background preloader

10 de los mejores complementos de Google Docs para estudiantes y profesores

10 de los mejores complementos de Google Docs para estudiantes y profesores
Aunque existen extensiones y aplicaciones web para Google Chrome (Chrome WebApps), solo hasta hace poco se creó un espacio con Complementos, herramientas integradas dentro de Google Drive, específicamente, dentro de la interfaz para crear documentos de texto. Son utilidades con funcionalidades bastante definidas que se pueden invocar con Start o mediante su respectivo nombre desde el menú Complementos, menú que incluye un enlace a la galería completa de estos. Pues bien, con ayuda de un excelente listado en CoolCatTeacher, revisamos algunos de los primeros y mejores complementos para los documentos de Google que profesores y alumnos podrán aprovechar: 1. OpenClipArt Los documentos de Google vienen por defecto con una herramienta que permite buscar directamente desde Google imágenes sin salir de Google Docs (menú Herramientas >> Investigación >> Imágenes). 2. 3. 3. 5. 6. 7. Para insertar determinado número de tweets que respondan a un tema específico, autor, hashtag, etc. 8. 9. 10.

http://wwwhatsnew.com/2014/04/06/10-mejores-complementos-google-docs-estudiantes-y-profesores/

Related:  Google DriveBloque 1. La Interación de las TIC en la educación primariaEines Google

Google Drive como herramienta de investigación Llevar a cabo un proyecto de investigación implica normalmente buscar y recopilar información de variadas fuentes de información en Internet y redactar un documento con nuestras aportaciones y conclusiones sobre el tema. Durante la elaboración del documento de investigación es necesario mencionar las fuentes de información utilizadas para una mayor credibilidad del escrito, dar crédito al autor de los datos incluidos y además ofrecer la posibilidad de su consulta para quien desea profundizar en ellas. Las referencias son esenciales en la organización de un documento, pero todos sabemos que normalmente consumen una gran cantidad de tiempo en elaborar y presentar. De hecho existen por ello una gran cantidad de herramientas online y de escritorio (Zotero, Papers, etc) para ayudarte en su elaboración, aunque tienden a ser complejas en su uso.

La guía de aplicaciones Android para estudiantes: 7 aplicaciones de educación complementaria Gracias a Internet podemos ampliar nuestros conocimientos y complementar nuestros estudios sin tener que asistir a clases presenciales gracias a los miles de cursos online que podemos encontrar, una opción cada vez más usada al permitirnos estudiar en nuestros ratos libres y en cualquier lugar. En Google Play bastantes aplicaciones que nos permiten estudiar diferentes cursos online tranquilamente desde nuestros dispositivos Android sobre cualquier campo, como las 7 aplicaciones de educación complementaria que vamos a ver a continuación: Duolingo Comenzamos con Duolingo, actualmente la mejor herramienta para aprender idiomas en nuestro Android.

Podremos organizar los iconos de aplicaciones de Google desde el navegador Desde Google Plus nos presenta Google una nueva función que está activándose entre todos los usuarios de sus aplicaciones: la posibilidad de arrastrar y soltar los iconos de las aplicaciones de la compañía para que estén siempre disponibles los que más usamos en nuestro día a día. Además de poner en la parte superior los que más usamos de todos los que aparecen, podremos incluir nuevos productos que no aparezcan en la barra, como Google Keep o Google Scholar, por ejemplo. Lo muestran en la animación que aquí os dejamos, recordando que es algo que activarán durante las dos próximas semanas, poco a poco, por lo que es importante prestar atención durante los próximos días: Algo sencillo y práctico ayudará a ahorrar unos segundos de nuestro preciado tiempo.

Crea documentos a tu gusto en Google Docs Me comentaba el pasado fin de semana un profesor y amigo, que estaba empezando a redactar sus documentos con Google Docs y que se había acostumbrado a su uso con bastante facilidad. Sin embargo, -siempre hay un pero-, echaba en falta alguna de las potencialidades de otros programas más difundidos y en los que sabía o podía hacer más cosas. - Ponme un ejemplo -inquirí, logicamente. - Pues, creo que estoy demasiado constreñido a la hora de elegir el formato para mis textos. Importancia de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje Como docentes debemos conocer la importancia que hay en la integración de las TIC en las aulas. Esto nos permitirá, de manera más sencilla, ser parte de la nueva modalidad que se plantea. Como docentes debemos conocer la importancia que hay en la integración de las TIC en las aulas. Esto nos permitirá, de manera más sencilla, ser parte de la nueva modalidad que se plantea.

Cómo utilizar un dominio personalizado en Google Drive ~ Blog sobre Nuevas Tecnologías Como ya indicaba en el post anterior, podemos alojar nuestro sitio web con Google Drive. Es seguro, rápido y gratis. La parte negativa es que la URL es demasiado larga y difícil de recordar. 10 Excelentes plantillas de Google Drive para profesores La galería de plantillas que Google Drive ofrece a los usuarios, es quizás una de los mejores cosas a las que recurren a menudo las personas para usar en su trabajo. Esta sección de drive cuenta con una amplia variedad de plantillas pertenecientes a diferentes temas, que van desde álbumes y libros animados a templates para hojas de vida y cartas de presentación. Los usuarios puedes refinar tus búsquedas ya sea por tipo o categoría.

Aprender haciendo con las TIC Se trata de cuatro experiencias de aula desarrolladas por Andrés de la Fuente Gámiz siendo maestro de música y tutor en el Centro Lope de Rueda de Sevilla. Las experiencia son: somos los/as maestros/as, creamos actividades, taller de lectura y partyflauta. En todas ellas se persigue un cambio metodológico utilizando las potencialidades de las TIC y de las herramientas de la Web 2.0 para que los alumnos pasen a ser los verdaderos protagonistas de su aprendizaje y se alejen de la enseñanza tradicional excesivamente libresca y academicista para acercarse a una escuela más propia del siglo XXI. Con la incorporación este curso escolar a un nuevo colegio el CEIP Lope de Rueda de Sevilla, uno de los retos que me planteé era la utilización de una metodología que motivara al alumnado, donde tuvieran un papel activo y que fueran los verdaderos protagonistas de su aprendizaje.

13 Herramientas de Google Desconocidas para la Mayoría de Usuarios Os presentamos algunas de las aplicaciones, servicios y recursos de Google que seguro que no conocías Si estuvieras participando en el programa “Lo sabe no lo sabe”, si te estuvieras jugando 3.000€ en la última pregunta y tuvieras que buscar a alguien que no lo supiera, con la pregunta: ¿Cuál es el Buscador más popular de Internet? Ya podrías ir cogiendo la camiseta porque no te salvaba ni el comodín de la llamada. Y es que Google, con una cuota en el mercado de buscadores aplastante y con sus innumerables herramientas y servicios, se ha metido en nuestras vidas de forma irremediable.

Ya es posible enviar archivos de Google Drive a través de Gmail como fichero adjunto en lugar de enlace Si eres usuario habitual de Google Drive y Gmail, es probable que en algún momento hayas enviado por email un enlace a un archivo almacenado en tu Google Drive y tiempo después lo hayas eliminado, provocando que la persona a la que enviaste el enlace en su momento deje de tener acceso al documento para siempre. Gracias a la última modificación de Google Drive, no habrá que volver a preocuparse de este tipo de cosas. La razón es que la compañía ha añadido la posibilidad de enviar desde Gmail cualquiera de nuestros documentos almacenados en Google Drive a nuestros contactos no solo como enlace (como era posible hasta ahora) sino también como fichero adjunto.

Test Drive: Edmodo Después de un merecido verano estamos de vuelta y con resultados en mano. Uno de nuestros últimos posts Claves para crear una comunidad de aprendizaje con una red social se enfocaba en dos aspectos fundamentalmente: las posibilidades que estos entornos digitales ofrecen en términos de potencial comunicativo para la confraternización entre alumnos y las ventajas y desventajas de las plataformas para alcanzar estos objetivos. Dicen que para hablar tienes que saber y para saber hay que probar ¿no? Bueno pues eso es lo que hemos hecho con Edmodo, una de las plataformas específicamente diseñada para la educación, que hemos utilizado durante 5 meses. Aquí van algunas de nuestras impresiones: Conectabilidad.

11 trucos de Google Drive que quizá no conocías #1 Busca en Gmail y Google Drive al mismo tiempo Si tienes Google Drive, es muy probable que tengas también Gmail. Con está función, podrás buscar documentos de Google Drive mientras usas el buscador de Gmail. Para ello, tendrás que hacer click en el botón con forma de herramienta que encontrarás arriba a la derecha.

Related: