background preloader

Sucker for Soccer on the Behance Network

Sucker for Soccer on the Behance Network

Xavi entrega balones de oro - DEPORTES Buenos Aires. La Casa Blanca (el Real Madrid) acaba de comunicar oficialmente a la FIFA que ni Mourinho ni Cristiano Ronaldo podrán asistir mañana lunes, en Zurich, a la gala del Balón de Oro, por tener un compromiso (solucionable con un vuelo charter), el martes por la Copa del Rey. Síntoma de que ni el delantero ni el entrenador recibirán el premio gordo de cada año. Si saben que lo ganan, van. El lunes pasado, Messi volvió a España de sus vacaciones. Ahora bien, si hubiera manera de perfeccionar la justicia, habría que entregar dos Balones de Oro. Pero de noche, al apoyar la cabeza en la almohada, él podría pensar con todo derecho: “A la pelota, nadie ha jugado mejor que yo”. El mariscal azulgrana es todo lo que un técnico puede pretender de un jugador: técnicamente perfecto, con una maravillosa convicción de juego asociado y de ataque, ganador, valiente en las citas difíciles (en esas guerras medievales, feroces que propone el Madrid, él y Messi son las figuras renuentes).

World Stadiums Ecos del Balón | El balón es el protagonista. Diego Pablo Simeone: «O me sigues, o no me sigues; el liderazgo no se puede explicar» Diego Pablo Simeone (Buenos Aires, Argentina, 1970) mira directamente a los ojos cuando habla. Es rápido de pensamientos y se enroca cuando la conversación no le conviene, aunque soltarla, la suelta. Ha convertido al Atlético de Madrid, un equipo que estaba medio grogui cuando él aterrizó, en un rival temible, y está luchando por la liga y la Champions en su tercera temporada en el banquillo rojiblanco con un presupuesto muy inferior al de sus contendientes. El «cholismo» es una religión, pregunten a un feligrés si tienen a alguno cerca. «El liderazgo se tiene o no se tiene, yo no lo impongo. O me seguís, o no me seguís. ¿Se imaginaba de niño siendo otra cosa que no fuera futbolista? La verdad es que no. ¿No se entretenía con otra cosa? Mira lo que te voy a contar para que veas hasta dónde llegaba. Al dedicarse al fútbol desde tan pequeño ¿Siente que se perdió algo más tarde en su adolescencia? No. Uno de sus primeros referentes fue la selección argentina del 78, cuando tenía ocho años.

Papá, ¿por qué somos del Sankt Pauli? Un reportaje de Rubén Moreno y Sebastián Rodríguez Fotografías de Àlex Puig Es sábado y hay fútbol. Esteve, Sergi, Judit… así hasta veinticinco colegas quedan para ver el partido. Son un grupo peculiar: visten camisetas con calaveras y no se encuentran en El Bar como es tradición, sino en el casal popular de Poble Nou, el Ateneu Octubre, donde se las apañan bien. Hoy, por ejemplo, le toca la barra a Judit, que divide su atención entre los que llegan y la pantalla, recién desplegada. El que es futbolero, seguro que se acuerda de este anuncio: un niño pequeño le pregunta a su padre que por qué son del Atleti. Judit, encargada del área de socios del Sankt Pauli Fan Club Catalunya y además, una de sus fundadoras, decidió seguir al equipo alemán por unas razones, como mínimo, peculiares: “Yo soy muy futbolera pero además un ser político, y encontrarme con un ideario como el del Sankt Pauli me pareció una maravilla”. Aficionados miran atentamente el partido. El Sankt Pauli Fanclub Catalunya

Related: