background preloader

Deconcrete

Deconcrete
Related:  TOOJ - inspiration

Exposition "Tout est paysage, une architecture habitée" Du mercredi 03 juin 2015 au lundi 14 septembre 2015. « Notre approche est surtout paysagère, donc globale, relationnelle et de longue durée. Nous disons “paysage” dans le sens de milieu naturel complexe construit par des décisions entrecroisées, multiples, tissées, jamais par des règles rigides, droites et simplificatrices. Lucien Kroll s’est opposé dès les années 1960 à l’urbanisation massive et à l’industrialisation du logement, imaginant un habitat conçu pour la civilité plutôt que pour le chemin de grue et qui offre les intimités et les libertés sans lesquelles on ne peut vivre ensemble. Xavier Melgarejo: "La escuela finlandesa está abierta y al servicio de la comunidad, aquí todo son puertas cerradas" Llegir versió en català Cuando se analizan los sistemas educativos, a menudo Finlandia aparece como la referencia, por su presencia continua al frente de los informes PISA de la OCDE. Pero ¿cómo lo hacen para obtener los mejores resultados del mundo? Xavier Melgarejo, licenciado en Psicología y doctorado en Pedagogía, se ha dedicado voluntariamente durante más de una década a descubrir las claves del éxito del sistema educativo finlandés. La primera pregunta es obligada. La fórmula del éxito del modelo finlandés es muy compleja, pero si me tuviera que quedar con un factor, sería sin duda la brillante formación y selección de su profesorado. ¿Qué pasos debe seguir un estudiante para ser maestro? Para empezar, tener una media del bachillerato y de la reválida superior al 9 sobre 10. Y después de la selección, ¿como son los estudios? Tienen muchos más créditos. Aquí el profesorado está en pie de guerra con la Administración, tanto la catalana como la central. Ni lo uno ni lo otro. Sí.

zuera_walkscape Nos regards sur l'art contemporain A la veille de la Nuit blanche et bientôt de la FIAC, et en pleine Biennale de Lyon, comment les Français appréhendent-ils l'art contemporain ? Enquête d'Eric Chaverou à Paris, à Noisy-le-Sec et au Mans, au lendemain d'une nouvelle dégradation d'une oeuvre d'Anish Kapoor à Versailles, et alors que les députés viennent d'inscrire dans la loi la « liberté de la création artistique ». Avec vos très nombreuses réactions recueillies sur les réseaux sociaux. L'art contemporain passionne toujours autant ! « C’est du design et pas de l’art » est l’une de ces affirmations, au sujet d'une installation d'escargots, de grenouilles et de suricates géants au pied de la Cathédrale du Mans. Quand on a tendance à crier très fort en parlant de l'art contemporain, finalement, les gens sourds n'entendront pas mieux ! Le sociologue Alain Quemin, spécialiste de l'art contemporainEric Chaverou © RF L’art contemporain pour tous, le sociologue Alain Quemin n’y croit pas. Une armada de médiations

energía « La mirada del mendigo En este apunte he querido comparar diferentes tecnologías de generación energética, referenciando la destrucción o daño que producen en el medio a la unidad de energía producida. En este caso, tomo un MWh, que correspondería a tener encendido un radiador eléctrico de 1000W durante 1000 horas, o un televisor convencional (unos 114W) durante todo un año sin interrupción. Para simplificar la cuestión, sólo tomaré en cuenta la operación de las plantas, sin incluir la energía consumida en su construcción y desmantelamiento (muy desfavorable en las fotovoltaicas, que tienen el menor retorno energético de todas, que a la postre suponen transferir el consumo energético a China, donde se producen las obleas de silicio que forman los paneles solares). Nuclear: Las 9 centrales nucleares españolas producen unas 160 t de Residuos de Alta Actividad al año. Luego, por cada MWh producido, la energía nuclear ocupa 0,12m² de terreno, y produce 6,32 cm³ de RMBA y 2,61 g de RAA. Ciclo combinado. Eólica.

La Periferia Doméstica maullidos:Gustave Dore's illustrations for Dante's Divine Comedy & John Milton’s Paradise Lost archatlas:Satellite Landscapes Jenny Odell spatula:(via Muller Van Severen | a furniture project by fien muller and hannes van severen) midoriblues:Ikimono Architects DE LA DISTANCIA (JUSTA) | #DECRIMENESLa distancia equivale a separación, a establecer un vacío que impida el contacto, la implicación y el compromiso. (…) El alejamiento minimiza las opciones de configuración (encuadre, punto de vista, etc.) al desvalorizar el eventual repertorio de decisiones adoptado por el operador; y, por otra parte, el alejamiento asegura una imagen más plana en la que el fotógrafo no se siente obligado a destacar nada. En la realización del documento auténtico, como hacer una fotocopia, sería absurdo pretender resaltar un fragmento sobre otro. (Joan Fontcuberta, La cámara de Pandora) palacio negro - Limit— a proposito > Personajes de ficción Pista de salto de esquí.

Live Between Buildings Live Between Buildings un projet de Mateusz Mastalski et Ole Robin, tous deux architectes danois qui proposent des solutions de micros habitats urbains entre les immeubles. “Dios no murió. Se transformó en Dinero”- Entrevista a Giorgio Agamben Giorgio Agamben Fuente Instituto Humanitas Unisinos. “El capitalismo es una religión, y es la más feroz, implacable e irracional religión que jamás existió, porque no conoce ni redención ni tregua. Ella celebra un culto ininterrupto cuya liturgia es el trabajo y cuyo objeto es el dinero”, afirma Giorgio Agamben, en una entrevista concedida a Peppe Salvà y publicada por Ragusa News, 16-08-2012. Giorgio Agamben es uno de los mayores filósofos vivos. Según él, “el nuevo orden del poder mundial se funda sobre un modelo de gobernabilidad que se define como democrático, pero que nada tiene que ver con lo que este término significaba en Atenas“. La traducción es de Selvino J. La entrevista. Para entender lo que está pasando, es necesario tomar al pie de la letra la idea de Walter Benjamin, según el cual el capitalismo es, realmente, una religión, y la más feroz, implacable e irracional religión que jamás existió, porque no conoce ni redención ni tregua.

Micromegapolis, lorsqu'une ville rencontre Gaïa Goiener, un giro hacia una cultura energética verde y sostenible a través del cooperativismo Las placas solares o los molinos generadores de energía se han convertido en un paisaje habitual para nuestros ojos, aunque, hoy por hoy, el consumo de energía renovable todavía no está del todo afincado en nuestra rutina, en parte, porque la «cultura verde» aún no ha echado del todo sus raíces. Pero también por los obstáculos que las instituciones y grandes empresas ponen al sector de las renovables. Hace ya un año, varios ciudadanos se unieron en la cooperativa Goiener, precisamente, para sensibilizar a la sociedad de la necesidad de un sistema energético sostenible y trabajar para que la construcción de dicho sistema sea factible. Para ello, Goiener se centra en dos aspectos: la comercialización y producción de energía renovable. Si bien este segundo punto aún está por desarrollar. Joanes Maiza, presidente de la cooperativa, explica que se trata de un proyecto al que llevaba años dando vueltas. Por ahora, ofrecen solamente el servicio de comercialización.

Related: