background preloader

Minecraft en el aula

Minecraft en el aula
Minecraft es un videojuego que permite construir o destruir edificios de todo tipo con distintos tipos de bloques en un entorno de tres dimensiones por medio de un personaje. Este personaje permite crear estructuras fantásticas y creaciones artísticas usando múltiples modos de juego. Hablamos de un juego que tiene versiones de escritorio o para tabletas. Minecraft tiene una versión de pago y otra gratuita, la versión clásica. Hasta aquí, nada extraño. Hoy quiero hablar de una experiencia de juego aplicada en un entorno educativo. El juego en el aula Aunque siempre se ha hablado de la importancia del juego en la Educación hoy quiero hablar de lo que los americanos llaman gamificación que no es otra cosas que aplicar los principios y mecánicas de los juegos en entornos que no son propiamente juegos. Recolección de objetosObtención de puntosComparativas y clasificacionesNiveles de dificultadFeedback o retroalimentación RecompensaEstatusLogroExpresión (o Auto-Expresión)CompeticiónAltruismo Related:  Clases

Plástica 12: 4º ESO_ RECUPERACION DE SEPTIEMBRE_ KURSAAL Tareas que debe presentar el alumnado en la prueba extraordinaria de septiembre. Pincha sobre cada imagen, sigue los pasos que se indican y realiza los siguientes ejercicios a lápiz. No borres nada del trazado. Traza a lápiz los siguientes polígonos. Elige uno de los trazados de polígonos explicados en el punto 1 o 2 y traza su polígono estrellado. Luego colorea con colores contratados y llamativos para acabar tu diseño.Recuerda: no borres el trazado a lápiz y colorea con lápices de colores. Ejemplos de tus compañeros: Realiza los siguientes ejercicios. 5.- LETRAS TRIDIMENSIONALES con una plantilla de cuadrados Utiliza una hoja de cuadros de tu libreta para trazar las letras en 3 dimensiones. Trabajos de los compañeros: Otros: 6.- LETRAS TRIDIMENSIONALES con un plantilla isométrica En esta tarea para trazar las letras tridimensionales vamos a utilizar una plantilla isométrica. Plastilla isométrica: Ejemplos: Ficha de trabajo: Imprime la ficha y realiza tu diseño: Ficha de trabajo: · Los mensajes:

Minecraft en la educación - El oficial Minecraft Wiki Minecraft puede ser una herramienta educativa con la capacidad de desarrollar la cooperación y el trabajo en equipo entre los jugadores. Beneficios educativos Minecraft trae enormes beneficios educativos a los niños; puede facilitar la enseñanza de diversas asignaturas con y sin la intervención de los adultos. El aprendizaje en Minecraft puede incluso ser más rápido que con los métodos ortodoxos de enseñanza, debido a que los niños son más motivados, obtienen más practica, y sienten (mucho más rápido que con otros métodos) que lo que están aprendiendo es útil. Mojang ha reconocido el potencial educativo de Minecraft, y se ha asociado con minecraftedu.com para ofrecer un 50% de descuento en Minecraft para instituciones educativas. Contenido apto para niños En multijugador, otras personas dentro del servidor pueden usar un lenguaje inapropiado usando el chat textual incorporado en el juego. También es posible desactivar el chat del juego, yendo a opciones y de ahí a Ajustes de Multijugador.

Educación Plástica y Visual 4: Actividad 4. Diseños de comunicación visual: los pictogramas. Un logotipo, como ya sabes, es el diseño que identifica una determinada marca, empresa o producto. Suelen emplearse formas alegres y sencilla para favorecer la retentiva visual del observador, pero también es muy importante conocer las formas geométricas más utilizadas y saber por qué se usan con frecuencia. Dentro de las formas más presentes en el diseño de logotipos, vamos a trabajar con la espiral y el óvalo, pero antes es importante que sepas algo sobre ellos... ¿Qué es la Proporción Áurea ? La Proporción Áurea (o Número Áureo, o Divina Proporción, entre otras denominaciones), es una curiosa relación matemática presente en la naturaleza: en las nervaduras de las hojas, en el grosor de las ramas, en el caparazón de moluscos, en las semillas de los girasoles, en los cuernos de las cabras, incluso en el cuerpo humano. Esta proporción ha fascinado desde hace siglos al ser humano, que lo ha considerado un indicador de la perfección y la estética.

Jugar a Minecraft en el aula: así es como construir a base de píxeles puede ayudar en la educación del siglo XXI "Minecraft es un juego de construcciones. Así de sencillo" Estas palabras de Ovi Barceló, uno de los profesores más activos en el uso de Minecraft en clase, resumen perfectamente el punto de partida para usar este videojuego. "Se puede combatir a los mobs o realizar arduas tareas de supervivencia; pero el modo que creemos más encaja en educación es el modo creativo". Minecraft es uno de los fenómenos más importantes en el mundo del videojuego de los últimos tiempos. MinecraftEDU: adaptando un videojuego comercial para educación Píxeles y la base de que hay que construir en un mundo abierto y con infinitas posibilidades. En 2011, cuando dos profesores y un programador arrancaron el proyecto, apenas una escuela pública en Nueva York usaba su versión de un juego muy conocido. El flechazo de Joel Levin, uno de los profesores detrás de MinecraftEDU, fue instantáneo. Minecraft es un mundo abierto que promueve la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas.

Claves para el diseño de pictogramas Se suelen confundir los términos signo, símbolo, icono y pictograma. Por eso el primer paso es aclarar qué es cada uno: Estos conceptos son abordados por la ciencia que estudia los signos, la semiótica. Esta disciplina aborda exclusivamente la interpretación de los signos y para ello tiene en cuenta tres aspectos que tienen que coexistir para que tenga lugar dicho proceso: 1. 2. 3. Elementos de la semiótica Por otro lado los signos pueden clasificarse en: Icono: describen el significado a través de una representación aproximada del referente que debe ser un objeto tangible. Símbolo: son signos que tienen una interpretación cultural y que han sido creados por convención social. Pictograma: es como se denomina en el mundo profesional de forma general a todos los signos. Por lo tanto, si estás buscando un elemento gráfico con el que informar omitiendo el uso del lenguaje, lo que estás buscando es un pictograma. Claves para diseñar pictogramas: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

La edición educativa de Minecraft llegará el 1 de noviembre | Tecnología Home El popular videojuego ha sido dotado de herramientas para las aulas Los expertos reconocen que puede ayudar al desarrollo infantil Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión final de Minecraft: Education Edition, que estará disponible desde el 1 de noviembre. Se trata de una adaptación del popular videojuego de construcción mediante bloques y materiales básicos que incluye nuevas herramientas pensadas para crear entornos interactivos para profesores y alumnos. La versión preliminar de esta edición está disponible de forma gratuita para cualquiera interesado en probarla y que forme parte de una institución educativa. Estará disponible para Windows 10 y OSX El Capitán y costará cinco dólares por alumno al año. Un videojuego alabado por educadores Esta versión de Minecraft contará con todas las ventajas del juego 'normal' y sus actualizaciones de contenido. El respeto por Minecraft en el mundo educativo es innegable a estas alturas.

Principios de Diseño de Páginas Web: Peso Visual y Dirección Cada elemento de una página web ejerce una fuerza visual que atrae la vista del visitante. Mientras más fuerza, más atracción sentirá el visitante. Estas fuerzas también parecen actuar en otros elementos que imparten una dirección visual a sus movimientos potenciales y sugieren lo siguiente que debes ver. A esta fuerza se le conocer como “peso visual”, y la dirección percibida de las fuerzas visuales es “dirección visual”. El peso visual es una medida de fuerza que la gravedad ejerce en un objeto, pero dos objetos dimensionales (como elementos de una página web) no tienen masa, por lo tanto, no tienen ningún peso físico. Controlas el peso visual cuando controlas la combinación de las características líneas abajo. La suma de estas características o características primitivas es lo que determina el peso visual de un elemento. ¿Cómo medir el peso visual? Cuando nos referimos al diseño de páginas web, no existe una forma, que yo sepa, para medir el peso visual de un elemento de diseño.

Minecraft: The video game that builds kids' brain cells Mind Craft Microsoft’s popular video game Minecraft helps kids learn everything from programming, science and math to art, languages and history.March 30, 2016 / by Stephen Shankland Concerned because you can’t pry your daughter away from Minecraft? nbsp; AIDEN LAFRANCE, 10“I would love to be a programmer. When they move beyond the basics, kids can let their imaginations run wild, creating worlds with transporters, flying chickens or rain that springs up from the ground. With Minecraft, kids can build anything they want Gallery When they move beyond the basics, kids can let their imaginations run wild, creating worlds with transporters, flying chickens or rain that springs up from the ground. Built by hundreds of contributors, WesterosCraft could be the most elaborate Minecraft mod so far. Paid content created by Studio 61 for Coldwell Banker BREATH EASIER WITH THE HELP OF THIS LIVING ROOM SMART TECH3 gadgets that’ll improve your living room. Minecraft Glossary Minecraft A BRIEF glossary Block:

The Design Newsletter – Learn UI Design Occasional essays on designing usable, beautiful interfaces. Over 20,000 subscribed. "Really great article." Jeremiah Shoaf "Holy crap, this was one of the best things to arrive in my inbox ever. David "I just wanted to say that this was a GREAT and really helpful email, I learned so much and got so many ideas I hadn't considered before. Stacey "In a world with endless resources on the internet, your work and offerings REALLY stand out... Christopher "Each time I receive an email from you, I'm like 'Damn this is a long email! Jean-Philippe "What you’ve been sharing is exactly what I’ve been wishing would exist in terms of design education. Camron "Your newsletter is on of the rare ones I subscribed to and read with interest when it comes" Andi "I just wanted to say these are great emails - really interesting content and enjoyable to read" Marc "Thanks for your articles by the way. Olivier "Your emails are one of the very few I look forward to seeing and always open straightaway!" Simon Nando Vicente

Educación y Nuevas Tecnologías M@kersCLM::Auladepl@s - Tipe + Making + 3D Printing + Technical Drawing + Code Aprender a programar, programar para aprender Por Mitchel Resnick, PhD. ¿Es importante que todos los niños aprendan a escribir? Después de todo, muy pocos de ellos en su vida adulta serán periodistas, novelistas o escritores profesionales. Por supuesto, estas parecen preguntas tontas. Yo veo la programación (programar computadores), como extensión de la escritura. El reciente surgimiento del interés por aprender a programar, reflejado en sitios Web como “codecademy.com” y “code.org”, se enfoca en oportunidades de carrera o de trabajo. Pero yo veo razones más profundas y generales para aprender a programar. Hace seis años, el equipo de investigación que lidero en el Laboratorio de Medios del MIT, teniendo como objetivo primordial que la programación fuera accesible y atractiva para todos, lanzó tanto el lenguaje de programación Scratch, como su comunidad en línea. Nos sorprendemos siempre con la diversidad y creatividad que se evidencia en los proyectos. Ha sido muy estimulante ver lo que crean y aprenden los jóvenes con Scratch.

Como dibujar efecto de iluminación - Libro de Arte Ningún efecto le da más realismo a un dibujo que la iluminación, le da un efecto en tercera dimensión que hace que sobresalga, y si lo utilizas de forma correcta, lograras que tu obra aumente su belleza y valor, entre otras cosas. Aquí tienes los tips más importantes para que aproveches al máximo el efecto de iluminación. Hay distintos tipos de iluminación. En la siguiente imagen se puede apreciar que la parte iluminada y la sombra están dividida por una línea, se distingue en qué lugar deja de estar iluminado perfectamente. Este sombreado se lo utiliza para dibujos animados, caricaturas, etc. A diferencia de la imagen anterior, en la siguiente imagen no se distingue en qué lugar deja de estar iluminado totalmente, y comienza la zona oscura, más bien es un degradado del color que le da más realismo, este es el efecto más difícil de los dos, y se necesita un poco de practica para dibujarlo, y tener resultados perfectos. Iluminación “estándar”

ScratchJr - About Who Supported ScratchJr? The ScratchJr project has received generous financial support from If you enjoy using this free app, please consider making a donation to the Scratch Foundation (www.scratchfoundation.org), a nonprofit organization that provides ongoing support for ScratchJr. Platinum supporters from the ScratchJr Kickstarter campaign:Jeremy Deutsch, Kenneth Ehlert, Catherine Greenspon, Mark Loughridge, JoAnn Gantz Bendetson, and Shirley Resnick. Other supporters from the ScratchJr Kickstarter campaign:Aaron Suggs, Abe Stein, Abinash Bishoyi, Adam Bellow, Adam Skylar Miner, Adriana Moscatelli, Adrienne Tilley, Agnes Wagenhäuser Aidan Raney, Aiden & Eryn Murphy, Akim Boyko, Akinsola Akinbiyi, Alain-Christian, Albert Oldfield, Alex Abdugafarov, Alexander & Edward Grabon, Alexander Falk, Alice Gamache, Alicia Cañellas Mayor, Alison & Tyler Oakman, Al Sweigart, Althea Champagnie, Amelia G.

Related: