background preloader

David Lynch Foundation for Consciousness-Based Education and World Peace

David Lynch Foundation for Consciousness-Based Education and World Peace

Siendo luz: el tiempo desde la perspectiva de un fotón HAIL holy light, offspring of Heav’n first-born, Or of th’ Eternal Coeternal beam May I express thee unblam’d? And never but in unapproachèd light Dwelt from Eternitie, dwelt then in thee, Bright effluence of bright essence increate. John Milton, Paradise Lost La luz es el primer animal visible de lo invisible. José Lezama Lima La teoría de la relatividad de Einstein sostiene que el tiempo es un fenómeno interrelacionado con el movimiento y la posición de un sistema de referencia, es relativo. La relatividad del tiempo produce efectos paradójicos como el famoso caso teórico de los dos gemelos que viven en la Tierra. Desde la perspectiva de un fotón, es emitido y reabsorbido en el mismo instante. Platón definió el tiempo como la “imagen en movimiento de la eternidad”; el universo como una película arquetípica que se proyecta a través de la luz. Pero curiosa o místicamente resulta que nosotros estamos hechos de luz —o quizás sería más apropiado decir que la luz es la que nos hace a nosotros.

10 recetas para preparar tamales: tamales de chipilín Por: Laura B. de Caraza Campos 5. Tamales de chipilín Ingredientes (para 8 personas) - 1 kilo de buena masa para tortillas- 1 litro de caldo de pollo- 1 manojo de chipilín deshojado- 1 litro de manteca de cerdo- Sal al gustohojas de platano- 1 manojo de chipilín Para la salsa- ½ kilo de jitomate picado toscamente- 1 cebolla mediana picada toscamente- 1 chile dulce o pimiento morrón picado toscamente- Sal al gusto Preparación Se bate muy bien la masa con el caldo de pollo, a que quede como un atole; se cuela en un cernidor y luego por una manta de cielo húmeda; se le agrega el chipilín y la manteca, se revuelve muy bien, se le añade sal y se pone a fuego lento, meneando constantemente hasta que se cueza la masa. SalsaSe cuece todo junto y se sirve.

Físicos crean luz de la nada usando un espejo La física cuántica tiene una cualidad espectral que destruye toda lógica. Una de sus más extrañas predicciones, que el vacío en realidad contiene una serie de partículas virtuales que entran y salen de la existencia, parece haber sido confirmada por un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Gotenburgo. De forma cuasidivina, este equipo ha logrado crear luz del vacío usando espejos en movimiento. La física cuántica sostiene que existen estas partículas virtuales que desaparecen y reaparecen en la espuma cuántica, pero que pueden tener efectos tangibles. Por ejemplo: si dos espejos son colocados extremadamente cerca, los tipos de partículas virtuales, o fotones, que pueden existir entre ellos pueden estar limitados. Este límite significa que más fotones virtuales existen afuera de los espejos que entre ellos, creando una fuerza que junta las placas. El resultado desató una lluvia de fotones de microondas en el vacío.

Bosque de Chapultepec - Ciudad de México El día en un minuto Archivo de imágenes. Selecciona la fecha y la hora del día que deseas visualizar. Archivo de videos (Timelapses). Selecciona la fecha del día y el video que deseas visualizar. Area Geográfica (rango visual de la webcam). Referencias (puntos identificables en el area visual de la webcam). Ovulación humana fotografiada claramente por primera vez en la historia. Última actualización el 05 Agosto 2013 Visto: 4393 Califica este contenido!! Las fotos que estás viendo aquí están haciendo historia - ¡literalmente!. La liberación de un óvulo maduro del ovario en el cuerpo de una mujer es tan sensible a las hormonas y a diversos factores en juego, que para fotografiar a la perfección el evento espectacular es, hasta ahora, una evento único en la historia humana. Estas imágenes fueron tomadas cuando el Dr. Nota al margen: Las histerectomías siguen siendo las más comúnes (algunos afirman, innecesaria) cirugías realizadas en las mujeres (adultas) en América del Norte. Las fotos de Donnez serán publicadas en la revista profesional, Fertility and Sterility. El Dr. En estas fotos se ve el folículo maduro - un saco lleno de líquido en la superficie del ovario que contiene el óvulo (huevo). Después de la liberación de un óvulo maduro, existen alrededor de 24 horas antes de que ya no sea viable.

Agua y Soberanía Alimentaria. Nuevo número de la revista. | Revista SOBERANÍA ALIMENTARIA, BIODIVERSIDAD Y CULTURAS Debate sobre el agua. Punto de partida. A lo largo de este número de la revista encontrarás artículos concretos sobre el uso del agua en la agricultura, las bondades e inconvenientes de diferentes sistemas agrícolas y advertencias a los riesgos de privatización del agua, entre otros. La crisis del agua El planeta se está quedando sin agua dulce, y sin ella la vida es imposible. La urbanización de nuestros modos de vida es un factor fundamental de la actual demanda de agua. Y así nos encontramos que la provisión de agua dulce ya no alcanza a nivel mundial (en 2008, una de cada cinco personas en el mundo ya no tienen acceso a agua potable segura) y se prevé que para 2025, el promedio mundial de abastecimiento de agua por habitante disminuirá en un tercio, significando que dos tercios de los habitantes del planeta habrán de enfrentar escasez de agua. El agua como mercancía es una locura Efectos sobre la agricultura ¿Tenemos respuestas desde la Soberanía Alimentaria? El agua es vida Me gusta:

Calendario de Lluvia de Estrellas 2013 | Guías Astronómicas El 22 de abril, 2014 antes el amanecer, las Líridas La lluvia de meteoros Líridas – las estrellas fugaces de abril – dura desde alrededor del 16 hasta el 25 de abril. Los meteoros Líridas suelen ser brillantes y muchas veces dejan estelas. Se puede esperar alrededor de 10 a 20 meteoros por hora a su pico. ¿Cómo predicen los astrónomos las lluvias de meteoros? ¿Es posible escuchar un meteoro? Guía para ver los cinco planetas visibles Un meteoro Eta Acuáridas captó el 5 de mayo por nuestra amiga de Ann Dinsmore. Durante los primeros meses de cada año, hay siempre un memento de calma en la actividad de lluvia de meteoros, sin mayores lluvias de meteoros predichas entre los principios de enero y la segunda mitad de abril. El 3 o 4 de enero, 2014, antes del amanecer, las Cuadrántidas Aunque las Cuadrántidas pueden producir más de 100 meteoros por hora, el pico súbito de esta lluvia suele durar solo unas horas, y no viene siempre a una hora óptima. Un consejo sobre la luz de la luna.

40 Maps That Will Help You Make Sense of the World If you’re a visual learner like myself, then you know maps, charts and infographics can really help bring data and information to life. Maps can make a point resonate with readers and this collection aims to do just that. Hopefully some of these maps will surprise you and you’ll learn something new. A few are important to know, some interpret and display data in a beautiful or creative way, and a few may even make you chuckle or shake your head. If you enjoy this collection of maps, the Sifter highly recommends the r/MapPorn sub reddit. 1. 2. 3. 4. Pangea was a supercontinent that existed during the late Paleozoic and early Mesozoic eras, forming about 300 million years ago. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. 18. 19. 20. 21. 22. 23. 24. 25. 26. 27. 28. 29. 30. 31. 32. 33. 34. 35. 37. 38. 39. 40. *Bonus* World Map Tattoo with Countries Visited Coloured

Así se vería una teoría que lo relaciona todo en el universo (VIDEO) Una teoría coherente que relacione absolutamente todo en el universo ha sido sin duda el sueño de muchos: matemáticos, físicos, teólogos, filósofos e incluso personas sin una especialización semejante han acariciado la idea de que con un puñado de elementos señale los vínculos existentes entre cada una de las partículas de esta realidad que conocemos. Entre los físicos la ambición se reduce al mundo de los fenómenos materiales, asegurando que debe existir un patrón matemático al cual se ajusten todos estos. Siguiendo esta premisa, el también físico y surfer Garrett Lisi ha elaborado una interpretación geométrica animada de esta elusiva teoría del todo: un complejo modelo matemático de 8 dimensiones que contiene 248 puntos distribuidos en una estructura simétrica. Una teoría prometedora aunque un tanto polémica que todavía se discute en los círculos especializados. [New Scientist]

¿Sabías que la ESPIRULINA es la mayor fuente (65%) conocida de PROTEÍNAS Biodisponibles? Última actualización el 26 Agosto 2013 Visto: 190 Califica este contenido!! ( 4 Votos ) Contiene 8 AMINOÁCIDOS ESENCIALES y es mucho más fácil de digerir y asimilar que la soja ó cualquier proteína de origen animal. Además, es un organismo unicelular muy rico en Hierro, Ácido Gamma Linoleico (AGL), Clorofila, Vitaminas A, B1, B2, B6, E, K, tiene 10 veces más betacaroteno (provitamina A) que la zanahoria, es rico en potasio, calcio, magnesio, selenio, manganeso, cromo fósforo, sodio y zinc. Ideal para estados de anemia, como reconstituyente anímico, limpia y depura la sangre, reduce el colesterol y equilibra los niveles de azúcar en sangre

La Cosificación Sexual: Representación de la Mujer en los Medios | Orbita Diversa El concepto de la cosificación u objetivación de las mujeres surgió con el feminismo de segunda ola, por lo que lleva rondándonos desde los años 70. Sin embargo, pese a lo relativamente reciente del término, la cosificación de la mujer no es un fenómeno nuevo. Durante la Ilustración Francesa en los siglos XVII y XVIII se genero un intenso debate sobre la función de los pechos femeninos. Sin embargo, parece que es hoy en día cuando la cosificación de la mujer se ha vuelto más relevante, en una sociedad devorada por el consumismo y donde las mujeres han pasado a convertirse una mercancía dedicada al disfrute, generalmente, del hombre. ¿Pero en qué consiste realmente la cosificación? ¿Cómo podemos reconocer la cosificación sexual? 1) ¿La imagen muestra únicamente una parte o partes del cuerpo de la persona? En este anuncio se muestran los pechos de varias mujeres, que equivalen a los airbags del coche Audi: ¿En qué posición dormirá esta pobre? O en este anuncio del Fiat 500 Abarth: Me gusta:

Inicio

Related: