background preloader

Como hacer un mapa mental

http://www.youtube.com/watch?v=349dd2artlA

Apps para crear mapas conceptuales Los mapas conceptuales son una forma muy útil para representar de forma gráfica el conocimiento, relacionando conceptos entre sí. Las apps que recogemos a continuación facilitan la tarea de organizar los conceptos y relacionarlos, de tal manera que es más fácil para los docentes elaborar esquemas claros que estructuren los contenidos a impartir en el aula, y permite a los alumnos utilizar esos conocimientos para dar forma a otros relacionados con ellos. MindBoard Classic permite escribir tanto con el teclado como con el dedo; para evitar toques indeseados, detecta la palma de la mano.

Mapa mental Un mapa mental sobre la elaboración de uno Un mapa mental es un diagrama usado para representar las palabras, ideas, tareas y dibujos u otros conceptos ligados y dispuestos radialmente alrededor de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz para extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema. Notas de borrador,"mindmap" o mapa mental, tomadas durante una sesión de curso. Definición de mapa mental Un mapa es una representación de una cierta porción de territorio que se plasma a través de un esquema o dibujo. Mental, por otra parte, es un adjetivo que refiere a la mente (una dimensión del pensamiento o la capacidad de raciocinio). El concepto de mapa mental, por lo tanto, está vinculado al diagrama o bosquejo que se desarrolla con la intención de reflejar conceptos o actividades que se hallan vinculados a una idea principal o a un término clave.

Mapa mental Mapa mental sobre el Tenis Este mapa mental en inglés y dibujado con computadora y trata sobre la elaboración de uno. Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas, lecturas, dibujos, u otros conceptos ligados y dispuestos radicalmente a través de una palabra clave o de una idea central. 3 Mapas mentales vs Mapas conceptuales Tu navegador no soporta Javascript. Deberías poder navegar por todo el contenido. El mapa conceptual es una forma de sintetizar información para comprenderla en el momento de estudiar. Crea Mapas Mentales Online con ExamTime Mapas Mentales & Aprendizaje Con el objetivo de tener el proceso de estudio más productivo y completo posible, debes rodearte de las herramientas educativas online con mejores prestaciones de la red. Una de las más útiles, sin duda alguna, son los mapas mentales.

Ejemplos de mapas mentales Mapa mental describiendo qué ventajas y beneficios aporta su uso. Mapa mental generador de ideas sobre el tema: El avión Una segunda versión del primer mapa mental, ampliando las ideas básicas. Mapa mental a partir de ideas predeterminadas donde la información es más amplia, y precisa, mejorando a los otros 2 mapas anteriores. Mapa mental sobre la enseñanza del inglés para extranjeros. Mapa conceptual El mapa conceptual es una técnica usada normalmente para los estudiantes, que se usa para dar una sinopsis de un tema en concreto. Aprendizaje significativo. El uso de mapas conceptuales permite organizar y comprender ideas de manera significativa según el tema seleccionado. Según diferentes estudios, los nuevos conceptos son adquiridos por descubrimiento, que es la forma en que los niños adquieren sus primeros conceptos y se desarrollan en el lenguaje.

Related:  MAPA MENTALEDRAW MINDMAP ( mapas mentales)(MAPAS MENTALES)MAPA MENTALMAPA MENTALMAPA MENTAL