background preloader

Secure Cloud Storage — Privacy Guaranteed

Secure Cloud Storage — Privacy Guaranteed

https://www.sync.com/

Related:  TIC-TAC-TEP, Culturas/Competencias Digitales y Software LibreZero-knowledge proof / ZKIP / Zero Knowledge Interactive proof

TrackerControl: La aplicación que te dice quién te rastrea Muchas de las aplicaciones que usamos en Android no destacan precisamente por su tratamiento de la privacidad. Desde este año contamos con una nueva ley de protección de datos a nivel europeo, que es mucho más restrictiva y demanda transparencia de las empresas. Por desgracia, no todas ellas se ajustan a las nuevas normas y siguen rastreando datos de los usuarios de forma no autorizada. Para poder saber qué aplicaciones son aquellas que están rastreando datos de los usuarios contamos con una buena herramienta. Ejecuta apps de Android, sin emuladores, con Anbox en Linux Para ejecutar aplicaciones Android en un PC, por lo general se citan como opciones la instalación de emuladores, máquinas virtuales o incluso, la posibilidad de utilizar una distribución del mismo Android, adaptada para ordenadores. Un antecedente bastante conocido es que Android y Linux comparten la misma raíz como sistema operativo. Sin embargo, la ejecución de aplicaciones de aquel sistema operativo móvil en un PC no es tarea sencilla, a menos que cuentes con Anbox, una capa de compatibilidad que integra a tu Linux de escritorio la posibilidad de instalar y ejecutar aplicaciones en APK. Muchos proyectos similares a este, de esos que se pueden encontrar fácilmente en la web, usan un emulador para ejecutar el entorno Android.

47 distribuciones Linux para tu escritorio, viejo ordenador, hobbies o Raspberry Pi El mundo de las distribuciones GNU/Linux es un mundo lleno de sistemas operativos de código abierto y en su mayoría gratuitos, todos ellos partiendo de la base de un mismo núcleo. Si estás pensando en darle una oportunidad a alguno de ellos, aquí tienes 47 distribuciones GNU/Linux para que encuentres la que más se adapta a lo que estás buscando. Empezaremos con las mejores y más sencillas para iniciarse y dar los primeros pasos en GNU/Linux, y después continuaremos con algunas un poco más avanzadas. Una vez cubiertas estas dos, te hablaremos de las mejores para cuidar de tu privacidad, cultivar tus aficiones e incluso para sacarle el máximo provecho a una Raspberry Pi.

Protocolo de Chaum-Pedersen El protocolo de Chaum-Pedersen es un algoritmo que permite probar la igualdad del resultado de realizar el logaritmo discreto entre dos parejas de números. Formalmente el protocolo permite que un probador P pueda probar a un verificardor V que las parejas y cumple la siguiente propiedad Descripción del protocolo[editar]

Cómo exportar tus notas de Google Keep - MuyComputer Google Keep se ha convertido en los últimos años en una de las aplicaciones para tomar notas más utilizadas, y es normal por venir de donde viene, por ser gratuita y porque con el tiempo ha recibido muchas características que la han dotado de una gran utilidad. Es, en definitiva, una herramienta de productividad muy completa que, sin embargo, adolece de una opción dedicada para exportar toda la información, en el caso de querer llevártela a otro sitio. Hay dos formas de hacerlo, aunque ninguna es óptima, cuando la intención pasa por acceder a las notas en el ordenador. El primero es mediante el sistema de exportación de datos que ofrece Google. Google Takeout Hace ya muchos años que Google pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de exportar todos sus datos con apenas un par de clics.

Las mejores distribuciones de Linux ligeras para ordenadores antiguos Si es la primera vez que escuchamos el término «distribución ligera de Linux», debemos saber que este término hace referencia a aquellas distribuciones de linux que han sido desarrolladas y preparadas para funcionar en equipos con muy pocos recursos. Algo que por otra parte, no está reñido con contar con un sistema operativo completo, estable y seguro. De ahí que hayan ganado una gran popularidad entre todo tipo de usuarios.

Memoria Aumentame EDU 2019 – Aumentame EDU 2019 El 23 de noviembre de 2019 se celebró en la Universidad Pontificia de Salamanca el VIII Congreso Aumentame EDU, bajo el lema «Explorando el futuro de la Educación Inmersiva en 2019 y más allá…». Debemos destacar, de un modo muy positivo, la variada y numerosa participación en el encuentro, que en esta edición ha alcanzado los 200 asistentes. El interés y la participación alcanzada en esta edición consolida aún más la trayectoria de Aumentame EDU y se afianza como un evento de referencia en el panorama educativo. Muchas fueron las ideas que se pusieron de manifiesto en esta jornada, se presentaron un buen número de comunicaciones y ponencias que nos han enriquecido con sus aportaciones, buenas prácticas y nuevas herramientas. Esperamos que sirvan de guía y referencia en estos nuevos caminos al conocimiento que aportan las tecnologías inmersivas.

9 consejos en ciberseguridad que debes conocer para el día a día ¿Sabías que el 100% de las aplicaciones que utilizamos son vulnerables? ¿O que la mayoría de los antivirus que usamos no son suficientes para mantener nuestros dispositivos a salvo? En este artículo te contamos esto y mucho más para navegar por la red con mayor seguridad. Hoy en día, prácticamente todo el mundo hace uso de las nuevas tecnologías, desde que se levanta hasta que se acuesta, y si estás leyendo estas líneas es porque estás delante de tu ordenador, tu móvil o tu tablet. Sea el dispositivo que sea, te conviene saber que los ciberataques pueden afectarnos cuando menos lo esperemos, y por eso es tan importante ser consciente de ello y ser precavidos.

Qué es una VPN y para qué sirve Internet y el mundo de la informática en general está plagado de palabras que muchas veces desconocemos. ¿Has oído hablar de las VPN? En los últimos tiempos este concepto ha cobrado especial relevancia debido a los convulsos momentos que vive Internet como medio de comunicación donde se están recortando cada vez mayores libertades. Muchos usuarios han encontrado en los servicios VPN una forma de sobreponerse a esta situación, y tú como verás a continuación también podrías beneficiarte de todas las ventajas que proporciona su uso. Sigue leyendo y te explicaremos qué es exactamente una VPN y para qué usos concretos puede serte de utilidad.

Música gratis y libre de derechos ¿dónde encontrarla? Gran parte de la música que escuchamos en las radios, streaming y televisión están sujetas a leyes de propiedad intelectual que restringen su derecho de uso, requiriendo del pago de licencias para usarla en algún proyecto. Si buscas alternativas gratuitas para obtener música sin estas restricciones y así poder darle rienda suelta a tus videos, podcasts o cuanto otro proyecto tengas en mente, aquí recopilamos algunas de las mejores: Incompetech Presentando una nueva interfaz, este sitio que data desde 1997 presenta un catálogo que actualmente ofrece más de 1200 pistas, entre las cuales puedes encontrar la que necesitas para tu proyecto mediante herramientas de búsqueda por género, tópico o popularidad.

Motion Array: música libre de derechos para tus proyectos Motion Array es un sitio web que puede resultar muy práctico a muchos creadores de contenidos por los recursos que ofrece. En una de sus secciones pone a nuestra disposición decenas de miles de temas musicales para descargar. Estos temas musicales están libres de derechos y podemos utilizarlos en nuestros proyectos sin vulnerar derechos de autor. Entre sus posibles usos se encuentra la opción de usarlos como fondos sonoros en vídeos, presentaciones y otros muchos proyectos. La colección musical disponible en Motion Array es enorme, así que no te va a resultar difícil que encuentres el tema musical que necesitas.

Related: