el aprendizaje de mis alumnos?, ¿es posible hacer que se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje?, ¿sería posible que disfrutasen viniendo a la escuela? ¿se pueden implicar más en su estudio?, ¿es posible que el aprendizaje sea de nivel superior a la mera memorización, siendo esta esencial? Cuentos para niños Cuento Corto para niños, escrito por: Diana Alejandra Rodríguez & Hellmy Jasmin Zuñiga Érase una vez en una casa grande, blanca y muy bonita, en la que vivía un gato de brillante pelaje, a los que sus dueños le decían Gordon. Un día llegó a la casa un pequeño ratón llamado Lorenzo, el cual salía a comer a la nevera sin que el gato se diera cuenta. Gordon era muy envidioso y creído porque sus dueños lo consentían mucho. Al día siguiente Lorenzo salió de su pequeño agujero y se topó con el gato, el cual de inmediato grito:

Explicación del Flipped Classroom a alumnos de informática Una entrada y un video de German Escalante. Gracias por compartirlo! Mediante este vídeo he querido explicar a nuestros alumnos de informática las ventajas de lasflipped classroom. Diez cortometrajes para usar en clase , Educación Los recursos audiovisuales son una buena opción para dinamizar las clases. Para aprovechar su potencial es importante que los profesores guíen la discusión y planteen preguntas que puedan generar debate y motivar a los alumnos. Los diez cortos animados de esta lista no solo son visualmente entretenidos, sino que llevan mensajes que propiciarán la discusión en clase sobre aspectos tan variados como el respeto por sí mismo y por otros, la envidia, la lealtad y la autoestima. Para alumnos de todas las edades. Pajaritos (For the birds). Pixar (2000)

Más sobre la eficacia del modelo Flipped Classroom (1/3) Según Bryan Goodwin y Kirsten Miller la evidencia sobre el modelo flipped classroom aun está por llegar. Las “clases magistrales” no tienen que ser necesariamente “malas” (si son realmente magistrales), y pueden ser una forma efectiva para ayudar a los estudiantes a adquirir nuevos conocimientos (Hattie , 2008 ; Schwerdt y Wupperman, 2010). El problema con este tipo de clases es, a menudo, una cuestión de ritmo. Para algunos estudiantes, la información puede llegar demasiado lentamente o tratar temas que ya saben, otros estudiantes pueden tener problemas para asimilar la información rápidamente, o pueden carecer de los conocimientos previos que necesitan para comprender los conceptos presentados.

10 cortometrajes para educar en valores El cine ha llevado a la gran pantalla muchas películas en las que se tratan temas relacionados con el mundo de la educación. Hemos ampliado la entrada que elaboramos hace unos meses con cinco cortometrajes para educar en valores con otras cinco propuestas sugeridas por vosotros. Con ellas, el alumnado reflexionará sobre la amistad, la solidaridad, el trabajo en equipo… 1.

Flipped Classroom: herramientas más destacadas para comenzar a invertir (en) tu aula (@dchicapardo) Sin duda alguna, el enorme impacto social, profesional y personal que las nuevas tecnologías han tenido en nuestras vidas ha hecho posible que adaptemos nuestros aprendizajes al uso de los dispositivos móviles, para aprovechar todo su potencial, interacción, inmediatez y manejabilidad. Nuestras vidas están interconectadas, favoreciendo la proliferación de aprendizajes no formales como recurso de desarrollo profesional. El modelo flipped learning, flipped classroom, clase invertida o inversa afecta directamente al modo en el que los estudiantes aprenden y asimilan contenidos, ya que se produce una “conexión” fuera del aula con el profesor, quien traslada los contenidos esenciales de una unidad para ser trabajados en casa, aprovechando especialmente el potencial de los medios audiovisuales (ubicuidad, motivación, interacción, diversidad…). Tanto los recursos web como apps podemos categorizarlas en dos grupos: 1. Material elaborado por otros y disponibles en la web.

La importancia de Internet en la vida de los jóvenes #infografía En Cisco publicaron hace unos días una fantástica infografía en español mostrando datos relacionados con la importancia de Internet entre los jóvenes. El resultado muestra que tanto para estudiantes como para jóvenes profesionales, Internet es una necesidad, ni más ni menos. […] uno de cada tres estudiantes universitarios y jóvenes profesionales considera Internet tan importante como las necesidades humanas básicas, tales como agua, aire, alimento y refugio. […] Dos tercios de los estudiantes (66%) y más de la mitad de los empleados (58%) citan a un dispositivo móvil como “la tecnología más importante en sus vidas”. […] más de uno de cada cuatro estudiantes universitarios (27%) dijo que mantenerse actualizado en Facebook era más importante que salir a fiestas, tener citas, escuchar música o estar con los amigos. Os dejo con la obra de arte que merece especial atención para entender a la nueva generación:

Noticias de Siemens Gamesa: Gamesa cambia de director de Recursos Humanos en pleno ajuste de plantilla. Noticias de Empresas Siemens Gamesa sustituye a su director de Recursos Humanos en el inicio de las negociaciones abiertas con los sindicatos para la reducción de plantilla. Xabier Bengoetxea, que se incorporó al fabricante de aerogeneradores a mediados de este año, tras la fusión con el gigante alemán, será sustituido por Javier Fernández-Combarro, directivo procedente del gigante de la logística danés Maersk. Bengoetxea seguirá dentro de la empresa y reportará directamente al nuevo jefe de personal. El movimiento se produce tras un inicio convulso de las negociaciones entre sindicatos y empresa para el ajuste de 408 empleados en España y 6.000 en todo el mundo. Los representantes de los trabajadores (CCOO, UGT, ELA y LAB) decidieron abandonar la mesa de negociación convocada el pasado jueves tras comprobar que la compañía había hecho pública la cuantía del ajuste por cada centro de trabajo a la vez que se sentaba a negociar, lo que entendieron una "falta de respeto" hacia los empleados. Agustín Marco

Las empresas europeas corren el riesgo de perder talento por incumplir las promesas que hicieron para atraerlo Martes, 28 de Noviembre de 2017 11:50 Recursos Humanos RRHH Press. Las empresas europeas no están cumpliendo las expectativas de sus empleados y, como resultado, corren el riesgo de perder su talento, según un informe del ADP Research Institute, instituto de investigación de ADP, proveedor global líder en soluciones de Gestión del Capital Humano. El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia asesora a más de 400 empresas en lo que va de año Martes, 28 de Noviembre de 2017 07:47 Recursos Humanos RRHH Press. El Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL) de la Región de Murcia ha asesorado de forma directa en lo que llevamos de año a 420 empresas de la comunidad autónoma en materia de seguridad y salud laboral, principalmente pymes y micropymes, puesto que son las más frecuentes en el tejido productivo de la región. Una de las actuaciones dirigidas a mejorar la capacidad de las empresas para gestionar su sistema preventivo es el asesoramiento directo, en virtud del cual las compañías seleccionadas reciben la visita de los inspectores del ISSL y reciben información especializada sobre diferentes materias relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales. Una vez en la empresa, los inspectores revisan el plan de prevención de riesgos laborales y demás documentos preventivos, y realizan una inspección a las instalaciones para comprobar las condiciones de trabajo.

Mitos y realidades de Recursos Humanos Las organizaciones que trascienden implementan un proyecto claro de Mejora continua, gestión innovadora, creativa y rentable. ¡Genera Candidate Experience y Employee Experience, basta de viejas prácticas que dan los mismos resultados! Debemos revolucionar la gestión de talento, estamos conviviendo con equipos multidisciplinarios, multiculturales y multigeneracionales, entonces… ¿qué nos hace diferentes de la competencia? Découverte de la région du cerveau qui permet de faire la différence entre l’imagination et la réalité. La capacité à garder séparée la réalité de l’imagination est liée à la présence d’un pli dans notre cerveau, selon une récente recherche. Un des gros travaux de la mémoire, est de garder intact ce qui s’est passé par rapport à ce nous avions imaginé : si l’on s’est dit quelque chose à haute voix ou à nous-mêmes, si nous avons effectivement verrouillé la porte derrière nous ou tout simplement pensée à verrouiller la porte. Cette capacité, selon une nouvelle étude, est liée à la présence d’un petit pli à l’avant du cerveau, que certaines personnes ont et d’autres à peine ou pas du tout. Une découverte qui pourrait aider les chercheurs à mieux comprendre non seulement la mémoire, mais des troubles comme la schizophrénie dans laquelle la frontière entre le réel et l’imaginaire est floue. Scans d’un cerveau avec un sillon frontal paracingulaire distinctifs (à gauche, marqué par la flèche) et sans (à droite) :

Related: