background preloader

Trío de ases: Edmodo, Edoome y Schoology

Trío de ases: Edmodo, Edoome y Schoology
Los que nos dedicamos a la Educación y queremos ofrecer una plataforma de uso sencillo (curva de aprendizaje incluida), versátil y con un aspecto que atraiga a los chavales (por ser parecido a sus redes sociales favoritas) empezamos cada vez a tener mayores opciones. Eso sí, dentro de ellas, siempre hay algunas que destacan por encima de las otras. Destacan, especialmente, por la cantidad de usuarios de las mismas (lo que hace que siempre haya alguien que te pueda echar una mano), la traducción existente y las prestaciones que te ofrecen de forma gratuita las tres siguientes: Edmodo, Edoome y Schoology. Son tres plataformas que aúnan características parecidas siendo, cualquiera de ellas, igual de válida para empezar a montar un entorno de aprendizaje con los chavales. Características que, por cierto, respetan la necesidad de intimidad y protección de datos que se exigen a la administración educativa. Edmodo ¿Quién no conoce a estas alturas Edmodo? Edoome sus funcionalidades. Schoology

Maestro TIC en Educación Primaria: Redes Sociales Educativas: Edmodo Esta entrada la dedicaremos al taller de las redes sociales educativas, en especial a la red social Edmodo, y por otra parte este será el último taller del curso académico de la asignatura “Medios y Recursos Tecnológicos en el Proceso de Enseñanza y Aprendiza”. 1. LAS REDES SOCIALESSegún el artículo "Monográfico: Redes sociales" escrito por Isabel Ponce del Ministerio de Educación, define las redes sociales como estructuras sociales compuestas por un grupo de personas que comparten un interés común, relación o actividad a través de Internet, donde tiene lugar los encuentros sociales y se muestran las preferencias de consumo de información mediante la comunicación en tiempo real, aunque también puede darse la comunicación diferida en el tiempo, como en el caso de los foros. Esta comunicación la realizamos mediante una comunicación interpersonal y con la publicación de objetos con el objetivo de satisfacer el sentimiento de pertenecer a un grupo o comunidad. ¿Cuáles son sus funcionalidad?

Edmodo: plataforma social educativa - ESCUELA TIC 2.O Llevo tres años usando esta red educativa en mi aula, y después de la experiencia, he comprobado que Edmodo es útil, eficaz y motivadora para los niños/as. EDMODO es una plataforma social privada para Educación. EDMODO permite crear un espacio virtual de comunicación con tu alumnado y otros profesores, en el que se puede compartir mensajes, archivos y enlaces, un calendario de trabajo, así como proponer tareas y actividades y gestionarlas. Entre las ventajas de este servicio hay que destacar que es gratuito, está en español y que pueden registrarse los menores. Además, y esto es importante, las páginas son privadas de forma predeterminada, lo que significa que la información sólo es accesible para los que ingresan con su nombre de usuario y contraseña, es decir, el alumnado y el profesorado registrado. Los pasos a seguir para crear una cuenta en EDMODO, son los siguientes:

Related: