background preloader

Clasificación de los animales - Clasificación de los animales

Clasificación de los animales - Clasificación de los animales
Para clasificar un grupo de animales, primero debemos encontrar una característica común, que nos permita separarlos en grupos más perueños. Por ejemplo, podemos hacer dos grupos fijándonos en la manera de desplazarse: en un grupo estarán los animales que vuelan y los que no vuelan en el otro. A continuación veremos una clasificación de los animales segun tres criterios: si que tienen columna vertebral o no, cómo se alimentan y como se reproducen: Según su estructura:Vertebrados: los animales vertebrados son aquellos que tienen huesos y columna vertebral. El cuerpo de los vertebrados está formado por cabeza, tronco y extremidades. Además, la mayoría de los vertebrados tiene cola. Peces: los peces son animales vertebrados acuáticos, recubiertos en su mayoría de escamas y dotados de aletas, que permiten su desplazamiento en el medio acuático, y bránquias, con las que captan el oxígeno disuelto en el agua. Reptiles: los reptiles son animales vertebrados. 2. 3.

https://sites.google.com/site/httpclasificaciondelosanimales/clasificacion-de-los-animales

Related:  Vertebrados e invertebradosSeres vivos

Animales en su casa Animales en su casa ¿Conocen dónde viven los animales de Animapaka? Ver pantalla completa Contenido relacionado Ficha del recurso Wikifaunia, tu enciclopedia de animales Abeja Abeja , nombre común de cualquiera de los insectos que constituyen una superfamilia del orden al que pertenecen también las avispas y las hormigas. Hay unas 20.000 especies, que van desde formas diminutas de tan sólo 2 mm de longitud a insectos gr... Caracol Características físicas Los caracoles se mueven como los gusanos, alternando contracciones y elongaciones de su cuerpo, con una proverbial lentitud. Producen mucus para ayudarse en la locomoción reduciendo así la fricción.

Tráfico de Fauna: el videojuego Videojuego de aventura en la selva misionera. La misión es liberar todos los animales que se encuentran en las jaulas. Fue el primer videojuego desarrollado íntegramente por los equipos de tecnología, diseño y multimedia de educ.ar para acompañar y complementar la propuesta multimedial Cuenta regresiva. Tráfico de fauna. La clasificación también nos ayuda a conocer los animales En el marco de un diálogo abierto, los estudiantes nombran seres vivos que conozcan.Desarrollan actividad sugerida en el sitio: Los animales son seres vivos y la hoja de trabajo sugerida en el sitio: Clasificación de los animales. Una vez que reconocen los seres vivos, nombran diferentes animales que conozcan.Señalan características de dichos animales.Recortan animales de la hoja de trabajo (ver documento adjunto Láminas de animales).Dan a conocer a través de una ficha la información sobre los animales de la hoja de trabajo.Señalan en qué se parecen y en qué se diferencian los animales que recortaron.En grupo, escogen un criterio a elección de clasificación y comparten estos criterios. Comprenden el hábitat como el lugar donde los seres vivos realizan sus necesidades básicas. Ya comprendido esto, clasifican los animales según su hábitat.

Hayan-al-primer-pez-de-sangre-caliente Una nueva investigación reveló detalles de la vida del pez Luna en las profundidades de los océanos, también llamado pez opah. “Es el primer pez totalmente de sangre caliente que hace circular esta sangre a través de su cuerpo al igual que los mamíferos y las aves, lo que supone una ventaja competitiva en las profundidades oceánicas frías”, informó la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. el 12 de mayo. Es un pez plateado de aletas coloradas, redondeado de aproximadamente un metro de diámetro. Los científicos de NOAA lo comparan con el tamaño de un gran neumático de automóvil, que circula en los todos los océanos del mundo, normalmente a cientos de pies debajo de la superficie, en aguas frías, y con poca luz. “Nada batiendo rápidamente sus grandes aletas pectorales a través del agua”, a diferencia de los peces de sangre fría que ocupan las profundidades y se mueven lento para conservar su energía.

Los Animales Vertebrados - Clasificación y ejemplos Los vertebrados son animales que tienen esqueleto óseo, huesos internos o cartilaginoso. Los animales se parecen y también se diferencian y de esta forma se pueden agrupar en 5 grupos: Mamíferos Aves Peces Reptiles Anfibios Mamíferos Tienen el cuerpo cubierto de pelos. Los mamíferos acuáticos tienen piel lisa. Recursos educativos sobre animales vertebrados e invertebrados La enseñanza de las Ciencias Naturales es un área agradecida y divertida donde descubrir y aprender los grandes misterios de la naturaleza, viendo todo lo que rodea a los animales, las plantas y el entorno. Por ello, te acercamos 14 grandes recursos educativos que te ayudarán en el aula. Educación Infantil (de 0 a 6 años) Empareja a los animales: juego interactivo donde los más pequeños podrán observar a los animales más comunes.Los animales domésticos: actividad interactiva con la que conocer a los animales domésticos.El mar: aplicación para familiarizarse con los animales marinos.La forma de los animales: juego interactivo donde descubrir la forma de los animales. Educación Primaria (de 6 a 12 años) Educación Secundaria (de 12 a 16 años)

¿Cómo estiró el cuello la jirafa? Siete vértebras cervicales. Esta es la ley que usted debe respetar si desea ser un mamífero. A menos que sea un perezoso; no de los que se quedan hasta el mediodía en la cama, sino de los que tienen dos o tres dedos y viven en el trópico americano. Fundación Vida Silvestre Argentina - Los cinco problemas ambientales que más preocupan a los argentinos Originalmente publicado en Clarín Parecían problemas lejanos, impersonales, impalpables; parecía que no, que estaban lejos de la cuadra, del barrio, de la ciudad, del trazo ordinario de cada semana, cada mes, cada año. Pero un día pasó Gualeguychú, antes el Riachuelo, luego los glaciares, después Famatina, los desmontes, ahora el fracking. Y finalmente, mientras la agenda gubernamental parecía ignoralas, las denuncias brotaron entre la Patagonia y Jujuy, las protestas se impusieron y se fue consolidando en el pensamiento colectivo un consenso sobre el escenario delicado –de naturaleza desprotegida– en el que nos toca llevar adelante cada acción de nuestra rutina diaria. Los resultados de la primera encuesta de alcance nacional sobre temas de medio ambiente son un mensaje claro. Pero hay más.

17 LOS ARTRÓPODOS 5 . Insectos. Son los artrópodos que tienen el cuerpo dividido en tres partes denominadas: cabeza, tórax y abdomen , que presentan un par de antenas, mandíbulas, tres pares de patas y respiración traqueal. Se conoce más de un millón de especies, por lo cual es el grupo dominante en la Tierra. En el siglo 20, Argentina perdió el 70% de sus bosques nativos La Argentina es uno de los países que mayor tasa de deforestación mostró en los últimos tiempos. Fue tan acelerado el proceso, que en el siglo pasado el país perdió el 70 por ciento de sus bosques nativos: las zonas más afectadas fueron las provincias del Noroeste, los bosques chaqueños y la Selva de Yungas (en Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca). Y las consecuencias son más extendidas de lo que parece: con el bosque también desaparecen animales, plantas y muchas personas se ven obligadas a trasladarse a zonas marginales en las ciudades. Según Alejandro Brown, director de ProYungas, “la Argentina tuvo a principios del siglo pasado unos 100 millones de hectáreas de bosques nativos”. Actualmente, el país presenta una superficie aproximada de 31 millones de hectáreas de bosques nativos distribuidos mayormente entre unas seis ecorregiones: Bosques Patagónicos, Chaco Seco, Chaco Húmedo, Selva Paranaense, Yungas y Espinal, de características ecológicas, productivas y sociales muy disímiles.

El mundo de los microorganismos El mundo de los microorganismos 1. Bacterias Las bacterias fueron estudiadas por Louis Pasteur en siglo XIX una vez perfeccionados los microscopios. (Experimento 1: Uso del microscopio

Related: