background preloader

21 servicios y aplicaciones para estudiantes que deberías probar

21 servicios y aplicaciones para estudiantes que deberías probar
Existen decenas de servicios y aplicaciones para estudiantes en la actualidad. Aquí, en ALT1040, os mostramos aquellas más destacables que deberían convertirse en imprescindibles para cualquier estudiante. En otras palabras, "la navaja suiza de aplicaciones para estudiantes". Se acercan los exámenes finales de mayo-junio (y selectividad en el caso de los que acaban bachillerato), unas fechas en las que muchos estudiantes "se tiran de los pelos" (y en ocasiones, esto se produce literalmente). Dias de estrés, de estudio intensivo y, sobre todo, de presión y trabajo. Gestionar tareas, exámenes y trabajos iStudiez Pro (iOS y Mac OS X). Almacenamiento en la nube Dropbox (Android, iOS, Windows y Mac OS X). Suites ofimáticas Microsoft Office (iOS, Android, Windows Phone, Windows y Mac OS X). Gestiona tu tiempo Fantastical (iOS y Mac OS X). Otras aplicaciones interesantes Evernote (Android, iOS, Windows Phone, Windows y Mac OS X). Penultimate (iOS). Mi flujo de trabajo (Bonus) Related:  para masticar

Pendiente ¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV Abril de 2012 Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada. Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje. ¿Qué es un PLE? También se puede definir un PLE cómo una aplicación o conjunto de aplicaciones utilizada(s) por un aprendiz para organizar su propio proceso de aprendizaje o como un concepto que define operacionalmente las actividades que pueden realizar los distintos tipos de aprendices. Por qué un PLE? - Partes de un PLE. - Herramientas y servicios - Personas.

ahora edito una notaahora paso a otro reglon Cinco pasos para organizar el primer día de clase. | Blog de Josechu Ferreras El primer día de clase es único, tenemos que tener en cuenta, que la primera impresión solo se recibe una vez y de está, va a depender la percepción que el alumnado va a tener de nosotros y la forma en que se va a implicar emocionalmente en el nuestras clases. Aquí os planteo cinco elementos, espero que sean útiles, que pueden ayudar a comenzar con buen pie el curso, generando grupo, espíritu colaborativo y “buen rollo”. En definitiva se trata de crear un clima de clase facilitador del aprendizaje. Terminaremos la clase presentándoles con rigor y como alcanzables los objetivos y los contenidos del programa, no es necesario ser muy exhaustivo, ya habrá tiempo, también les contaremos nuestra forma de evaluar en lo que nos vamos a fijar más y que es lo que pretendemos, hablaremos también de la forma en la que vamos a desarrollar las clases, de los trabajos que van a realizar y de las actividades complementarias que vamos a realizar (salidas, excursiones, visitas, etc.). Me gusta:

EXAMTIME, ha llegado el momento de compartir en el aula | Princippia, Innovación Educativa Redes sociales, marcadores sociales....es momento de compartir con los demás. Se comparte noticias, información general, curiosidades...Nosotros, docentes y alumnos, no podemos vivir ajenos a todo lo que nos rodea y tenemos que hacer lo propio en el entorno en el que nos movemos: el aula. En esta ocasión, os vamos a contar las virtudes de EXAMTIME que es una plataforma en la web en donde los profesores podemos crear y compartir con nuestros alumnos apuntes, fichas, mapas mentales o incluso proponer ejercicios tipo test. Su fácil manejo permite poder tener ordenada toda la información por asignaturas, y dentro de cada asignatura tener la información clasificada por temas o unidades didácticas. Toda la información puede ser compartida por el profesor con todos los alumnos de la clase e incluso que un alumno pueda compartir ciertos recursos con el resto de los compañeros, gracias al carácter social de la plataforma.

Teachers' Guide to Augmented reality Augmented Reality is a concept that has been around for sometime now but with the latest innovations in the digital world, augmented reality has been foregrounded posing serious questions as to its relevancy in education and learning. What is Augmented Reality ? Augmented Reality is exactly what the name implies: an augmented version of realty created by mixing technology with the known world. It might be a distorted, augmented, or less augmented version of the actual world but in its basic form, augmented reality is a simulation or rather a way of superimposing digital contents into the real context. Augmented reality has its origins as early as the 1950s and has progressed with virtual reality since then, but its most significant advance have been since the mid 1990s when researcher Tom Caudell coined the term "augmented reality," What is the difference between virtual reality and augmented reality? Augmented Learning ? How does augmented reality works ?

:3 touma Ideas para un proyecto con tabletas El reciente auge de las tabletas en nuestra sociedad sugiere plantearse el aprovechamiento de sus prestaciones en el ámbito educativo. Al afrontar la incorporación de estos dispositivos al aula es necesario reflexionar sobre múltiples aspectos de lo que puede suponer poner en marcha esta iniciativa. No sólo porque ello condiciona su éxito o fracaso sino porque permite evitar el currículum oculto haciendo explícitos y por tanto discutibles todos y cada uno de los criterios de decisión. Es una buena forma de reducir la excesiva influencia de modas, tecnofilias docentes o intereses comerciales ajenos al ámbito educativo. En este artículo se pretenden aportar algunas claves para el profesorado que decida embarcarse en la aventura de utilizar tabletas con sus alumnos/as en clase. Índice [Índice] 1. Entre las prestaciones más interesantes de las tabletas se pueden destacar: Uso personal. Todas estas características justifican con creces su integración en el contexto educativo. 2. 3. 4. 1. 2. 3.

El desdoblamiento del tiempo - Revista Esfinge Un nuevo descubrimiento científico viene a romper nuestra seguridad sobre la forma en que percibimos el mundo. El tiempo, ese dictador implacable por el que a veces nos sentimos manejados en nuestras vidas, se convierte ahora en algo analizado, inteligible y aprovechable de forma insospechada hasta el momento de la mano del físico Jean-Pierre Gardnier. Jean-Pierre Gardnier Malet es un doctor en Física francés dedicado a la mecánica de fluidos, que ha acaparado el interés de la comunidad científica y de los medios de comunicación desde que, en 1988, lanzara la teoría del "desdoblamiento del tiempo". El fruto de sus trabajos se ha visto refrendado con cuatro publicaciones en revistas científicas de ámbito internacional. A sus setenta años, casado y con dos hijos, vive en París. Sobre el tiempoEn realidad, aunque el tiempo nos parece continuo, Jean-Pierre Gardnier nos dice que está formado por elementos discretos. ¿Para qué se desdoblan las partículas?

Qué buenoooo!!! Ahora no tengo tiempo de profundizar en las prestaciones de cada una, pero se ve súper interesante. Gracias! by lauflorida Apr 22

Uno de mis blog favoritos. que increibles aplicaciones!!! eso que no nombra DUOLINGO, ANKI, y diccionarios by napocore Apr 22

Related: