background preloader

¿Conoces los 31 sitios web de vídeos educativos mas populares?

¿Conoces los 31 sitios web de vídeos educativos mas populares?
Guía de RefSeek de los 25 mejores recursos online para la búsqueda de vídeos educativos gratuitos. Con la excepción de BrainPOP y Cosmeo, todos los sitios que se describen ofrecen sus bibliotecas de vídeo de forma gratuita y sin registro. Academic Earth: Miles de clases en video de los mejores especialistas del mundo.Big Think: Entrevistas en vídeo con 600 + líderes de opinión en una gran variedad de ámbitos.Brightstorm: Lecciones de vídeo resumidas en línea de profesionales de la educación. Otros sitios que no son gratis, pero ofrecen contenido de gran calidad: BrainPOP: Proveedor de vídeos animados educativos. Se requiere suscripción.Cosmeo: 30,000 segmentos de video de Discovery Education.

http://www.theflippedclassroom.es/conoces-los-30-sitios-web-de-videos-educativos-mas-populares/

Related:  Canales Educativos para Flipped ClassroomFlipped classroom~consultarFLIPPED CLASSROOM 1VIDEOS EDUCATIVOS

Las mejores alternativas a Youtube para subir tus vídeos educativos Ya sea para subir tus lecciones como todos esos profesores que ya lo hacen o para incentivar a tu clase para iniciar una actividad de Flipped Classroom, servicios como Youtube son imprescindibles para esta labor… amén de muchas otras más, claro. Sin embargo, y aunque sea el gran líder en el mercado de la difusión de contenidos en vídeo en Internet, existen muchas alternativas a Youtube que ofrecen posibilidades y funciones similares, o en algunos casos incluso mejores. ¿Cuáles son y qué características tienen? Hoy las descubrimos con esta recopilación de servicios y plataformas que podrás usar para subir tus vídeos y compartirlos con los demás. DailyMotion

Webquest: Herramienta TIC para una pedagogía activa y colaborativa. Webquest: Herramienta TIC para una pedagogía activa y colaborativa. Posted in General on Junio 24, 2014SPACE BY Déborah Martín En los nuevos paradigmas educativos es necesario desarrollar la competencia “aprender a aprender”, puesto que la formación no se ciñe a un espacio y un tiempo determinados, sino que exige mantener cierta capacidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida (OCDE 1996, 1999, 2001 y 2004). La comisión Europea en 2007 establece la siguiente definición para esta competencia "aprender a aprender": "Comprende la disposición, motivación y habilidad para organizar y regular el propio aprendizaje, tanto individualmente como en grupos. Incluye la habilidad de organizar el tiempo propio de forma efectiva, de resolver problemas, de adquirir, procesar, evaluar y asimilar conocimientos nuevos y de ser capaz de aplicar nuevos conocimientos en una variedad de contextos". ¿Dónde encontrar webquests de calidad?

EDPuzzle, un excelente recurso para el Flipped Classroom Jordi González Arriola, de EDpuzzle nos explica en qué consiste su herramienta. Agradecemos este tipo de iniciativas y animamos a nuestros lectores a probarlas. El video se ha convertido en el mejor escudero del profesor. Permite que cada alumno repita tantas veces como desee la lección y es un recurso visual y atractivo para el estudiante. Su punto débil: hacer un video que encaje con mi lección y sea efectivo es realmente complicado. Flipped Classroom: invertir los roles en la educación usando video “Flipped Classroom es un cambio intencional del contenido que a su vez ayuda a los estudiantes a mover el contenido al centro de su aprendizaje. ” Flipped Classroom Manifesto El concepto “flip” (dar la vuelta) dentro del contexto de la educación se refiere a transferir la responsabilidad y la propiedad del aprendizaje al estudiante invirtiendo el ritual de las actividades en clase. Pareciera un poco aterrador, ya que la primera pregunta que surge es ¿cómo se le va a transferir la responsabilidad al alumno, siendo ésta tarea del profesor? Para explicarlo de forma sencilla, consiste en crear contenido instruccional en video (profesor a cámara, animaciones, screencasts, etc,) el cual puede ser visto por los estudiantes en casa o en su tiempo libre, a su propio ritmo y aprovechar el momento de clase para realizar la parte práctica (ejercicios), discutir, experimentar, etc., por lo tanto el salón se convierte en el centro de experimentos e interacción. Enlaces recomendados: Author Description

Gonzalo Frasca: "Los videojuegos son un cañón láser cargado de futuro; la educación no ha cambiado en 25 siglos" : One – Vodafone Hay que estar muy seguro de lo que se dice para atreverse a parafrasear a Gabriel Celaya, uno de los más grandes poetas en lengua castellana del siglo XX. Gonzalo Frasca lo hace cuando afirma: “los videojuegos son un cañón láser cargado de futuro”. En la actualización de la cita desde el terreno de Virgilio a las plataformas de Supermario, el arma se ha modernizado y -seguro que diría Frasca- hecho más precisa. Cosas de los videojuegos (y de la cultura pop). Alba Jimenez ✎ Coaching Educativo: Licenciada en Ciencias de la educación: Alba Jiménez.✎ Para contacto y prensa: alby.jimenez@gmail.com✎ Suscribete y Comparte. Gracias → FACEBOOK: www.facebook.com/ParaDocentes

Modificación del modelo Flipped Classroom: la versión “in class” Traducido/adaptado de Edutopia Ya lo has intentado…, y no salió todo lo bien que pensabas….o simplemente has oído hablar del FC y quieres probar, pero te da la sensación de que no va a funcionar en tu escuela. No te rindas todavía, seguro que con unos pequeños “arreglos”, lo podemos reconducir. En su “2013 Resumen Ejecutivo”, la Red de Aprendizaje Flipped informó que los maestros que practican flipping han apreciado “un rendimiento más alto de los estudiantes, una mayor participación , y mejores actitudes hacia el aprendizaje y la escuela”

Seguimos con vídeos interactivos. Nuevas herramientas: PopCorn Maker Hace unas semanas dedicamos una serie de entradas a programas que nos permiten lograr cierta interactividad dentro de un material editado en vídeo. Cuando la web se fue desarrollando hasta lo que conocemos ahora la aparición de la visualización de vídeo fue una revolución, pero desde entonces sólo ha mejorado aumentando el tamaño en el que lo vemos en la pantalla y la calidad de la imagen. Estas dos mejoras han dependido del aumento de la velocidad de transmisión de datos y no de un desarrollo tecnológico relacionado con el vídeo (excepto la posibilidad de grabación y reporducción en alta definición).

DIREBLOG: DATOS Y REFLEXIONES SOBRE #flippedUIMP Ha pasado un tiempo, el justo para descansar un poco, hacer otras cosas pendientes o que han surgido, crear el storify del hashtag #flippeduimp, aprovecharme de las entradas de @salvaoret resumiendo el curso y sacar conclusiones de las respuestas de los participantes en el curso del cuestionario on line que algunos rellenaron durante mi taller. Bien, pues después de todo esto, creo que podemos extraer dos conclusiones generales: Hay mucho interés entre el profesorado en buscar alternativas al trabajo más o menos tradicional desarrollado en las aulas. 12 charlas TED que revolucionarán la forma de pensar de tus alumnos Tras haber hablado de las 8 charlas TED que todo docente debería ver, hoy vamos a ahondar en una cuestión en la misma línea… pero desde una perspectiva diferente. Son charlas cargadas de conocimiento —como prácticamente todas las TED Talks— pero dirigidas a un público más joven y abierto. Hoy os proponemos 12 charlas TED que revolucionarán la forma de pensar de tus alumnos. Una contrapartida a las TED Ed-Talks, pequeñas píldoras con conocimiento sobre materias específicas y muy curiosas, y que os recomendamos encarecidamente. Las charlas disfruten en la tranquilidad del hogar. Y créeme: te aseguro que les encantarán.

Happy Learning ▶ SUSCRÍBETE A HAPPY LEARNING! educativos para niños de primaria y canciones infantiles todos los Martes" Hoy vamos a conocer a los reptiles. Los reptiles son animales vertebrados que se caracterizan por su especial manera de andar, ya que muchos se desplazan arrastrando el vientre por el suelo o muy cerquita de él, es decir reptando, de ahí su nombre.. REPTILES.Casi todos son terrestres pero hay varios, que viven en el agua.Todos los reptiles tienen una serie de características que tenéis que conocer para saber diferenciarlos Aprende a crear cursos para usar en teléfonos móviles Según un estudio publicado por la Universidad Camilo José Cela en estos momentos un 97,9% de los adolescentes de entre 12 y 17 años disponen de su propio teléfono móvil. Por otra parte, otro estudio de la Universidad Complutense de Madrid revela que siete de cada diez estudiantes de estas edades se resiste a dejar fuera de clase o a apagar en esta sus terminales, lo que ha llevado no pocas veces a algunos profesores a tener verdaderos problemas ya no solo con estos alumnos, sino también con los padres que defienden el derecho del adolescente a permanecer permanentemente conectado gracias a sus terminales. Pues bien, voy a presentar un proyecto que me ha llamado la atención y que creo puede ayudarnos a los docentes, sobre todo a los que estamos preocupados por conseguir que la tecnología llegue de manera efectiva a nuestras aulas, a crear cursos multimedia para su uso en teléfonos móviles, y que de paso todos vayamos perdiendo el miedo a eso que se llama m-learning.

Related: