background preloader

Cómo hacer una buena exposición oral

Cómo hacer una buena exposición oral
Related:  Lengua. Temarios generales

LAPICERO MÁGICO: Escritura Creativa: consignas para Secundaria Estas consignas se pueden utilizar en Secundaria y en los últimos cursos de Primaria, aunque esto lo debe valorar el mediador de la actividad, ya que la aplicación de tecnicas de Escritura Creativa es bastante flexible, y actividades que nos parecen muy infantiles, resulta que funcionan muy bien con chicos y chicas más mayores y viceversa. Lo mismo ocurre con la Lectura. Por eso, las recomendaciones de edad para ambas cosas (Lectura y Escritura) son siempre aproximativas. - Una noche de tormenta te despierta un extraño ruido... - Inventa una palabra mágica y explica para qué sirve. - Eres un objeto (un calcetín, un lavabo, un cortaúñas...) - Inventa tres personajes para una historia de terror. -Escribe la oración más larga posible, en la que todas las palabras empiecen por la misma letra. - Dibuja y describe el escudo de una nave extraterrestre. - Una persona recibe un misterioso paquete. -Escribe una historia sobre una familia en la que todo es exagerado.

Wikispaces La literatura medieval. Flipped classroom Taller de redes sociales en el I Encuentro de Docentes de Lenguas El pasado 22 de marzo se celebró en Sevilla el I Encuentro de Docentes de Lenguas en el que se dieron cita cerca de 120 profesionales con el objetivo fundamental de "conversar y debatir acerca de algunos problemas centrales de la enseñanza de las lenguas", tal y como se dice en la página de presentación del blog del encuentro. Los objetivos del Encuentro fueron los siguientes: - Facilitar al profesorado de lenguas y literatura un espacio de reflexión compartida.- Debatir sobre los retos más relevantes de la enseñanza de Lenguas.- Buscar caminos comunes para afrontar dichos retos.- Dar a conocer buenas prácticas educativas para la enseñanza de las lenguas y la literatura.- Ofrecer talleres donde mostrar nuevos recursos educativos.- Construir una red de profesionales interesados en la mejora de sus prácticas educativas. Encontraréis más información sobre el Encuentro en este enlace. Audioteca de poesía contemporánea

15 recursos para desarrollar la lectoescritura Seleccionamos 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura. Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Nos encantaría que compartierais con nosotros los materiales que soléis utilizar. 1.En pocas palabras: La protagonista de este recurso es Perla, una niña que propone a los estudiantes tres lugares en los que adentrarse: La isla de la fantasía, La playa de mi isla y La única ciudad de la isla. 2. 3.JueguLand: El autor de esta página web con contenidos interactivos es Antonio Ángel Ruiz Molino, que ha reunido 73 referencias para la lectoescritura en Infantil y Primaria. 4. 5.Orientación Andújar: Esta página web ha recopilado diferentes métodos enfocados a la lectoescritura. 6. 7. 8.Trabadas: Trabadas se centra en la parte de la lectoescritura dedicada a las sílabas trabadas, también conocidas como sinfones. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15.

Grupos de Google Todos tus foros de debate en un único lugar Puedes organizar los grupos como páginas favoritas y en carpetas, o seguirlos por correo electrónico e identificar rápidamente las publicaciones no leídas. Exprésate a tu manera Utiliza el editor de texto enriquecido para personalizar tus publicaciones mediante fuentes, colores e imágenes. Las personas fomentan los debates Puedes utilizar fotos, seudónimos y traducciones automáticas para compartir tus ideas con los demás usuarios. La velocidad es importante Las combinaciones de teclas y el diseño optimizado permiten leer y participar en los debates sin perder tiempo. Compatible con dispositivos móviles Accede a Grupos desde cualquier lugar con tu dispositivo móvil a través de nuestro sitio optimizado.

De textos: #ABPmooc_INTEF Análisis de un proyecto: Vamos a venderlo todo En esta tarea del curso #ABPmooc_intef voy a analizar un proyecto propio que llevé a cabo durante el curso pasado en 4º de ESO. En resumen, se trataba de diseñar un invento curioso y para ello trabajar distintas tipologías textuales con Google Drive y elaborar un spot publicitario, reuniendo todo en un sitio de Google. Para el análisis del proyecto seguiré la rúbrica de evaluación proporcionada por los tutores. En la fase de preparación y diseño, creo que el proyecto cumple satisfactoriamente con los criterios de calidad, pues está integrado en el currículo y tiene relevancia para el alumnado. Por lo que respecta a la vinculación del proyecto con la experiencia y las expectativas del alumnado, se contempla una relación sincrónica de su desarrollo con las competencias que deben adquirir en ese nivel de la etapa. En cuanto a trabajo cooperativo, a pesar de trabajar en parejas, no considero que sea un proyecto cooperativo, pues no exigía los requisitos para esa denominación.

Recursos educativos gratuitos - INTERNENES.com Blogs de Asignatura Presentación El Proyecto Institucional de Incorporación de TIC en la Enseñanza y el Aprendizaje USEMOSTICS hace parte del Programa “Metodologías de enseñanza basadas en Tecnologías de Comunicación e Información TIC” que se enmarca dentro del Eje estratégico “Gestión académica” del Plan de Acción Institucional 2013 de las Unidades Tecnológicas de Santander. Promover el uso de las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje para apoyar el trabajo independiente de los estudiantes en el contexto del modelo pedagógico de la institución, mediante el buen uso de herramientas tecnológicas, con el fin de contribuir al proceso de permanencia y graduación. Para ingresar al Blog de sus asignatura, debe hacer clic en la imagen correspondiente a cada Facultad y Departamento.

clasedelenguayliteratura - LECTURA Y COMPRENSIÓN ESCRITA La competencia lectora. Actividades para evaluar la comprensión lectora. Berritzegune Nagusia Comprender en la Red. Daniel Cassany.10 claves para comprender Eduardo-Vidal Abarca Berritzegune NagusiaOrientaciones en torno a la lectura (Primaria)Orientaciones en torno a la lectura (Secundaria)Irakurketa lantzeko orientabideak (Lehen Hezkuntza)Irakurketa lantzeko orientabideak (Bigarren Hezkuntza) Aprendizaje y enseñanza de la lectura(LEER.ES) Leer para aprender. Ayudar a comprender y enseñar a comprender: necesidades de los alumnos y necesidades de los profesores Guía para mejorar y trabajar la comprensión durante la lectura del libro de texto en clase. Emilio Sánchez Miguel 1º y 2º de la ESO Área Lengua castellana y literatura Destrezas Comprensión de textos audiovisuales Motivación hacia lectura como actividad formativa y recreativa Utilización de fuentes de información en línea Adquisición de un vocabulario más preciso Relaciones de significado entre las palabras APUNTES DE LENGUA Pep Hernández

Juegos educativos para niños de 6 a 12 años : ortografía, matemáticas... Sintetizador de texto a voz con voces de Nuance Vocalizer Expressive, Loquendo 6. ERRORES COMUNES | Redacción de textos. Además de los errores generales ya expuestos en la pestaña 5 titulada Redacción y estilo, con la que se complementan las siguientes líneas, también es frecuente que se cometan otros dislates que incumben principalmente a los signos ortográficos, a la sintaxis y a la gramática. Para evitar los que he detectado con mayor asiduidad, incluyo aquí algunas sugerencias. En cualquier caso, tengan en cuenta que estas son unas pautas generales orientativas, para quien las necesite; pero, para textos especializados, han de seguir los criterios de la editorial que les publique, o los criterios de la Real Academia de la Lengua española en su defecto, que son cambiantes. Con respecto a la puntuación, como norma general, la coma señala una pausa breve, el punto y coma indica una pausa entre dos periodos que no son claramente autónomos, y el punto señala el fin de una oración. Los acrónimos, siglas y abreviaturas pueden ponerse sin punto (es correcto UCM, ONU, CSIC, ANABAD).

Errores frecuentes al escribir Si quieres una copia para imprimir, pincha aquí En este documento de alertaletras recogemos aquellos errores que aparecen con más frecuencia en los escritos de alumnos de E.S.O. y también de Bachillerato. Todos ellos se señalan hasta el aburrimiento en las correcciones de ejercicios, pero los alumnos persisten en ellos. Así pues, recogemos el error frecuente, explicamos en qué consiste y ofrecemos la corrección pertinente. Cada error va numerado según su apartado, con objeto de que el alumno consulte sin dificultad las notas en las correcciones del profesor. La mayor parte de los errores podrían evitarse con tres sencillas operaciones que suelen omitirse al escribir: PENSAR LO QUE SE VA A ESCRIBIR, RELEER LO QUE SE ESCRIBE, Y REESCRIBIR LOS TEXTOS. Pues bien: escribir es algo muy diferente a juntar palabras. Una nota antes de comenzar: recuerda que cuando se desea señalar que una palabra es una cita, o que la tomamos en sentido metalingüístico (p. ej. ¡Horrendo dilema! Pues bien.

Related: