background preloader

8 errores a evitar en Twitter para construir un verdadero PLN

8 errores a evitar en Twitter para construir un verdadero PLN
Twitter es una herramienta imprescindible para entablar conversaciones sobre metodologías educativas con otros formadores, compartir contenidos educativos, ofrecer tu ayuda con tu experiencia y extender así fácilmente tu PLN (Red Personal de Aprendizaje). Dedicando tan solo unos minutos cada día puedes acelerar tu curva de aprendizaje en cualquier tema de interés o relevancia en tu profesión. Como dicen los usuarios de Twitter “Dime a quién sigues, y te diré que aprendes”. Aunque al inicio la gran cantidad de información en tu cronología te puede abrumar, tras un periodo de adaptación aprendes a filtrar, comprendes que no se aprende todo en un día e identificas que la clave es tener constancia en su uso. No obstante, conocer las particularidades únicas de Twitter, mejora su experiencia de uso y elimina errores en la comunicación e interacción con otras personas en la red. 1. 2. En Twitter te habrás fijado que existen dos lugares para introducir tu nombre: 3. 4. 5. 6. 7.

http://www.totemguard.com/aulatotem/2014/03/8-errores-a-evitar-en-twitter-para-no-estrellarse-en-la-red/

Related:  PLE. Entornos personales de aprendizajePLETWITTER

¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV Abril de 2012 Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada. Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje. ¿Qué es un PLE?

Qué puedo enseñarle a mis alumnos con Twitter Hace unas semanas que tocaba el tema de Twitter y la educación. Hoy vuelvo un poco sobre ello dando un retoque a este texto que se acerca a la utilidad que pueden tener las redes sociales en el ámbito académico. Seguir pensando y afinando las ideas en base a las experiencias compartidas es algo necesario en este caso. 16 Manuales gratuitos para los Twitteros Actualmente se vive un auge de las redes sociales, tenemos prácticamente una para cada afición, ocio, aprendizaje, música y paremos de contar, esto significa que detrás de todo esto hay muchas personas trabajando duro para fidelizar a los usuarios. Pero que pasa con las redes sociales populares como Twitter, donde hay millones de usuarios y la información dura lo que un pestañeo en los timeline de los usuarios, como saber movernos por ella de manera efectiva. Pues nada mejor que poder aprender de las personas con más experiencia en esta plataforma de microblogging.

PLE en la escuela Una de las conclusiones prácticas más interesantes de la teoría del conectivismo de George Siemens y Stephen Downes es una apuesta por el diseño y desarrollo de proyectos PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). Se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red. En este artículo se recogen algunas ideas sobre la tarea docente de fomentar en el alumnado las competencias necesarias para la elaboración futura de su PLE. Índice de contenidos 1. ¿Qué es un PLE?

> - eduPLEmooc imagen modificada a partir de abstract de tanakawho publicada en Flickr con licencia CC-by-nc... Un PLE está integrados por herramientas, fuentes de información y personas. La pasada semana trabajamos la red de personas con/de las que aprendemos. Esta semana le toca el turno a las fuentes de información y la gestión de las mismas. Algunos compañeros y compañeras han realizado ya la actividad propuesta, y en este boletín queremos mostrarte algunas ideas interesantes que hemos encontrado. Blogmaníacos: PLE de Blogmaníacos, 4ª generación Hace unos días, una alumna me dijo: "Conchita, ¿por qué no nos hacemos un blog?". Individual, quería decir. Y... ¡eso es lo que estaba yo esperando, que tuvieran ganas de contar cosas utilizando para ello un blog!

El ¿Qué? ¿Y qué? ¿Y ahora qué? de Twitter – La guía definitiva para principia... Advertencia: Si usted es o se considera un experto en redes sociales o en Twitter, este artículo no es para usted. Ya todos saben lo que es Twitter. O al menos eso es lo que todo el mundo cree. Tan popular se ha vuelto el término que ni los medios escritos, ni la televisión ahora pueden prescindir de la red social. Hoy por hoy, no solo que es una herramienta poderosa para investigadores de las ciencias sociales y para periodistas sino que con la compra de Gnip, Twitter ofrecerá sofisticada información a las compañías Fortune 500. La norma general es que se aprende haciendo.

Los PLE en el marco europeo de Competencias Digitales La competencia digital se ha convertido en un tema de interés para las distintas organizaciones que o bien proveen de formación y/o acreditación, o bien precisan de la incorporación de personal que tiene que desarrollar parte de su actividad con apoyo de tecnologías. El espectro de modelos de competencias digitales y de certificaciones de dichas competencias es de lo más amplio, desde el modelo que lleva años desarrollando en todo el mundo la Fundación ECDL hasta modelos basados exclusivamente en software privativo, como es el caso de Certiport. La mayoría de estos modelos, por no decir todos, han dejado serias dudas sobre su adaptabilidad a la realidad en continuo cambio social y tecnológico, especialmente con la llegada de la web social y las oportunidades de interacción, creación y comunicación que nos ofrecen actualmente las tecnologías. [1] Ala-Mutka, Kirsti (2011). Mapping Digital Competence: Towards a Conceptual Understanding. [2] Bawden, D (2008).

Twitter: medidas y características actualizadas al 2014/2015 ¿Sabes cuáles son todas las actuales características, formatos y medidas de Twitter? En las últimas semanas hemos hecho un repaso de las diferentes y nuevas características y medidas que tienen algunas de las principales redes sociales del momento, gracias a un grupo de infografías y presentaciones con información actualizada al respecto. Estos datos pueden ser de suma importancia para nuestras empresas, sobre todo si queremos disponer de una página o perfil social visualmente más profesional (y para no terminar siendo en la red solo uno más del montón). ¿Quieres qué tu perfil de Twitter se vea más profesional? En esta ocasión compartiré nuevamente con vosotros una infografía de theonlinecircle.com, pero en la que ahora podremos acceder a un listado completo, y visualmente más pedagógico, de todas las características y medidas del nuevo perfil de Twitter.

Las nuevas funcionalidades de Twitter, una oportunidad para mejorar la atención al cliente Los expertos en marketing y redes sociales destacan esta función, que deben alejarse de funcionar como herramienta de autopromoción Las redes sociales se han convertido en un nicho de mercado para las marcas y anunciantes. Ello se debe no solo a la presencia e interacción de los usuarios en ellas sino a la percepción positiva que los consumidores tienen de estas plataformas. Es por ello que las compañías responsables de estas herramientas están en permanente modificación y ampliación de los servicios que ofrecen a los usuarios. El último movimiento, en este sentido, nos lo proporciona Twitter, que desde hoy permite a sus seguidores llevar a cabo el envío de mensajes directos a otros usuarios sin necesidad de seguirse mutuamente.

Recomendaciones lingüísticas para escribir tweets correctamente (infografía) No cuesta nada escribir de forma correcta, una costumbre que hemos perdido muchos de nosotros a la hora de realizar publicaciones en las Redes Sociales, mucho más si deseamos dar una imagen profesional que potencie nuestra marca y la credibilidad de los contenidos que compartimos. Twitter es una de las redes sociales donde cometemos más abusos gramaticales, ya sabéis que escribir tweets con un máximo de 140 caracteres puede limitarnos a la hora de expresarnos con corrección. Hoy compartimos la infografía “Recomendaciones técnicas y lingüísticas para escribir correctamente un tuit“, con mucha información sobre los usos y abusos gramaticales que cometemos en Twitter. Se trata de un documento creado por el sitio Gobierno Abierto, de la Junta de Castilla y León.

Related: