background preloader

Cinco herramientas gratuitas para crear vídeos interactivos

Cinco herramientas gratuitas para crear vídeos interactivos
El vídeo interactivo amplía las posibilidades narrativas del formato audiovisual digital. Su desarrollo es progresivo y actualmente existe una variada oferta de soluciones tecnológicas profesionales para crearlos. No obstante, también hay opciones gratuitas para el usuario ocasional o individual. Cuando Youtube incluyó su servicio de “anotaciones” dio alas a la imaginación de muchos creadores. El simple hecho de incluir botones enlazados a vídeos permite crear relatos no lineales. Es una opción gratuita extensamente utilizada. En poco tiempo, la oferta se ha ampliado. Like a Rolling Stone ¿Recuerdan el vídeo musical de la canción Like a Rolling Stone de Bob Dylan? En el plan de precios de la empresa se contemplan dos tarifas para proyectos profesionales y una sin cargo para uso personal. Dibujar sobre la imagen Además de enlazar fragmentos de vídeo entre sí, existen otras opciones interactivas disponibles, como crear cuestionarios o dibujar sobre las imágenes. Vídeo + encuesta

http://blogs.lavanguardia.com/elcuartobit/cinco-herramientas-gratuitas-para-crear-videos-interactivos-74463

Related:  interactivosTECMasTICs

Crea videos interactivos con estas 10 herramientas Las narraciones multimedia pueden convertir un proyecto periodístico en contenido atractivo y con altas posibilidades de ser compartido a través de la web. Te recomendamos esta caja de herramientas con 10 servicios ideales para trabajar información con una variedad de archivos y formatos dentro de un video. 1. Diez herramientas para trabajar de manera colaborativa Siempre he pensado que para que una organización se considere “2.0” debe tener un sistema de trabajo basado en la colaboración entre sus miembros. De poco sirve que una empresa tenga un blog, un perfil en Twitter o en Facebook, si, de manera interna, tienen unos procedimientos anclados en el pasado y no son capaces de colaborar entre las distintas áreas o departamentos. ¿Y qué es trabajar de manera colaborativa?, desde mi punto de vista, la consecución de unos objetivos comunes, maximizando resultados, minimizando la pérdida de tiempo y, sobre todo, aportando conocimiento al resto de los integrantes de un equipo de trabajo. Cuando una empresa adopta este tipo de dinámicas de trabajo desarrollará una serie de procesos o procedimientos internos que regulen el funcionamiento de sus equipos de trabajo, los objetivos de sus proyectos, etc. Trabajo en línea y gestión de comunidades:

Veinte trucos para celebrar 20 años de GIMP Si bien no es nada nuevo que existen variadas alternativas a Photoshop –quizás el editor más popular de imágenes- que no implican coste alguno –como Splashup, Inkscape, Pixlr, y otros programas de retoque fotográfico-, esta semana cumple años una de nuestras opciones preferidas: GIMP. Una utilidad –que, por cierto y para encumbrar la cita, ha llevado a cabo un remozado completo de su web- con posibilidades muy similares a la de Adobe que celebra su vigésimo aniversario. Con el objetivo de conmemorarlo, hoy recabamos los mejores trucos que te permitirán sacarle todo el partido a la herramienta y nos damos un garbeo por sus orígenes.

10 Herramientas para crear vídeos interactivos Actualmente tenemos a disposición muchas opciones para la creación de vídeos interactivos, los cuales pueden seer de gran apoyo en procesos de enseñanza. Ya lo dicen los expertos que el material multimedia no solo es más divertido, si no que aumenta el interés por parte de los estudiantes en temas que pueden ser relativamente complejos de explicar. Por eso hoy hemos elaborado un listado con 10 herramientas para crear vídeos interactivos, las cuales son sencillas de utilizar soportan en su mayoría diversos tipos de ficheros para añadir.

5 Fundamentos de diseño móvil La influencia de las aplicaciones móviles está creciendo en el comercio digital y en los negocios en Internet. Por lo que es necesario adaptar el diseño de interfaces dirigidas a smartphones y tabletas. En Estrategia Web 360 sabemos que una estrategia digital exitosa debe integrar de manera eficiente los diferentes canales de comunicación digital. Esto incluye a las aplicaciones móviles; algunos consejos para desarrollarlas de manera exitosa, son los siguientes: 1. La simplicidad es la regla de oro. El megalistado de bancos de imágenes gratis y sin registro ¡Hola! Te traigo el listado definitivo de los mejores bancos de imágenes gratis que existen en internet y que son (la gran mayoría) libres de uso, eso significa que no necesitas hacer menciones, incluir enlaces, ni comprar fotos. Y son fotos preciosas, originales, como si hubieras contratado a un fotógrafo profesional para ti. A democratizar la fotografía y el diseño con este mega listado de 50 bancos de fotos gratuitas Click to Tweet Ya no tienes excusa para incluir fotografías en tus proyectos, lo tienes más fácil que nunca. Ya no tienes excusa para hacer tus proyectos visuales y convertir tus contenidos del blog en más digestibles y consumibles.

Crea videos interactivos con este recurso El contenido multimedia es una de las mejores maneras de aprovechar el material visual disponible en Internet. Por algo es empleado por el 42% de periodistas y blogueros, quienes lo emplean para presentar información de manera más atractiva. Una herramienta para elaborar esta clase de material es Zaption, un programa en línea que permite crear de forma rápida presentaciones a las que uno puede agregar una gran variedad de archivos. Cuenta con una interfaz limpia y sencilla de usar para elaborar videos.

Hacia una metodología proyectual de los multimedios (7) Se han descrito y analizado múltiples actividades concernientes al diseño de los multimedios, siendo su intención final, una vez comprendidas y contextualizadas, organizar estas etapas de diseño de manera de afrontar un proyecto de multimedios desde una perspectiva metodológica acorde con las nuevas actividades del diseño surgidas de las nuevas tecnologías de la información. De esta forma se propone finalmente un esquema de acción en que cada fase de diseño propuesta responde a una pregunta fundamental dentro de la concepción general del diseño de multimedios. Este plan metodológico además intenta vincular de manera coherente el orden en que debieran ser abordadas todas estas materias junto con indicar la relación que existe entre ellas, hasta definir el prototipo que da respuesta a los objetivos de diseño planteados al inicio del proyecto.

Related: