background preloader

La Embajadora de Evernote, Meritxell Viñas, comparte sus últimos consejos para usar Evernote en su trabajo como profesora

La Embajadora de Evernote, Meritxell Viñas, comparte sus últimos consejos para usar Evernote en su trabajo como profesora
Related:  Evernote

Domina a fondo Evernote en tu PC, móvil o tableta · pcactual.com · Paso a paso Internet Las posibilidades de Evernote son inmensas. Bien gestionado y con disciplina, puede ser una excelente base de datos donde guardar y localizar rápidamente documentos, correos, imágenes... Evernote es una herramienta basada en la Nube que permite almacenar toda clase de información digital de manera ordenada para que podamos localizarla inmediatamente cuando se precise. Además, estas opciones se encuentran en el propio Evernote o mediante el enlace a aplicaciones de terceros. Aunque ofrece una capacidad de almacenamiento ilimitada, sí controla la cantidad de información que cargamos en sus servidores por mes según el tipo de cuenta que tengamos activa y el tamaño de los adjuntos incluidos en las notas. Además, es factible compartir libretas con otros usuarios, disponer de un historial de cada nota para poder volver atrás, dar prioridad al OCR que se ejecuta en la Nube para reconocer texto en imágenes y hacerlas indexables, buscar en PDFs y no contar con publicidad. 1. 2.

Muros virtuales con Wallwisher Walwisher es una sencilla herramienta 2.0 para crear un panel virtual o tablón de notas con la posibilidad de que cualquiera que conozca la dirección puede dejar notas, imágenes o enlaces sin tener que registrarse. Es muy adecuado para el trabajo en equipo en el aula, tiene interesantes aplicaciones didácticas y su facilidad de uso lo hace más atractivo aún. Aquí, en EducaconTIC ya se ha publicado información didáctica sobre esta herramienta que hoy recomendamos. Cómo utilizarla Nos registramos en Wallwisher completando los datos solicitados. Una vez que la herramienta nos lleva al muro ya podemos añadir elementos. Una vez terminado el trabajo podemos compartirlo en internet desde la opción "Do more" situada en la parte superior derecha de la página, ahí encontraremos el código de embebido y varias posibilidades de publicación en redes sociales, blogs, etc. Utilidades didácticas Ejemplos Para saber más Valoración media Tu voto: Ninguno Valoración: 2.5 (2 votos)

Cómo profesores y alumnos pueden tener una memoria de elefante Hace unos pocos meses empecé a utilizar una aplicación web gratuita, disponible en español, que se llama Evernote. Quería poder organizar mis notas escritas y tareas de trabajo de forma más eficiente y productiva. Pero especialmente deseaba reducir la cantidad de papeles que a lo largo del tiempo voy acumulando (y a veces perdiendo) con ideas que se me ocurrieron en el metro, apuntes que tomé en un seminario o los folletos de una feria educativa, tareas a realizar tras una reunión o blogs interesantes que visito y deseo leer más tarde. Evernote es fantástico ya que te permite crear notas escritas, grabaciones de voz y capturar pantallazos y urls de webs que visitas . Los resultados han sido tan buenos en tan poco tiempo que rápidamente me ha hecho pensar que podría ser muy interesante de utilizar tanto por profesores como por alumnos, ya que ambos manejan un gran caudal de información y papeles. Entradas Relacionadas:

Notas con Enlaces en Evernote: un mundo nuevo No soy muy amigo de comentar actualizaciones, pero la última de Evernote (para Mac y Win) ha traído un puñado de funcionalidades que me han gustado mucho. Algunas se echaban en falta, otras no tanto. Pero hay una que es demoledora y cambia por completo la forma en la que voy a utilizar Evernote. Es la posibilidad de obtener (copiar) el enlace único para cada una de tus notas. Esto permite enlazar y conectar notas entre sí dentro de Evernote… pero también utilizar el enlace de la nota fuera de Evernote. Esta nueva funcionalidad tiene una trascendencia tremenda, equivale a reiventar la aplicación y dispara sus posibilidades. Una vez copiado (en el portapapeles) ya podrás pegarlo donde quieras. ¿Cómo? Dentro de Evernote, tienes dos opciones a la hora de poner el enlace a una nota. Pegándolo dentro de otra nota: se copiará el título y el link de la otra nota.Enlazando una palabra o palabras: selecciónalas, pulsa Cmd+K y luego Cmd+V para pegar el link. Conectar información relacionada.

Tutorial básico de Evernote Guardar una web Al principio está muy bien eso de guardar las páginas web que nos interesan en nuestra barra de favoritos de nuestro navegador, pero la posibilidad de gestionar y ordenarlos es más limitado. Si tienes muchas páginas interesantes, te aconsejamos guardarlas y catalogarlas en Evernote. Abre tu navegador de internet y accede a una página. Una vez abierta, accede al menú de tu teléfono, entre cuyas opciones aparecerá la de Compartir. Se abrirá otro menú, donde deberás buscar Evernote.

Cómo seleccionar y compartir un fragmento de un vídeo de Youtube Youtube se ha convertido en una herramienta casi imprescindible para los docentes, utilizamos sus vídeos en nuestras clases casi a diario. En muchas ocasiones no nos interesa todo el contenido de un vídeo sino solo un fragmento concreto para visualizar en clase. En este laboratorio ya describimos cómo comenzar a visualizar un vídeo desde un punto concreto, pero en la receta que os proponemos hoy vamos a mejorar esa función seleccionando el fragmento concreto que queremos de un vídeo de Youtube y generando una URL con dicho fragmento. Para ello vamos a utilizar una herramienta fácil, rápida y que no necesita registro. Atentos a las instrucciones. Herramienta propuesta Cómo se hace Accedemos a la web TubeChop y, sin necesidad de registrarnos, podemos comenzar a utilizar la herramienta. Paso 1 Se abre una nueva página con el vídeo y debajo de él las opciones "start" y "end" para escribir el minuto en el cual queremos que comience y termine el fragmento del vídeo.

Slatebox, un nuevo organizador gráfico en la nube Numerosas son las aplicaciones colaborativas para organizar ideas o crear mapas conceptuales que nos ofrece Internet. Entre ellas me ha dejado gratamente sorprendido, por su facilidad de uso y sencillez, Slatebox, desarrollada por Tim Heckel. Para uso individual Slatebox es gratuita, tiene planes especiales de pago para instituciones, cuya comparativa podemos ver en esta página. Su autor nos promete próximamente el nacimiento de Slatebox in the classroom, un espacio especialmente pensado para el ámbito educativo. Podemos crear todos los mapas mentales (slates) que queramos, que pueden ser públicos o privados. Utiliza HTML 5 + Javascript, por lo que no depende de sistemas externos como flash, reproductores, etc. pudiendo ser visualizado en cualquier navegador compatible y en cualquier dispositivo de Apple. En este vídeo promocional se muestran sus posibilidades. Manual de Renzo Romero Para estar al tanto de las novedades podemos seguirlo en Twitter y en su blog. SpicyNodes.

7 claves para exprimir Evernote al máximo Evernote se ha convertido en un compañero inseparable en mi trabajo. Es, junto con el navegador, la aplicación que más utilizo a diario. Sin embargo mucha gente lo instala y me dice que “no le encuentra la gracia”. Y esto es normal. Evernote no es una aplicación complicada, para nada, así que exprimir sus posibilidades es cuestión de ponerse a ello. 1Utiliza el clipper para capturar rápido Una de las claves en Evernote es capturar la información. Destaco mis dos métodos preferidos: El clipper es una utilidad que se instala en Windows y Mac y que siempre está abierta en segundo plano. El clipper es una forma rápida y cómoda de ir guardando información o imágenes. 2Instala la aplicación en tu smartphone Si tienes un smartphone le sacarás muuuucho más provecho a Evernote. En cualquier momento puede surgir una idea, una tarea, una sugerencia o un cambio. 3Fotografías: las posibilidades se disparan Y todos esos móviles llevan cámara, ¿verdad? 4Libretas, Etiquetas o Atributos, tú decides

Evernote ayudándote a integrar tus comunicaciones Una herramienta no te hace más eficiente, es como la utilizas y cómo influye tu forma de trabajar lo que marca la diferencia. Para experimentar una mejora debemos buscar el cambio para lograr simplificar rutinas, conseguir una mayor integración entre nuestras herramientas, nuestros hábitos y nuestras obligaciones. El post de hoy quiere ayudarte a simplificar la gestión de los inputs que recibes a través de la red. Para triunfar en este reto debemos fijarnos objetivos SMART (Específicos, Medibles, Realizable, Realista y limitado en el tiempo). Empecemos por comprometernos a hacer una selección seria de los contenidos que consideramos importantes. Envía tus mails ¿Cuáles son los correos indispensables que debes responder de forma irremediable? Para todos aquellos correos gestionados desde un cliente tipo Outlook, puedes utilizar una tercera variante. Evernote permite importar los archivos de carpetas de tu ordenador a través de la opción Herramientas> Importar carpetas.

Organiza tus favoritos con Symbaloo Symbaloo es una herramienta muy práctica para organizar y clasificar nuestras páginas web preferidas. Con esta aplicación podemos crear un escritorio virtual muy completo y funcional, con diferentes secciones según la temática de los enlaces que queremos tener disponibles. Crear un escritorio virtual es una labor que a todos los docentes nos interesa porque nos facilita mucho el acceso a la información y, en el caso de Symbaloo, también se lo facilita a nuestros alumnos ya que su interfaz en clara e intuitiva. Podemos compartir nuestro escritorio o hacerlo privado según nuestros intereses y también podemos utilizar la versión "EDU" de la herramienta utilizada cada día por más docentes como PLE. Cómo utilizarla Nos registramos en Symbaloo con los datos que habitualmente se solicitan. Una vez terminado el trabajo en Symbaloo podemos compartir individualmente el escritorio y cada webmix desde la sección "Enviar a mis amistades". Utilidades didácticas Ejemplos Para saber más Valoración media

Scoop.it Scoop.it es un servicio que proporciona una forma ágil y atractiva de crear, recopilar y publicar contenidos en torno a un tema de interés. Esta herramienta puede ser muy apropiada para crear una revista digital en el contexto de múltiples iniciativas educativas: trabajos de alumnos, contenidos de un área, periódico escolar, formación del profesorado, etc. Es una forma diferente e interesante de “bloguear”. Tras registrarse como usuario se propone definir un tema o topic: título, descripción, idioma, icono y tags. A partir de ese momento se dispone de una URL pública para enviar a los demás y que permitirá compartir con ellos las entradas creadas o recopiladas que se integren en ella. Es posible elaborar en pocos clics una página que, a modo de mosaico, proporciona múltiples entradas sobre un tema concreto. Scoop.it es una de las herramientas de la web social pensadas para realizar la “curación de contenidos”.

Entrevista exclusiva con el CEO de Evernote Phil Libin, responsable de Evernote contesta a las preguntas de ThinkWasabi en una entrevista exclusiva Gracias a Rafael Alcaraz por ponerme en contacto con Evernote y facilitar esta (creo) interesante y extensa entrevista de diez preguntas. Que la disfrutéis…(English version below) 1. Tienes razón, hemos crecido realmente rápido y el ritmo nos ha sorprendido incluso a nosotros. Las cosas se han sucedido tan rápido que casi no hemos tiempo para cambiar; básicamente seguimos siendo la misma empresa que hace dos años. Ahora tenemos algo de dinero, así que no tenemos que estar constantemente preocupados por cómo va el negocio, lo que nos permite concentrarnos completamente en hacer un gran producto.Estamos presentes en muchos países, así que a la hora de tomar decisiones tenemos que pensar en diferentes idiomas y culturas.Hemos comprado una buena máquina de café para la oficina, así que la productividad está mejorando. 2. Tienes razón en tus apreciaciones. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Sí. 9. 10. 1. 2.

Cómo trabajo (III). Organizándome a través de Evernote Tercer post de la serie cómo trabajo, dedicado a Evernote. De ser el centro de mi actividad, se ha transformado en un archivo documental y hub para organización personal. Más allá de su enorme capacidad para facilitar la recopilación, lo utilizo para encapsular mi actividad en forma de grupos de libretas que representan mis responsabilidades, ayudándome a convertir mis datos en información útil. A continuación repaso mi implementación en Evernote a un nivel más conceptual alejándome de anteriores post, enfocados a un nivel más funcional. Áreas de interés y ambientes Volviendo a los orígenes la primera carpeta con una función para almacenar es una destinada a guardar todas las notas: lecturas, notas de voz, anotaciones manuales, una foto de página o de un ticket de gasto. El resto de libretas se agrupan en pilas o stacks. Cómo ejemplo las libretas relativas al blogging. Evernote + Facilethings La otra vía de interacción es seleccionar una libreta de Evernote para importa su contenido.

Cómo crear una plataforma online de trabajo en equipo Los trabajos colaborativos entre docentes y alumnos de diferentes centros educativos proliferan cada día. En internet contamos con herramientas que ayudan a realizar este trabajo en equipo, como pueden ser los correos electrónicos, los documentos compartidos, etc. Sin embargo, lo ideal para este tipo de colaboraciones es estar en comunicación con los miembros del equipo, poder hablar con ellos, compartir recursos y archivos, etc. Por eso en la receta de hoy vamos a proponer una sencilla plataforma que nos ofrece todas estas ventajas, se trata de ThinkBinder. Herramienta propuesta Cómo se hace Entramos en la web Thinkbinder y comenzamos por poner un nombre al grupo de trabajo que queremos crear. Paso 1 El primer paso para utilizar esta plataforma es invitar a las personas que van a forma el equipo de trabajo. Paso 2 A medida que vamos utilizando la plataforma iremos subiendo archivos para compartir con el grupo de trabajo. Paso 3 Para saber más Valoración media

Related: