background preloader

Convierte tus videos de YouTube en material interactivo

Convierte tus videos de YouTube en material interactivo
Si lo que deseas es innovar desarrollando nuevas formas para presentar información en video te recomendamos Hapyak, una herramienta para crear material interactivo utilizando videos de YouTube. Este servicio permite agregar al material que selecciones botones con enlaces que pueden ubicarse en cualquier momento o lugar del video. De esta forma, el usuario puede adjuntar toda la información en línea que quiera ofrecer y las personas podrán acceder a la data durante la reproducción del archivo audiovisual haciendo clic en la pantalla. Los botones funcionan tanto en dispositivos móviles como en el escritorio y pueden personalizarse de acuerdo a las preferencias del usuario respecto a color, tamaño, forma, etc. Con este servicio también se puede crear encuestas interactivas y optar por dividir el video en capítulos. Empieza a utilizarlo de forma gratuita o revisa que otros beneficios te ofrece la versión Premium haciendo clic en este enlace. Publicado por: Sígueme

http://www.clasesdeperiodismo.com/2014/03/10/convierte-tus-videos-de-youtube-en-material-interactivo/

Related:  youtubeCREAR VIDEOSEdició vídeovideos interactivosEdición de vídeos

Youtube desde ahora te permite poner intro de 3 segundos a tus vídeos Por casualidad sabías que Youtube es el segundo buscador más usado a nivel mundial, o que es de los 10 sitios más visitados a nivel mundial, muchas cosas han pasado desde que Google compro el servicio allá por 2006, y la verdad es que a día de hoy es impresionante, sin embargo y aunque aún no se ha masificado como se debe su uso para crear contenido hay muchas personas allí “creando”, los Youtuber cada día son más, yo sin ir más lejos tengo como meta este 2014 tener un canal allí, y nuestro amigo Kleber con SEOEscuela ya entro. Para quienes tengan un canal sabrán la importancia de la marca que dejamos al usuario, una marca que debe ser unificada con nuestro contenido y mientras mayor sea la unión mayor será a largo plazo nuestro beneficio y no solo económico, sino como marca, Youtube se da cuenta de esto cada vez más y con las últimas actualizaciones tenemos un Youtube mucho más social, mucho más dinámico y sobre todo muy descubridor de contenido interesante. Fuente: youtube

Blubbr, cuestionarios a partir de vídeos de Youtube Blubbr es una herramienta 2.0 que permite crear cuestionarios sobre vídeos, cada pregunta requiere un fragmento de vídeo diferente. Puede resultar muy útil para trabajar cualquier tema de forma audiovisual: música, reportajes de naturaleza, idiomas, diapositivas de arte, etc. La herramienta es sencilla y el resultado visualmente atractivo, hay que tener en cuenta que primero se visualiza el fragmento de vídeo y después aparecen las preguntas lo cual hace que los alumnos tengan que estar muy concentrados. Cómo utilizarla Entramos en la web Blubbr y nos registramos con nuestra cuenta de Facebook o Twitter.

15 herramientas de edición de vídeo imprescindibles Últimamente os hemos estado contando cómo podíais convertiros en youtubers y constantemente os animamos a que introduzcáis vuestras empresas al mundo digital para no quedaros atrás. En este proceso hay algo muy importante que deberéis hacer; vídeos, ya sean comerciales, educativos, demostrativos, etc. Así que nuestra meta hoy es que el proceso de edición de vídeos se convierta en algo divertido y sencillo. Por eso hemos recopilado distintas herramientas de edición de vídeo que os permitirán crear presentaciones, videos profesionales o personalizar vuestro canal de youtube. Otros artículos relacionados que te pueden interesar: Editores de vídeo

Pero, ¿ven el vídeo mis alumnos? En los cursos que imparto sobre Flipped Classroom o cuando hablo con algunos colegas sobre el modus operandi de este modelo académico, la pregunta más recurrente es: ¿y cómo controlas si ven los vídeos en casa? Antes del control, siempre insisto en la obligada conveniencia de explicar muy bien a los alumnos en qué consiste invertir la clase y en lo importante que es que sigan el guión a rajatabla para alcanzar el éxito de su trabajo, que es aprender. Hay que insistirles mucho en que son ellos los protagonistas de su aprendizaje, de modo que deben asumir su papel en la película, protagonizándola realmente. Deben coger las riendas de su aprendizaje y no soltarlas hasta llegar a la meta. No obstante, como os podéis imaginar, no todo es hablar y triunfar.

Cargar los videos de YouTube sólo cuando el usuario quiera verlos ¿Sabías que insertar un video de YouTube hace que tu blog pese por lo menos 400 kB más? Esto es porque el iframe de YouTube tiene que descargar imágenes, scripts, estilos CSS, y hacer múltiples peticiones para que el reproductor y el video se muestren correctamente, aun cuando el usuario ni siquiera esté interesado en ver dicho video. Ahora imagínate un usuario con Internet Explorer visitando un blog de videos: una combinación fatal. Google+ sabía esto, y también sabía que en su red social habría mucha inserción de videos que podrían perjudicar la velocidad de carga de su página, pero lo resolvieron de una manera muy sencilla. La solución: que el iframe del video sólo se cargue cuando el usuario dé click en él.

Crea videos colaborativos con el material de Vine El material de Vine se puede volver adictivo, y es por eso que una nueva aplicación se desarrolló con el objetivo de reunir videos de forma colaborativa. Vid es la aplicación que hace posible el proceso con una nueva función similar a la que se usa en la plataforma de Twitter. Cabe resaltar que el diseño de esta aplicación es mucho más social y ofrece una mayor flexibilidad en sus creaciones, a diferencia de Vine. Por ejemplo, se pueden añadir efectos de movimiento lento y rápido, e invitar a los contactos para que añadan sus propias creaciones. La nueva opción de Vid permite a la comunidad importar videos desde Vine y colaborar con otros usuarios en bucles personalizados. En la herramienta también se puede “rehacer” un corto de Vine con la agregación de efectos.

Showbox, eina de creació de vídeos en línia Showbox és una eina de creació i producció de vídeo en línia. No cal descarregar-se a l’ordinador cap aplicació, ja que treballa al núvol. Permet crear vídeos directament des del navegador d’una manera senzilla i intuïtiva, amb uns resultats de qualitat. Multitud de webs coincideixen a assenyalar les possibilitats de personalització que aquesta eina permet. La plataforma facilita a l’editor multitud de recursos gràfics i funcions per aplicar al vídeo, com ara: transicions, introducció de text, música i fotos, canvi de fons, etc. Wirewax: una herramienta para la creación de vídeos interactivos En los últimos años se han desarrollado varias herramientas para enriquecer vídeos y tener después un feedback sobre el trabajo del alumno en casa. Por citar algunas, puedes conocer EdPuzzle o PlayPosit (antes Educanon). En esta entrada quiero introduciros en el vídeo interactivo. Es una forma de enriquecer los vídeos diferente a la anteriormente comentada y con una enorme proyección. Muchas de las herramientas diseñadas a este efecto se han creado pensando en el mundo de la empresa y por ello son de pago. Existen algunas, como la que vamos a ver, que dispone de una versión gratuita bastante completa.

stepup.io, para dividir un vídeo de youtube en pedazos que puedan compartirse de forma individual Existen muchas formas de compartir un fragmento de vídeo de Youtube, o de compartir un enlace que lleve directamente a un momento específico de dicho vídeo, pero ninguna de ellas me ha gustado tanto como stepup.io. Se trata de un proyecto en el que podemos dividir un vídeo en tantos pedazos como queramos, de forma que el lector podrá acceder al fragmento deseado sin perder el contenido del vídeo como un todo. Podemos mantener todos los pedazos u ocultar los que no sean interesantes, dejando que el visitante visualice los momentos que prefieran, los reproduzcan constantemente y los compartan en las redes sociales. Se presenta como una buena solución para dividir una charla de 30 minutos, por ejemplo, en espacios de tiempo menores que traten sobre temas concretos, permitiendo compartir de forma individual cada tema tratado y ocultar las partes que no sean de interés.

5 repositorios de vídeos didácticos para utilizar en el aula o en casa Cinco webs con vídeos didácticos sobre diferentes temas (Matemáticas, Historia, Ciencias…) y que pueden utilizarse en el aula o en casa. Closertotruth: entrevistas con expertos sobre el cosmos, la conciencia, la filosofía y la religión. Producida por la Fundación Kuhn y Getzels Gordon Productions, este repositorio incluye los vídeos –de 30 minutos de duración cada uno- emitidos en la serie de televisión ‘Closer to truth’, cuyo objetivo es explorar cuestiones fundamentales del universo y del cerebro/la mente. Los mejores 10 programas gratuitos para la edición de video para Windows La edición de video se ha vuelto cada vez más popular debido a la disponibilidad y popularidad de las videocámaras y la conveniencia de compartir videos en línea. Para ahorrar dinero, puedes utilizar herramientas para la edición de video que son de uso libre o gratuitas. Sin embargo, puede ser difícil encontrar un buen programa como este para Windows por el hecho de que hoy en día, existe en el mercado una gran cantidad de programas gratuitos para la edición de video. ¿Cuál es la mejor opción entre ellos? Echemos un vistazo a los 10 mejores programas gratuitos para la edición de video para Windows:

Cómo ver vídeos de YouTube en documentos de texto de Google Estoy convencido de que a la hora de utilizar documentos de texto de Google, muchos de vosotros echaréis de menos poder visualizar los vídeos de YouTube en el propio documento. De momento la única opción que nos ofrece Google es la de poder introducir un enlace y poder navegar al vídeo que tenemos en la plataforma de YouTube. Esta opción, sin embargo, nos hace perder el foco en nuestro propio documento ya que en el momento en el que pulsamos el enlace perdemos de vista el documento y accedemos a la plataforma de YouTube con todas sus distracciones: vídeos recomendados, visitas, comentarios, publicidad.... Hoy os presentamos, gracias a Brian Bennett un complemento que estoy seguro que a más de uno os va a gustar. Se trata de DOCUTUBE que nos permite visualizar todos los vídeos de YouTube que tengamos enlazados en nuestro documento en una ventana emergente pero dentro de nuestro documento.

10 Herramientas para utilizar YouTube con fines educativos Por Miriam Schuager / 27 de diciembre de 2011 / Fuente: Wwwhat's New Si eres un educador sabrás que una de las mejores herramientas que contamos en la web es YouTube. Ya que contar con una plataforma de videos accesible hace que la enseñanza pueda ser más didáctica. Difumina las caras en tus vídeos de Youtube. Si deseamos difuminar la cara de las personas de un vídeo que tengamos en Youtube, por ejemplo si son menores de edad, sólo tendremos que acceder dentro de nuestra cuenta Youtube a Gestión de vídeos: Pulsaremos en el botón editar del vídeo que deseamos modificar: Seleccionaremos a continuación la ficha Mejoras y ahí pulsaremos sobre el botón Funciones adicionales, nos aparecerá la opción para difuminar todas las caras del vídeo, sólo tendremos que pulsar sobre el botón Aplicar: Veremos que la pantalla del vídeo se divide en dos partes, en una nos mostrará el vídeo original y en la otra la vista previa de como quedará con las caras difuminadas. Cuando el proceso termine, el botón de Aplicar, cambiará por Aplicado y al lado aparecerá la opción para eliminar el vídeo original: Por ultimo podremos pulsar sobre el botón Guardar o Guardar como para guardar el vídeo con el mismo nombre o con otro.

Related: