background preloader

Los músculos del cuerpo humano en imágenes

Los músculos del cuerpo humano en imágenes
Related:  músculosDiver1

www.aula365.com/post/los-musculos Los músculos son distintas organismos compuestos por tejidos con diferentes propiedades y que cumplen diversas funciones. Los músculos se pueden clasificar según su análisis fisiológico, histológico y anatómico. ¿Cómo se forman los músculos? Los distintos tejidos de un organismo pluricelular provienen de la diferenciación de células durante el desarrollo del embrión. El tejido muscular es uno de los tipos de tejidos y según su funcionamiento (análisis fisiológico), pueden diferenciarse en dos tipos: el liso y el estriado, este se llama así porque posee estrías debido a la contracción de algunas proteínas. Según un análisis anatómico, el liso es llamado visceral porque recubre las vísceras y el estriado se subdivide en el esquelético, se conecta con la estructura ósea y generan movimiento y el cardíaco, es decir el corazón que no produce movimiento pero impulsa la sangre desde sí hacia el resto del organismo. Tips Los músculos son órganos compuestos de tejidos.

El cuerpo humano. Sistema muscular. Introducción a las Ciencias de la Salud Los músculos son los motores del movimiento. Un músculo, es un haz de fibras, cuya propiedad mas destacada es la contractilidad. Gracias a esta facultad, el paquete de fibras musculares se contrae cuando recibe orden adecuada. Al contraerse, se acorta y se tira del hueso o de la estructura sujeta. Se distinguen tres tipos de tejido muscular: T.M. Los músculos estriados son rojos, tienen una contracción rápida y voluntaria y se insertan en los huesos a través de un tendón, por ejemplo, los de la masticación, el trapecio, que sostiene erguida la cabeza, o los gemelos en las piernas que permiten ponerse de puntillas. Los músculos lisos tapizan tubos y conductos y tienen contracción lenta e involuntaria. Los más importantes son : En la cabeza señalemos: Los que utilizamos para masticar, llamados Maseteros. Ver láminas interactivas. En el Cuello: Los que utilizamos para doblar la cabeza hacia los lados o para hacerla girar : se llaman Esterno-cleido-mastoideos. En el Tronco.

Como Lo Hago Yo: Tratamiento Quirurgico Del Mielomeningocele Los tres cerebros | SoberanaMente La década del ´90 fue denominada “la década del cerebro”. El salto cualititativo efectuado en el conocimiento científico ha modificado muchos paradigmas. Uno de los descubrimientos de ésta época es que tenemos 3 cerebros, o lo que es lo mismo, nuestro cerebro está conformado por 3 zonas diferentes, producto de nuestra evolución. Cuando en el cerebro crecía una nueva zona, se agregaba a la anterior, la nueva sección se formaba por encima de la antigua. Con lo cual, las partes primitivas del cerebro humano siguen operando conjuntamente con las nuevas, por lo que compartimos con los animales más primitivos el sector del cerebro más primitivo y como humanos tenemos nuestro “sector exclusivo”: el neo córtex o neocorteza. Cuáles son las 3 partes o sectores de nuestro cerebro? 1. En los reptiles estas respuestas al objeto sexual, a la comida y/o al predador peligroso eran automáticas y programadas. 2. Los investigadores J. 3. La corteza cerebral es también la más distintivamente humana.

Anatomy of Strength Training, 3D Musculoskeletal anatomy, Watch and show the ... The Effects Of Negative Emotions On Our Health Joe Martino, Collective Evolution, Guest | Humans experience an array of emotions, anything from happiness, to sadness to extreme joy and depression. Each one of these emotions creates a different feeling within the body. After all, our body releases different chemicals when we experience various things that make us happy and each chemical works to create a different environment within the body. For example if your brain releases serotonin, dopamine or oxytocin, you will feel good and happy. What about when we are thinking negative thoughts all the time? Positive vs. Is there duality in our world? Cut The Perceptions As Much As Possible After thinking about it for a moment you might realize that there are in fact no positive or negative experiences other than what we define as such. “If someone wishes for good health, one must first ask oneself if he is ready to do away with the reasons for his illness. Mind Body Connection You Have The Power

Conceptos básicos sobre el sistema inmunitario Conceptos básicos sobre el sistema inmunitario El término inmunidad tiene su origen en un vocablo romano que significa privilegio de exención o ‘estar libre’ y que hace referencia a la capacidad que poseen los seres vivos de no sufrir continuamente las enfermedades que ocasionan la agresión de los microorganismos. Se relaciona, por tanto, con las enfermedades de origen microbiano, pero también con enfermedades no infecciosas como alergias, anafilaxia y asma, por errores en este Sistema Inmunológico. El sistema inmunitario (SI) protege al organismo de una amplia variedad de agentes infecciosos (bacterias, hongos, parásitos y virus) que pueden ocasionar en el organismo que los recibe diferentes enfermedades. Para ello es capaz de reconocer a los componentes del agente patógeno e iniciar una serie de respuestas encaminadas a eliminarlo cuyas características fundamentales son la especificidad la memoria Desde una concepción clásica se ha hablado de dos tipos de respuesta inmunológica:

Why Orange Juice Tastes Disgusting After You Brush Your Teeth Skip to main content Jeremy Keith via Flickr CC By 2.0 In a handy video, the American Chemical Society has explained why orange juice (and food in general) tastes like soap after you brush your teeth. The basic gist is that a detergent called sodium lauryl sulfate, found within your toothpaste, blocks the sweet receptors on your tongue and ramps up your bitterness receptors. Next, hopefully they'll tackle the question of why toothpaste makes water taste extra cold. (...Or is that just me?) Other gustatory questions you can chew on: Recommended by

Y esto, ¿pa qué sirve? Durante bastante tiempo he ido madurando la idea de crear posts de las prácticas que realizo con mis alumnos en el instituto. Como cualquiera con un poco de curiosidad científica, cuando veo un vídeo o leo un post interesante me engancho y sigo buscando más. Hay varias páginas y canales de YouTube muy interesantes pero siempre encuentras cosas que harías de otra forma. Además eso de aventurarse a experimentar con alumn@s entraña algunos peligros por lo que, tras consultar con la almohada, las ideas suelen quedarse en el aire. Yo soy de los que dicen que no la primera vez y termina haciendo lo que haga falta con tal de no dejar a los alumnos con las ganas de experimentar.Reconozco que muchas veces salgo del laboratorio (que dejan hecho un desastre porque ha sonado el timbre del recreo) renegando, jurando que no vuelvo a prepararles nada. Dentro de las tertulias apareció la idea de realizar prácticas varias veces y finalmente nos decidimos desarrollarla. Los materiales necesarios son:

Miles de niñas y adolescentes captadas por el movimiento pro-ana en internet | kids and teens online Laura ha cumplido 12 años este curso, y cuando regresó de sus vacaciones de verano una de sus amigas le dijo que “había echado culo”. Esa misma tarde cogió la tablet que hay en el salón de su casa y en lugar de bucear entre vídeos musicales de Youtube, se metió en un buscador y tecleó: “cómo perder culo” y “dietas para adelgazar”. Una página le llevó a un foro, y éste a otro. Al final, sin buscarlo ni saberlo, accedió a una de las cientos de páginas pro-ana que circulan por internet. “Pro-ana” es el nombre que las pro-anorexia se dan a sí mismas, del mismo modo que las “Pro-mia” son las webs, foros y perfiles en los que se mueven las pro-buliMIA. Las niñas y adolescentes que frecuentan estos espacios en internet tienen, en su mayor parte, entre 14 y 16 años de edad, pero se mezclan con universitarias de 20 y con niñas de 11 ó 12 años. Hace ya diez años que organizamos en el Palacio de Congresos de Madrid, el Congreso Nacional Sobre Anorexia y Bulimia en Internet. Me gusta:

En 2013 se practicaron en España 2.552 trasplantes de riñón, cifra récord EFE / Barcelona El pasado año 2013 se realizaron en España 2.552 trasplantes de riñón, una cifra récord que superó los 2.480 del año anterior, de los que cerca de un 10 por ciento correspondieron a donantes vivos. Así lo ha asegurado el presidente de la Sociedad Española de Nefrología (SEN), Alberto Martínez Castelao, durante la presentación en rueda de prensa del 44 Congreso Nacional de esta entidad, que se celebra desde mañana y hasta el próximo martes, día 7, en Barcelona. Más de un millar de especialistas asistirán a este congreso, en cuya organización han colaborado, por primera vez, ocho grandes hospitales barceloneses, de los que dos están especializados en nefrología pediátrica. Martínez Castelao ha precisado que la cifra récord de 2.552 trasplantes de 2013 puede incluso aumentar en los próximos días porque no se han contabilizado aún los datos de las comunidades de Navarra, Canarias y Baleares, que representan en su conjunto casi tres millones de habitantes.

Vida tras la muerte celular En nuestro cuerpo, así como en el de todos los organismos multicelulares, la muerte de las células ocurre en todo momento, desde las primeras fases del desarrollo embrionario hasta el fallecimiento. Las células se hallan inmersas en un ciclo continuo de proliferación y muerte. El equilibrio entre ambos procesos resulta fundamental para mantener el correcto funcionamiento de los tejidos. Las células que mueren por envejecimiento o por lesiones accidentales son de esta forma remplazadas por otras gracias a la multiplicación de las células vecinas, lo que permite mantener más o menos constante su número en los tejidos y órganos. El desequilibrio entre ambos mecanismos puede dar lugar a la aparición de diferentes enfermedades. Si la balanza se inclina hacia una mayor proliferación, pueden desarrollarse tumores o procesos cancerosos. La muerte celular, en particular la apoptosis, quizá sea uno de los procesos más estudiados en el ámbito de la biología celular.

Biología y Geología 3º ESO: Métodos anticonceptivos Métodos naturales: Ogino / Temperatura basal / Mucosidad del cuello del útero Métodos mecánicos o de barrera Métodos químicos Métodos quirúrgicos

Related:  CONOCIMIENTO EN EL AREA DE LA MEDICINA