background preloader

10 videos musicales que te volarán la tapa de los sesos

10 videos musicales que te volarán la tapa de los sesos
Clay Rodery Si eres de los que cree que el arte del videoclip está en decadencia, seguramente estás en lo cierto. Pero es a veces, en ese punto en que un arte alcanza tal madurez en empieza a pudrirse, cuando la vida empieza a poseerlo. Es en la decadencia donde surgen los “enfants terribles”, esos seres que al destruirlo todo dejan al descubierto ruinas subterráneas y antiguos ídolos. Los animadores y directores de estos videos hace mucho se excedieron con sus dosis de Hendrix y Ovidio. Así que te advierto que no te pedirán permiso para conectar y desconectar cables en tu cerebro. Estoy seguro de que tus ojos disfrutarán el masaje psicodélico, pero los efectos posteriores son incalculables. Intentarás explicarte lo que pasa, pero lo único que vas a lograr es enredarte en un laberinto de palabras que te llevará a un callejón sin salida y a un espejo. Subirá la marea, no sabrás distinguir donde empieza la costa de la realidad y terminan las aguas del sueño. Forest. Zodiac Shit. Fantasy

http://pijamasurf.com/2014/03/10-videos-musicales-que-te-volaran-la-tapa-de-los-sesos/

Related:  Ideas y mentesPsicodelicos

25 de los paisajes más surrealistas en la Tierra El planeta Tierra está repleto de paisajes tan bellos como extraños. Algunos son formaciones de tierra moldeadas a través de miles y miles de años por la madre naturaleza, mientras que otros son simplemente creaciones artificiales que han alterado el paisaje natural conocido de alguna forma. De Tanzania a China, pasando por México, estos son 25 paisajes que bien podrían servir de inspiración a los mejores pintores surrealistas. Quizá no creas lo que están a punto de ver tus ojos, pero estos lugares que veremos en esta colección realmente existen. Mirar fijamente los ojos de otra persona induce un estado alterado de conciencia Un psicólogo en Italia ha descubierto la manera de inducir un estado alterado de conciencia, libre de drogas, pidiendo a 20 voluntarios sentarse y mirar a los ojos de cada uno durante 10 minutos seguidos en una habitación con poca luz. Los jóvenes no solo empezaron a tener experiencias que describieron como "fuera del cuerpo", sino que también les hizo ver alucinaciones de monstruos, en sus familiares, y de ellos mismos en la cara de su pareja. El experimento realizado por Giovanni Caputo, de la Universidad de Urbino, que participaron 15 mujeres sentadas a 1 metro de distancia el una del otra, y miraron los ojos de su pareja durante 10 minutos . La iluminación de la habitación era suficiente para que los voluntarios que hallaran fácilmente los rasgos faciales de su pareja, pero lo suficientemente bajo como para disminuir la percepción de color general.

1001 Discos que hay que escuchar antes de morir: 1957 Datos Louis Prima, trompetista estadounidense, nacido en Nueva Orleans, el 7 de diciembre de 1910 y fallecido en la misma ciudad, el 24 de agosto de 1978. Fue llamado «el rey del Swing» por las grandes obras que compuso. Orígenes. Anarquismo individualista Surge primero en Estados Unidos y luego en Europa en el siglo XIX, teniendo acogida especialmente entre autores y activistas estadounidenses quienes forman una tradición individualista nativa.[19] [20] [21] Tuvo también un alto desarrollo en la década de 1920 en Francia y el Reino Unido. Panorama general[editar] Las diversas corrientes del anarquismo individualista tienen algunas cosas en común: El anarquismo de mercado o anarcocapitalismo respeta los derechos a la propiedad de las personas. Su principal objeción al Estado reside en su carácter monopólico en el uso de la fuerza que utiliza para castigar a quienes hacen valer sus propios derechos (personalmente, mediante la ayuda mutua o un contrato), y porque para ejercer ese monopolio debe hacerlo a través de una tributación obligatoria. Una importante tendencia dentro de las corrientes del individualismo anarquista, enfatiza la exploración individual subjetiva y el desafío a las convenciones sociales.

La droga LSD, ¿es realmente peligrosa? Puedes activar los subtitulos en español en el botón CC del reproductor de Youtube. El ácido lisérgico o LSD, fue desarrollada por Albert Hoffman a finales de los 30. Es una de las drogas ícono de los años 50-60, cuando sus patentes faramacológicas vencieron y la gente empezó a buscarla debido a las potentes alucinaciones, sensaciones sinestésicas y distorsión del tiempo que ocasionaba en aquellos que la consumía. Tanta fue la popularidad del LSD que incluso despertó el interés de importantes científicos y psicoterapeutas de la época que buscaban conocer sus efectos medicinales. Pero que luego fue prohibida a causa del abuso extra-medicinal que la gente le dio.

Comercio justo Los productores forman parte de cooperativas u organizaciones voluntarias y funcionan democráticamente.Libre iniciativa y trabajo, en rechazo a los subsidios y ayudas asistenciales (de allí la frase del comercio justo: «Comercio, no ayuda»).Rechazo a la explotación infantil.Igualdad entre hombres y mujeres.Se trabaja con dignidad respetando los derechos humanos.El precio que se paga a los productores permite condiciones de vida dignas.Los compradores generalmente pagan por adelantado para evitar que los productores busquen otras formas de financiarse.Se valora la calidad y la producción sostenible.Cuidar del medio ambienteSe busca la manera de evitar intermediarios entre productores y consumidores.Se informa a los consumidores acerca del origen del producto.El proceso debe ser voluntario, tanto la relación entre productores, distribuidores y consumidores. Comercio justo y política[editar] Sello de Comercio Justo[editar] Cafés certificados con el Sello Fairtrade-Comercio Justo.

¿Qué es lo que realmente te hace malviajarte? Bukowski te lo dice Aunque a veces podamos demonizar una sustancia, la realidad es que somos nosotros (y nuestra red de relaciones) los que generalmente las programamos para que sean de tal o cierta forma. Las drogas, como la tecnología, son herramientas que pueden lo mismo ser usadas para ver a dios o ver al diablo (ambos son trazos mentales en el espejo). Con drogas o sin drogas, no lo dudes, de todas maneras estás en un viaje. Por otro lado nuestra existencia es coexistencia: somos juntos y vivimos entrelazados no sólo a las demás personas sino también al plano de la información (o memoria): la conciencia inmaterial colectiva que flota sobre nosotros como una mermelada cuántica celeste .

Las 150 cosas a las que le tienen miedo las personas más inteligentes del mundo Cada año, la revista digital Edge, supuestamente el sitio más inteligente del mundo, le pregunta a los mejores científicos, tecnólogos, escritores y académicos que respondan una pregunta. La pregunta de este año fue: “¿Por qué debemos estar preocupados?” y la idea era identificar los nuevos problemas en la ciencia, tecnología y cultura que no han sido ampliamente reconocidos. Pseudociencia Visión general[editar] La pseudociencia suele caracterizarse por el uso de afirmaciones exageradas, vagas, o de imposible verificación, un exceso de peso en la confirmación en lugar de en los intentos rigurosos de refutación, una falta de disposición al examen por parte de otros expertos, y una ausencia general de procesos sistemáticos para desarrollar teorías de forma racional. Término[editar] El término pseudociencia se suele considerar como inherentemente negativo, ya que sugiere que algo está siendo incorrectamente presentado como ciencia, quizá incluso de forma intencionada.[7] En consecuencia, aquellos de los que se afirma que practican o defienden pseudociencias normalmente discuten tal etiqueta pero por otro lado se encuentran miembros de la comunidad científica que cuestionan el uso peyorativo de la etiqueta como calificativo ante nuevas teorías, tesis o investigaciones.[7]

Eugenesia «La eugenesia es la auto-dirección de la evolución humana»: Lema del Segundo Congreso Internacional de Eugenesia, 1921, representado como un árbol que unifica una diversidad de campos diferentes. La eugenesia (del griego ευγονική /eugoniké/, que significa ‘buen origen’: de εὖ /eu/ [‘bueno’], y γένος /guénos/ [‘origen’, ‘parentesco’]) es una filosofía social que defiende la mejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos.[1] El origen de la eugenesia está fuertemente arraigado al surgimiento del darwinismo social a finales del siglo XIX.[2] [3] [4] El eugenismo pretendería el aumento de personas más fuertes, sanas, inteligentes o de determinada etnia o grupo social para lo que promueve directa o indirectamente la no procreación de aquellos que no poseen esas cualidades llegando a considerar su aplicación como una ventaja en el ahorro de recursos económicos para los países. Historia[editar]

Teoría del cisne negro La teoría del Cisne Negro o teoría de los Eventos del Cisne Negro es una metáfora que encierra el concepto de que cuando un evento es una sorpresa (para el observador) y tiene un gran impacto, después del hecho, este evento sorpresivo es racionalizado por retrospección. La desarrolló Nassim Nicholas Taleb para explicar: El desproporcionado papel de alto impacto, difícil de predecir, y los eventos extraños que están fuera del ámbito de las expectativas normales de la historia, la ciencia, las finanzas y la tecnología.La no computabilidad de la probabilidad de los eventos raros consecuenciales utilizando métodos científicos (debido a la naturaleza misma de las probabilidades pequeñas).Los sesgos psicológicos que hacen a las personas individual y colectivamente ciegas a la incertidumbre e inconscientes al rol masivo del evento extraño en los asuntos históricos. Antecedentes[editar] La frase de Juvenal era una expresión común en el Londres del siglo XVI como una declaración de imposibilidad.

LSD reconsiderado como tratamiento para la ansiedad - Psyciencia Desde los años 60 no se realizaban investigaciones con las drogas psicodélicas, pero hace poco un grupo de investigadores suizos realizó una controvertida investigación que utilizó el LSD (ácido lisérgico) como tratamiento para reducir los niveles de ansiedad en un grupo de pacientes diagnosticados con cáncer en fase terminal. Utilizaron la droga semisintética para facilitar las discusiones sobre los miedos hacia la muerte El paper fue publicado en el Journal of Nervous and Mental Disease, y evaluó la eficacia y la seguridad de un tratamiento basado en LSD cuando se utiliza en combinación con la psicoterapia. En concreto, los científicos utilizaron la droga semisintética para facilitar las discusiones sobre los miedos hacia la muerte de los pacientes con cáncer. Los pacientes que recibieron las dosis de LSD, experimentaron “viajes” supervisados de aproximadamente 10 horas de duración. Experimentaron una reducción del 20% en sus niveles de ansiedad

Related: