background preloader

¿Qué 50 usos le puedes dar al ipad si eres docente?

¿Qué 50 usos le puedes dar al ipad si eres docente?

http://justificaturespuesta.com/que-50-usos-le-puedes-dar-al-ipad-si-eres-docente/

Related:  ¿Por qué Tablets?iPadTICE et enseignementMobileApp educació

7 Hábitos de las/os docentes que usan las TIC con éxito 1. Siempre empiezan por el "por qué" La tecnología por la tecnología es peligrosa. Los profesores y las profesoras que usan realmente bien la tecnología siempre tienen un motivo para utilizar las herramientas, optimizando el aprendizaje de su alumnado o recurriendo a ellas para ayudarles con la programación didáctica. 2. Son maleables y adaptables Aula de ocio – 8 Herramientas básicas para el profesor creativo Está más que corroborado que uno de los centros de interés que mejor funcionan con el alumnado de todas las edades es el tecnológico. Aquí te dejamos 8 herramientas básicas para hacer las clases más atractivas, funcionales y eficaces tus clases y reconducir al típico alumno desganado que no muestra interés por nada. Los jóvenes de hoy en día entienden muy bien la tecnología y los maestros han de saber explotar esta virtud de capacidades casi ilimitada. Al hilo de nuestra anterior entrada en la que un eminente filósofo como Jose Antonio Marina, alentaba a disfrutar de un sistema educativo más creativo, os damos unos recursos educativos para que pongáis en práctica esa creatividad, a la espera de la lenta evolución de un sistema educativo que parece cada vez más orientado a ello.

Las 8 Competencias del Estudiante del Futuro Fuente: The Pew Research Center’s Internet & American Life Project Online Survey of Teachers, March 7 to April 23, 2012. Based on a non-representative sample of 2,067 middle and high school teachers. Me gusta: Me gusta Cargando... Ideas para un proyecto con tabletas El reciente auge de las tabletas en nuestra sociedad sugiere plantearse el aprovechamiento de sus prestaciones en el ámbito educativo. Al afrontar la incorporación de estos dispositivos al aula es necesario reflexionar sobre múltiples aspectos de lo que puede suponer poner en marcha esta iniciativa. No sólo porque ello condiciona su éxito o fracaso sino porque permite evitar el currículum oculto haciendo explícitos y por tanto discutibles todos y cada uno de los criterios de decisión. Es una buena forma de reducir la excesiva influencia de modas, tecnofilias docentes o intereses comerciales ajenos al ámbito educativo.

Cómo influye la tecnología móvil en la educación de los niños Conforme crece el debate de la transformación educativa, se soma en él el auge de la tecnología móvil en la escuela, sus virtudes y sus defectos. Como es lógico, surgen dudas desde las comunidades docentes y, sobre todo, por parte de los padres, que no saben cómo abordar este asunto, dado que las opiniones al respecto son con frecuencia diametralmente opuestas, a favor o en contra. Lo cierto es que parece que la balanza se va inclinando del lado de las virtudes a raíz de algunos datos e iniciativas recientes. El aspecto que más está atrayendo la atención de los debates es el de las aplicaciones, dado que apenas existe un niño u adolescente con acceso móvil, o padres en los casos de edades infantiles. Aprovechar este acceso es clave, y dilucidar la mejor manera de crear apps educativas de calidad la cuestión siguiente. En cuanto a resultados educativos, los niños que utilizan algún tipo de aplicación de juego educativo entre los 5 y 10 minutos al día durante tres semanas:

EL BLOG DE MANU VELASCO: 13 APPS PARA MAESTROS 3.0 Si utilizamos tecnologías 3.0 no deberíamos aplicar metodologías 1.0. Aquí os dejo una selección de 13 Apps para utilizar en nuestra práctica docente, pero recordad que lo importante no es el qué, sino el cómo. Para acceder a las aplicaciones haced clic en los iconos de las mismas. 1. Additio: Aplicación increíble. Es un cuaderno de notas que agiliza las tareas diarias de los docentes. Geometry, una app para estudiar poliedros con Realidad Aumentada La aplicación Geometry, creada por Arloon, permite estudiar geometría observando cada cuerpo geométrico desde todas sus perspectivas, desplegándolo y descubriendo cómo descomponer sus caras en figuras planas. Y es que recurre a la Realidad Aumentada para manipular los poliedros de forma natural, mejorando la visión espacial. Disponible para Android, iOS y Windows, presenta más de 50 cuerpos geométricos con los que se puede interactuar para conocer sus propiedades, composición y fórmulas de área y volumen. Todas las caras pueden seleccionarse de forma independiente, ayudando al alumno en la obtención razonada de las fórmulas.

Las mejores aplicaciones educativas en Android Estamos asistiendo en nuestros días a una auténtica revolución en todo lo relativo al acceso a la información. La aparición de los nuevos dispositivos móviles (smartphones y tablets), evidentemente, está en la base de ese cambio. El hecho de estar conectado en cualquier sitio y a cualquier hora, ha dado lugar al desarrollo de miles de aplicaciones para ofrecer cada día más potencialidades y, hacer que términos como sincronización total, portabilidad, nube, geolocalización sean cada día más familiares. 9 dificultades importantes al adoptar los tablets en el aula La implantación de tablets y e-readers en centros educativos se hace atractiva por la facilidad de uso de estos dispositivos, la ligereza para llevarlos en la mochila y sobre todo para captar la atención del alumno, que siente que aprende mientras juega. A los alumnos de todas las edades les encantan. En España existen colegios como el Colegio SEK El Castillo, que trabaja ya con los tablets para aprender grafomotricidad, lectoescritura en inglés y español, matemáticas, plástica y música.

Related: