background preloader

30 abreviaturas para sobrevivir en Twitter

30 abreviaturas para sobrevivir en Twitter
Related:  CM

PagarConUnTweet.com Una solución de marketing directo para que tu trabajo se conozca Que tu servicio, música o libro sea valorado depende muchas veces primero, que se conozca y esta forma de trueque puede ayudarte mucho en esta etapa que es la viralización en las redes sociales. Que la gente hable sobre tu producto es a veces, mejor que el dinero que te pagarían por él. “Pagar con un Tweet” es el un sistema de pago social, donde la gente paga con el valor de su red social. Es simple, cada vez que alguien paga con un tweet, él o ella le cuenta a todos sus amigos sobre el producto. Según leemos en el Blog de Pagar con un Tweet, el marketing viral cuenta con estos beneficios: 10 Beneficios del Marketing Viral Quienes se beneficiarían con este servicio? Dirección de enlace: PagarConUnTweet Si te gustó el artículo danos un Me Gusta y comparte el blog con tus amigos! Andrea Cummins Es Senior Editor de GeeksRoom.

Qué es un Community Manager y cuáles son sus funciones Definitivamente son las preguntas del momento: ¿Qué es un Community Manager? ¿Cuáles son sus funciones? Empresas de todos los tamaños comienzan a darse cuenta de la necesidad de contar con un profesional encargado de gestionar su marca en Internet. El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, cualquier usuario interesado en la marca. ¿Cualquier usuario de Internet está preparado para realizar las funciones de un Community Manager? Si bien hay un conjunto de cualidades intrínsecas como la empatía y una buena dosis de creatividad e ingenio que ayudan en el desarrollo de las funciones del Community Manager, la formación proporciona conocimiento en el diseño de estrategias, gestión de procesos y en el manejo de las herramientas 2.0 necesarias para el desarrollo de la actividad. ¡Fórmate!

Cómo añadir valor en #Twitter usando la regla 4-1-1 Conoce cómo añadir valor a tus publicaciones en Twitter usando la regla 4-1-1 [infografía] En ocasiones, abusamos del hecho de compartir nuestras propias publicaciones en Twitter, haciendo un excesivo autobombo. Puede que pienses que esta estrategia, te va a resultar beneficiosa para atraer a más lectores/usuarios/clientes. Decirte que no es así, para conseguir la máxima eficacia en dicha red social deberías poner en práctica la regla 4-1-1. Te estarás preguntando: ¿En qué consiste la regla 4-1-1? Consiste en una distribución del contenido que publicamos en Twitter que te serviría como estrategia en dicha red social, ya sea que quieras conseguir más seguidores, más lectores/visitas (si tienes un blog/página web), más potenciales clientes (si tienes un negocio), ... Cuando la pongas en práctica, espero tu comentario en el que me cuentes qué tal te ha resultado su aplicación ;) Echa un vistazo a esta infografía para que amplies la información sobre la regla 4-1-1:

Las 25 Herramientas imprescindibles de un Community Manager 25 Herramientas Online para trabajar en Social Media A continuación te presento las 25 herramientas que considero más importantes en el mundo del Social Media y el Marketing de Contenidos. He seleccionado las que con el tiempo he terminado por escoger y utilizar más a menudo. Están de verdad las importantes. Una parte muy importante para cada Community Manager es el encontrar y aprender a usar las herramientas que mejor le sirvan. Las primeras 15 Herramientas Imprescindibles para un Community Manager: 1. Es nuestro lector de RSS favorito y nuestra mayor fuente ordenada de lecturas. La herramienta por excelencia de análisis y estadísticas. Los dos mejores lectores de Twitter son parecidos y están basados en un sistema de columnas. Analiza nuestra comunidad de seguidores y seguidos en Twitter. Es el sistema de listas de correo más utilizado en el mundo. 6. Podemos utilizar cualquier servicio de almacenamiento en la nube, pues seguramente será muy útil en determinadas ocasiones.

10 fantásticas aplicaciones para publicar en Twitter | Actualizar el contenido de nuestro perfil social es una tarea ineludible en cualquiera de las redes que utilicemos, no obstante, algunas plataformas ofrecen herramientas útiles que sirven para agilizar la tarea de publicación y permiten administrar varios perfiles simultáneamente o administrar las publicaciones pudiéndolas programar en el tiempo, entre otras muchas funciones. La selección que incluimos a continuación ofrece diez herramientas muy completas para optimizar las publicaciones de Twitter y obtener el máximo rendimiento de nuestro perfil social. ·Hootsuite Es una de las mejores herramientas por excelencia y admite varios perfiles sociales multiplataforma, algunas de las muchas funciones que se pueden llevar a cabo con esta aplicación permite responder directamente mensajes de Twitter, enviar mensajes programados y consultar estadísticas detalladas sobre la actividad de nuestro perfil. ·Netvibes Una aplicación más orientada a identificar los trendings topics del social media.

que red social elegir - Blog Redes Sociales - Rebeldes OnlineBlog Redes Sociales - Rebeldes marketing online Follow us: Rebeldes Social Media blog Paso a paso para escoger la red social de tu negocioNo rating results yet Rebeldes Online Category: Uncategorized Etiquetas: que red social elegir «« Previous Post | Next Post »» Comparte con tus amigos 75 EmailShare 75EmailShare Las redes sociales son la gran batalla actual que cualquier negocio debe librar para conseguir incrementar las ventas sin morir en el intento. A Rebeldes Online, este tipo de estrategias mal planteadas, nos recuerdan en cierta forma a la derrota de la Armada Invencible. Si una utilidad clara tiene la historia, es ayudarnos a no repetir errores; tal como hemos visto crear una flota inmensa puede no ser lo más inteligente, unos pocos barcos pueden bastar si son efectivos. Centrarse en una red social, antes de pasar a la siguiente Se trata de una estrategia en la que creas contenido que tu público aprecia y necesita. Es más fácil destinar los recursos y la energía en un único canal de social media: Paso 1: Entender a tu audiencia BESbswy

Cómo buscar en Twitter Hay dos formas principales de hacer búsquedas en Twitter. Una es la búsqueda normal y la otra es la búsqueda avanzada . En este artículo nos vamos a centrar en la búsqueda simple y en otro artículo trataremos la búsqueda avanzada. Vamos a la web del buscador de twitter: o bien entramos en nuestra cuenta de twitter y hacemos las búsquedas desde la caja de búsqueda de twitter. - Ponemos una frase cualquiera Emprendedores online Nos devolverá resultados que contengan las palabras: emprendedores, online, emprendedores online - Usamos el comando “” “emprendedores online” Los resultados contienen la frase exacta: emprendedores online - Usamos el comando O Gato O perro Devuelve resultados que contienen la palabra gato o la palabra perro o las dos palabras - Usamos el comando – Ordenador –portátil Los resultados obtenidos tienen la palabra ordenador pero no tienen la palabra portátil - Usamos el comando # #emprendedor Devuelve resultados que contienen la etiqueta o hastag: #empendedor

Ejemplos de gestión de crisis de reputación online II Para aprender a gestionar una crisis de reputación online no hay nada mejor que conocer ejemplos reales. En inventtatte ya mostramos algunos que puedes ver aquí y además te traemos una nueva remesa de interesantes casos reales de éxito y fracaso. Ejemplos de crisis de reputación online Ya pudiste hacerte una idea de qué debe y qué no debe hacerse ante casos de crisis de reputación online, ya que actuar a tiempo y de manera adecuada es la única manera de salir airoso ante situaciones destinadas a empeorar o destruir la imagen de una marca. El caso de Greggs Hay ocasiones en las que una crisis de reputación online puede estar originada, no por un error o actuación dudosa de la marca, ni por una campaña negativa comenzada por los usuarios, sino por un simple malentendido o equivocación de terceros. El caso de El Corte Inglés El caso de Amazon Sin embargo, Amazon dio la callada por respuesta y los usuarios empezaron incluso a hablar de boicot. El caso de Findus by +Rosa Cortés García.

Marca personal: ¿y por dónde empiezo? Una muy buena pregunta durante una charla sobre web social y la marca personal esta mañana me ha planteado una cuestión interesante: existen numerosas teorías e ideas sobre cómo apalancar la participación y las herramientas de la web social para conseguir que alimenten esos factores, pero… ¿por dónde se empieza? Si queremos ser razonablemente metódicos a la hora de mejorar nuestro uso de herramientas sociales – suponiendo que realmente consideremos que queremos usarlas para eso, para mejorar nuestra marca personal, que no es lo que todo el mundo necesariamente busca, – ¿cuáles serían unos razonables “primeros pasos” en esa dirección? Mi opinión: toda búsqueda de la marca o del desarrollo personal debe seguir una estrategia, y una estrategia necesita, como primer paso, tener un objetivo. ¿Cuál es mi objetivo personal en este sentido? En segundo lugar: ¿qué hay ahora mismo ahí? (This post is also available in English in my Medium page, “Personal branding: where do I start?

Si tienes una startup no necesitas Marketing Online sino Growth Hacking - Infoautónomos Hace poco publicamos un artículo acerca de qué principios necesitas seguir para hacer crecer tu startup lo más rápidamente posible. En el artículo de hoy, vamos a hacer especial hincapié en una metodología que se ha ido desarrollando a lo largo de los últimos años y que todavía es una gran desconocida en el panorama nacional: El Growth Hacking. Se trata de una metodología: Nacida con el apogeo de las nuevas tecnologías basadas en Internet.Centrada en lograr el mayor crecimiento posible de la base de clientes y usuarios de un negocio.Y que tiene en cuenta los limitados recursos con los que cuentan las startups. En este otro artículo tienes una breve introducción al Growth Hacking. Growth Hacking vs Marketing Online Tanto el marketing tradicional como el marketing online tienen como principal objetivo la consecución de ventas. En realidad, existe un planteamiento distinto que ha adquirido mucha importancia debido a la forma en la que muchas startups de Silicon Valley han logrado el éxito.

Control Pyme - de Abaria S.L.- Proyectos y Servicios Informáticos. - Sistemas de Informacion para Control de la Pyme Cómo Crear una Landing Page para tu Página de Facebook Desde el 11 de marzo de 2011, hace cosa de 2 meses, Facebook no permite crear páginas de bienvenida (también conocidas como landing page) con la aplicación FBML estático. Por lo tanto, mi artículo Cómo Personalizar tu Página de Facebook queda parcialmente obsoleto. Este es mi nuevo tutorial para que desde hoy mismo tú también puedas personalizar la página de bienvenida de tu página de Facebook. Nota: Si tú, al igual que yo, ya dispones de una página de bienvenida o página de aterrizaje creada en su día con la aplicación FBML estático no tienes de que preocuparte. Dicho esto, te recomiendo que leas este artículo por si quisieras hacer cambios en tu página de aterrizaje en el futuro. Qué es una landing page Antes de seguir, recuerda que una landing page o página de aterrizaje es aquella página que tus visitas en Facebook ven primero (lugar al que aterrizan). Cómo crear una landing page con HTML Ver el vídeo de Cómo Crear una Landing Page para tu Página de Facebook directamente en Youtube.

Conseguir retweets Conseguir más retweets para nuestras publicaciones en Twitter es una forma de aumentar las visitas a nuestra página web o blog. ¿Cómo se puede conseguir que aumente considerablemente la gente que hace retweet en un tweet nuestro?. La respuesta se saca de los comportamientos de las personas en internet y su posterior estudio para sacar las conclusiones correctas. Las conclusiones a las que se ha llegado respecto al retweet son las siguientes: 1 – No muy largos Hacer publicaciones que no sobrepasen los 100 caracteres 2 – Pídelo Indica en el tweet, que hagan retweet 3 – Tweets con url Publica tweets que contengan un enlace y sobre todo que sea a una página de tu web o blog 4 – Utiliza hashtags Hay que utilizar hashtags en los tweets, pero sin abusar. 5 – Contenido de valor Si publicas contenido de calidad para tus seguidores, la probabilidad de conseguir retweets es muy elevada. 6 – Publica en el horario de máxima audiencia

Related: