background preloader

Descargar subtítulos en español para tus películas

Descargar subtítulos en español para tus películas

y literatura Literatura y cine, cine y literatura. ¿Libro o película? La polémica entre la literatura, concebida como un arte, y el cine, calificado de espectáculo, es igual de antigua que la primera adaptación realizada en cine, es decir, igual de vieja que el propio cine. De alguna manera, estas dos disciplinas tienen un mismo objetivo: contar historias, y uno de sus elementos básicos ha sido el mismo: la palabra. Si recordamos, el lenguaje cinematográfico se desarrolló ante el reto de narrar con claridad una historia en un tiempo determinado, sintetizando en una hora de proyección, cientos de páginas que constituyen un guión. Hoy, del mismo modo que a principios del siglo XX, hay quienes consideran que el cine es un modo de expresión tan nuevo que, necesariamente debe ser diferente de la literatura, con expresividad distinta, lenguaje diferente, que aporta nueva terminología y enfoque al arte.

CINE DE LITERATURA. Introducción - Filmoteca para Educación Secundaria - Guias didácticas - El Cine, el Mundo y los Derechos Humanos El cine es arte, entretenimiento, educación... Es un elemento fundamental para comprender la cultura y el mundo contemporáneos. Nos asoma a ficciones y realidades diferentes. Como complemento de nuestros materiales didácticos, os presentamos a continuación una selección de películas. Confiamos en que esta pequeña muestra contribuya a comprender mejor el mundo desde los derechos humanos a través del cine.

Spark Enthusiasm - Teacher Resources Bee MovieHappy FeetHorton y el Mundo de los QuiénRíoRío 2Una Aventura Congelada (Frozen) FAMILY/FRIENDSHIPAl Otro LadoAtlético San PanchoBee MovieBellaCarol's Journey (El Viaje de Carol)Casi CasiCautivaEl Libro de la VidaEl NorteEntre Nos¡Gol! El Sueño ImposibleHappy FeetHorton y el Mundo de los QuiénLa BambaLa Historia OficialLa Misma LunaLos Colores de la MontañaLos Diarios de MotocicletaMaría, Llena Eres de GraciaMcFarland, USAThe Princess and the Barrio BoyReal Women Have CurvesRíoRío 2Rudolph, El Pequeño VenadoSelenaShrek I, II, IIISugarUna Aventura Congelada (Frozen)Una Vida Mejor¡Viva Cuba!Voces InocentesWalkoutFUNAtlético San PanchoBee MovieCasi CasiEl Libro de la VidaFrosty, El Muñeco de NieveHappy FeetHorton y el Mundo de los QuiénThe Princess and the Barrio BoyReal Women Have CurvesRíoRío 2Rudolph, El Pequeño VenadoShrek I, II, IIIUna Aventura Congelada (Frozen)¡Viva Cuba!HISPANIC CULTURE IN THE U.S.BellaEntre Nos¡Gol! IMMIGRATIONAl Otro LadoEl NorteEntre Nos¡Gol! ~ ¡Gol!

Aula de cine - Cine y educación Análisis de “El Laberinto del Fauno” | Soñando Cuba entre poemas Eludiendo el terror habitando entelequias (Análisis de “El Laberinto del Fauno”)Por Carlos Centurión “El laberinto del Fauno” es una película del director Guillermo del Toro que mezcla el realismo crudo con la fantasía formidable en busca de lograr objetivos diversos. Una de las metas fundamentales es redefinir el concepto de “cuento de hadas” y mancomunarlo a su origen sobrecogedor. Con la mixtura subrepticia entre realidad y fantasía, el creador busca vigorizar la maldad humana valiéndose de metáforas y simbolismos. “El laberinto del fauno” es definitivamente un cuento de hadas no apto para niños. La maldad en su definición más extrema está presente a través de todo el filme. Al igual que la maldad absoluta, la desobediencia está presente en la película desde el comienzo de la misma. La desobediencia de Mercedes es tan arriesgada cómo la que el doctor comete en esa especie de suicidio simbólico. Me gusta: Me gusta Cargando...

Related: