background preloader

Zona de Alumnos de Secundaria de la Junta de Castilla y León (Contenido: Ciencias de la Naturaleza)

Zona de Alumnos de Secundaria de la Junta de Castilla y León (Contenido: Ciencias de la Naturaleza)
Related:  Generals

El sistema Solar Desde la más remota antigüedad, el hombre se ha interesado por el cielo: tanto en los zigurats mesopotámicos como en las pirámides aztecas y mayas se hacían observaciones astronómicas, y nos han llegado relieves con los resultados que se obtenían, con descripciones muy detalladas de la situación de las estrellas en el firmamento. En la cultura de los pueblos e incluso en sus creencias religiosas aparecen referencias astronómicas. Solamente hay que pensar en Josué, que rezó a Dios para que el sol se parase, o en la estrella que guió a los magos de Oriente en su viaje hasta Belén. El sol sale por el este (levante) y se pone por el oeste (poniente), por lo que dejando a mano derecha el levante, al frente queda el norte; la estrella polar la han usado desde siempre los navegantes como referencia de orientación en el cielo; las constelaciones zodiacales son bien conocidas desde tiempos remotos: Aries, Tauro, Gemínis, etcétera.

Ciencia para niños Page Banner United States Department of Agriculture Agricultural Research Service Última Modificación: 6/6/2005 Para los curiosos Premios Nobel Educational Games Khan Academy Premios Nobel La Nasa CSIC Divulgación didáctia National Geographic CERN Students National Geographic Education MIT Students <div class='lightbox lightbox-default'><div class='lightbox-window'><div class='lightbox-wrap'><div class='lightbox-header'>You need to enable JAVASCRIPT to use Padlet.

Virtual Labs Created by Glencoe Many of these labs allow students to test multiple variables. Caution: the journal and data entry sections of the simulations do not work, so you probably will want to arrange for students to write these on their own pages. Many of these labs are useful to substitute for activities in the class that are too costly, dangerous, or time consuming. I have assigned grades to some that I've explored in detail. Grades are based on interactivity, useability, and overall value of the exploration. Life Science How do animal and plant cells work? Earth Science Physical Science How does thermal energy affect the state of a substance?

Un largo viaje 1024x600 Ayuda Profesorado Agradecimientos Autores Contacto Se estrena la serie "Ciencia en 1 minuto" para explicar conceptos científicos | FECYT La Unidad de Comunicación Científica de la Universitat Rovira y Virgili ha elaborado una serie de 12 vídeos: 'Ciencia en 1 minuto' que, con ilustraciones animadas y en poco más de 60 segundos, dan respuesta a dudas científicas. La iniciativa cuenta con financiación de la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT. Investigadores de la Universidad han asesorado en el contenido de estas cápsulas audiovisuales, que se difunden a través de Youtube. ¿Qué son los líquenes? ¿Cómo funciona el ibuprofeno? Con el soporte de una animación gráfica, de estilo moderno y claro, y priorizando el rigor científico, cada capítulo explica, de forma sencilla, un concepto científico relacionado con alguno de los grupos o ámbitos clave de la universidad. 12 cápsulas Durante el año 2016 se han realizado 12 cápsulas que explican los siguientes temas: ¿Cómo actúa el ibuprofeno?

El boquerón El boquerón Engraulis encrasicolus Elige uno de los apartados para aprender. ProDidactic PALACORRE Hola amigos de Palacorre Día 5, Jueves 13 Todo llega a su fin. Emociones sueltas a raudales, Revisión, repaso y evaluación,…. despedidas y más despedidas,….se va nuestra otra mitad,…. lloros, gemidos,suspiros, corazones rotos.En el corazón quedan. Día 4 Jueves 12 Grandes eventos, acontecimientos inolvidables. Día 3 Miércoles 11 Jornada de grandes descubrimientos, Nos alejamos de la comarca de la Carballeda y nos acercamos a la linea que separa y divide comunidades por otro lado no tan diversas como quieren hacernos creer.Visitamos las riberas del río Duero -en otro tiempo dorado- divide,encaja y secciona en cicatriz inmensa. DÍA 2 Martes 10 Jornada intensa. DÍA 1 Lunes 9 Noticias frescas de los alumnos de 1º A ESO desde el Centro de Educación Ambiental de Villardeciervos en Zamora. Os mantendremos informados …..

Related: