background preloader

Animaciones de Física

http://acer.forestales.upm.es/basicas/udfisica/asignaturas/fisica/animaciones.html

Bending Light - Index of Refraction, Light, Snell's Law - PhET Topics Snell's Law Refraction Reflection Optics Prisms Lenses Light Description Explore bending of light between two media with different indices of refraction. See how changing from air to water to glass changes the bending angle. Física en acción: Aprender Física nunca fue tan divertido ¿Cómo hacer responsables a los alumnos de su aprendizaje? En la metodología de transmisión, el contenido es el punto central del proceso de enseñanza-aprendizaje; además, los conceptos se dan cerrados y el único objetivo es su reproducción. En el aprendizaje por proyectos, es el alumno el elemento central, y los contenidos son puntos de apoyo para llegar a la comprensión.

Recurso educativo 736937 Ir directamente al recurso Para darte un servicio más personalizado, Tiching utiliza cookies propias y de terceros. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso según nuestra política de cookies. Ayuda ¿Conoces los 31 sitios web de vídeos educativos mas populares? Guía de RefSeek de los 25 mejores recursos online para la búsqueda de vídeos educativos gratuitos. Con la excepción de BrainPOP y Cosmeo, todos los sitios que se describen ofrecen sus bibliotecas de vídeo de forma gratuita y sin registro. Academic Earth: Miles de clases en video de los mejores especialistas del mundo.Big Think: Entrevistas en vídeo con 600 + líderes de opinión en una gran variedad de ámbitos.Brightstorm: Lecciones de vídeo resumidas en línea de profesionales de la educación. Videos de Ciencia Los Mejores Videos Educativos de Ciencia Aqui teneis una recopilación de los mejores videos de ciencias y ciencias naturales para aprender y divertirse con la ciencia. Los hay de todo los temas. Si te ha gustado no te olvides hacer click en la parte de la derecha en el bloque social, Gracias.

Historia de la electricidad Grabado mostrando la teoría del galvanismo según los experimentos de Luigi Galvani. De viribus electricitatis in motu musculari commentarius, 1792. La historia de la electricidad se refiere al estudio y uso humano de la electricidad, al descubrimiento de sus leyes como fenómeno físico y a la invención de artefactos para su uso práctico. Esas especulaciones y registros fragmentarios son el tratamiento casi exclusivo (con la notable excepción del uso del magnetismo para la brújula) que hay desde la Antigüedad hasta la Revolución científica del siglo XVII; aunque todavía entonces pasa a ser poco más que un espectáculo para exhibir en los salones. ¡E U R E K A! » 04 Movimiento circular uniforme (”El mundo” - Jimmy Fontana) Siempre hay tiempo para la lírica (a la profe le encanta la música…)Reconocemos circunferencias, círculos y esferas por todas partes. Hemos utilizado esas figuras perfectas para explicar el universo, desde muy antiguo.

ASÍ FUNCIONAN LAS LÁMPARAS AHORRADORAS CFL Desde que Thomas Alva Edison patentó la bombilla incandescente, en 1879, se han venido desarrollando hasta la fecha otros tipos de lámparas menos consumidoras de energía eléctrica y de características mucho más eficientes. Desde los albores de la humanidad el método más común de obtener luz ha sido generando previamente calor, como ocurre cuando hacemos una antorcha con la rama de un árbol o encendemos una vela, o una lámpara de queroseno. Por otra parte, si calentamos un trozo de metal con una llama intensa, veremos como a medida que se calienta pasa del color naranja al amarillo intenso. Pero si además logramos impartirle una temperatura tan alta como para que alcance el estado de incandescencia, obtendremos entonces luz blanca.

Estructura de la Tabla Periodica y Elementos de la Tabla ¿Qué es la Tabla Periodica? La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos. Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en las propiedades químicas de los elementos. Secundaria Archives - Ibercaja Aula en Red Otras actividades de iniciativa educa de iberCaja No te pierdas la oferta más completa de actividades educativas. Acceder Si eres profesor o estudiante y vives en Zaragoza, te ofrecemos asesoría personalizada en todo lo relacionado con audiovisuales. MOL Y CÁLCULOS QUÍMICOS OBJETIVO.- Distinguir los conceptos de mol y de número de Avogadro para aplicarlos en la resolución de problemas. Introducción.- El concepto de mol es uno de los más importantes en la química. Su comprensión y aplicación son básicas en la comprensión de otros temas. Es una parte fundamental del lenguaje de la química.

Laboratorios virtuales Accesos rápidos → Explicación ↓ Técnicas de laboratorio Incluye teoría y ejercicios sobre centrifugación, cromatografía, electroforesis, uso de isótopos, ensayos de unión de ligandos. Practica los cálculos Blog de Física y Química Cidead Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia Contenidos del Curso Online

Related: