background preloader

¿Conoces los 30 sitios web de vídeos educativos mas populares?

¿Conoces los 30 sitios web de vídeos educativos mas populares?
Guía de RefSeek de los 25 mejores recursos online para la búsqueda de vídeos educativos gratuitos. Con la excepción de BrainPOP y Cosmeo, todos los sitios que se describen ofrecen sus bibliotecas de vídeo de forma gratuita y sin registro. Academic Earth: Miles de clases en video de los mejores especialistas del mundo.Big Think: Entrevistas en vídeo con 600 + líderes de opinión en una gran variedad de ámbitos.Brightstorm: Lecciones de vídeo resumidas en línea de profesionales de la educación. Otros sitios que no son gratis, pero ofrecen contenido de gran calidad: BrainPOP: Proveedor de vídeos animados educativos. Se requiere suscripción.Cosmeo: 30,000 segmentos de video de Discovery Education.

http://www.theflippedclassroom.es/conoces-los-30-sitios-web-de-videos-educativos-mas-populares/

Related:  Flipped classroom~consultar

Diez preguntas y respuestas sobre la 'flipped classroom' -aulaPlaneta Cada vez son más los profesores y centros que se animan a poner en práctica en sus clases la flipped classroom o pedagogía inversa, una metodología didáctica innovadora que apuesta por dar la vuelta al sistema tradicional de enseñanza. ¿No sabes en qué consiste? ¿Has oído hablar de ella pero no sabes cómo aplicarla? ¿Necesitas ideas para ‘flippear’ tu clase? Respondemos a todas tus preguntas para que descubras las ventajas de esta metodología y te decidas a utilizarla con tus alumnos. 1.

EDPuzzle, un excelente recurso para el Flipped Classroom Jordi González Arriola, de EDpuzzle nos explica en qué consiste su herramienta. Agradecemos este tipo de iniciativas y animamos a nuestros lectores a probarlas. El video se ha convertido en el mejor escudero del profesor. Permite que cada alumno repita tantas veces como desee la lección y es un recurso visual y atractivo para el estudiante. Su punto débil: hacer un video que encaje con mi lección y sea efectivo es realmente complicado. Las mejores alternativas a Youtube para subir tus vídeos educativos Ya sea para subir tus lecciones como todos esos profesores que ya lo hacen o para incentivar a tu clase para iniciar una actividad de Flipped Classroom, servicios como Youtube son imprescindibles para esta labor… amén de muchas otras más, claro. Sin embargo, y aunque sea el gran líder en el mercado de la difusión de contenidos en vídeo en Internet, existen muchas alternativas a Youtube que ofrecen posibilidades y funciones similares, o en algunos casos incluso mejores. ¿Cuáles son y qué características tienen? Hoy las descubrimos con esta recopilación de servicios y plataformas que podrás usar para subir tus vídeos y compartirlos con los demás. DailyMotion

The Flipped Classroom: La Red El mayor impacto de “Flipped Classroom” es su capacidad de cambiar nuestra forma de pensar sobre el rol del docente en un mundo en el que el acceso a la información ya no es un requisito crítico en el aula. Con esta iniciativa, Johnathan Bergmann y Aaron Sams, han ampliado el ámbito de hacernos preguntas interesantes y profundas sobre el aprendizaje centrado en el alumno y en la sociedad digital. Si quieres saber más, ¡no te pierdas este post! El Movimiento Flipped Learning Network Seguimos con vídeos interactivos. Nuevas herramientas: PopCorn Maker Hace unas semanas dedicamos una serie de entradas a programas que nos permiten lograr cierta interactividad dentro de un material editado en vídeo. Cuando la web se fue desarrollando hasta lo que conocemos ahora la aparición de la visualización de vídeo fue una revolución, pero desde entonces sólo ha mejorado aumentando el tamaño en el que lo vemos en la pantalla y la calidad de la imagen. Estas dos mejoras han dependido del aumento de la velocidad de transmisión de datos y no de un desarrollo tecnológico relacionado con el vídeo (excepto la posibilidad de grabación y reporducción en alta definición).

Alba Jimenez ✎ Coaching Educativo: Licenciada en Ciencias de la educación: Alba Jiménez.✎ Para contacto y prensa: alby.jimenez@gmail.com✎ Suscribete y Comparte. Gracias → FACEBOOK: www.facebook.com/ParaDocentes La clase inversa (Flipped Classroom) y sus tecnologías La clase inversa o flipped classroom/flip teaching es el tema de moda en innovación docente. Si no me crees, échale un vistazo a la conversación que hay ahora mismo sobre ello en Twitter. Sin embargo, no es algo tan nuevo: Eric Mazur ya hacía campaña por algo así en el Harvard de los 90, pero no se puede negar que ahora está en el momento álgido. Seguro que tiene mucho que ver el entusiasmo que han mostrado Bill Gates y Salman Khan, que encabezaban mi anterior artículo sobre Cursos universitarios online y gratuitos, pero hay más. La clase inversa es la aplicación directa de muchas de las cuestiones pedagógicas que se tratan en la actualidad y, además, tiene una clara relación con el uso de tecnologías en la docencia.

Cinco ventajas y tres claves para que te animes a trabajar por proyectos el próximo curso El trabajo por proyectos permite que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos de manera autónoma y se involucren en su propio aprendizaje, construyéndolo de manera activa. Esta forma de trabajar en el aula ayuda a tus estudiantes a aprender a aprender, les anima a participar y, lo más importante, logra un aprendizaje significativo. Te damos las claves para que aproveches el nuevo curso que empezará dentro de unos días para poner en práctica esta metodología en tus clases. Trabajar por proyectos consiste en proponer a los alumnos un proyecto de investigación o desarrollo con unos objetivos concretos que deben conseguir. Los propios estudiantes deben organizarse, obtener la información, organizarla y elaborarla para responder a la pregunta propuesta o para solucionar el problema planteado. Entre las ventajas más importantes del trabajo por proyectos destacan las siguientes:

Academia Usero Videos Educativos Todos y todas por Turut y Mirada Libre Estepona Reto Media Maratón Málaga en contra del maltrato animalEnlace para donar fue tiroteado impunementeAbandonado a 10 kilómetros de su casa, se las arregló para volver solo para encontrar que ya no había nadie esperándolo. Afortunadamente, encontró un campo donde un muchacho tenía perros. Allí fue feliz por poco tiempo, porque un desalmado le descerrajó 2 tiros que dejaron en su cuerpo 30 balines... Entonces apareció Mirada Libre, lo rescató y lo llevó a que lo curaran. Después de una operación en que se consiguió arreglar gran parte del daño, todavía ha tenido que ir dos veces más para terminar de curarlo. Una colección de 110 sitios con videos y herramientas para educadores Hemos traducido (fuente original: a la que hemos añadido otros propios de nuestra web, para generar una colección de 11o sitios con contenidos didácticos, herramientas o tutoriales de video educativo. Si conoces alguno más (preferiblemente en castellano, euskera, catalán o gallego), lo pones en comentarios y lo añadimos. Incluye, por favor, una breve descripción, gracias. Colecciones de Video Educativo

Mati y sus mateaventuras —¿Jugamos o qué, gafotas? —Te he dicho que ahora no puedo, Ven. Tengo que terminar con esta tarea. —Jo, ¿para qué quiero que seas mi hermano si no tienes tiempo de jugar conmigo? —protestó el pequeño con cara de ser el ser más desgraciado del planeta. —Si quieres, puedes ayudarme con esto, Ven –propuso Sal para acabar con la agonía de su hermanito—, tengo que calcular los números más pequeños que 100 que sean primos… 8 excelentes herramientas web para crear video-quizzes para Flipped Classroom Traemos hoy una lista de OCHO recursos web que se pueden utilizar para generar interacción cuando nuestros estudiantes ven los vídeos. Mediante el uso de estas herramientas, podremos añadir características interactivas a los vídeos, crear lecciones y también diseñar determinadas actividades de diferenciación dentro del grupo. Algunas de ellas son bastante conocidas (edpuzzle, educanon), otras menos…

Related: