background preloader

Code.org

https://code.org/

Related:  Estrategias pedagógicas apoyadas en TICs. Cochabamba 2016RoboticaProgramaciónProgramaciónProgramación

Hipervínculos y las pequeñas revoluciones silenciosas Por Alberto Tognazzi | 16.11.2009 Tags Hipermedia Homenaje a los creadores del hipevínculo: cimientos sobre los que se constituye EMBED. «La sociedad de la información cambiará nuestra cabeza.»Umberto Eco Las revoluciones suelen empezar con pequeños gestos casi anónimos y tener un proceso de incubación largo y silencioso para propagarse de improviso como un virus descontrolado. Esa parece ser la realidad de nuestros días. 10 juegos que ayudan a aprender a programar No se aprende a programar con un curso de 20 horas, ni mucho menos jugando, pero sí hay recursos que ayudan a entender la lógica de la programación, o que nos permiten conocer las bases de algún lenguaje específico. En la lista de hoy os mostramos algunos de estos recursos, juegos que han sido creados para ayudar a grandes y pequeños a entrar en un mundo extremadamente complejo, el de la programación. Los grandes programadores tienen muchos años de experiencia a sus espaldas, miles y miles de horas delante de funciones, procedimientos, clases y demás “palabrotas” del sector, pero todos ellos empezaron por algún lugar, en esta lista mostramos algunos de dichos lugares: – Check Io: Para aprender Python y Javascript en un entorno realmente moderno y agradable. Tenemos que construir una base espacial y conquistar otras a medida que programamos. – codingame.com: Nos ayuda a aprender a programar en más de 25 lenguajes diferentes.

Cómo enseñar a programar a los más pequeños Son muchas las personas que sustentan que debería ser esencial enseñar a los niños a programar, siempre desde un punto de vista más básico y visual, sin código de por medio, sino mediante juegos que les ayuden a resolver problemas de una forma lógica. Y aunque sea una tarea difícil, enseñar a programar, hay herramientas que facilitan mucho la tarea de enseñar y de que los niños (o no tan niños) aprendan los fundamentos de la programación. Scrath Curso de introducción a MIT App Inventor En este curso aprenderás a utilizar App Inventor para crear tus propias aplicaciones, que podrás distribuir fácilmente e incluso subir a la tienda de aplicaciones Play Store. App Inventor es una herramienta desarrollada por Massachusetts Institute of Technology (MIT) para facilitar el proceso de crear aplicaciones para Android, en comparación con la programación tradicional de aplicaciones Android. Se basa en una interfaz web en la que desarrollaremos la aplicación, mediante programación por bloques, y una Companion App, o aplicación “compañera”, en la que se visualizarán en tiempo real las modificaciones que se realicen en la interfaz web y donde podremos ir probando nuestra aplicación a medida que la desarrollemos. Estos son los contenidos que se verán durante el curso.

¡Empieza la Hora del Código! Aprende a programar con los tutoriales de Minecraft y Code.org Microsoft compró en 2014 el estudio sueco de desarrollo de juegos Mojang, y con él se hizo con el control de Minecraft. El archiconocido videojuego con el que millones de jóvenes por todo el mundo disfrutan y pasan sus horas, y que cuenta con algunas creaciones increíbles. Quizá para aprovechar este tirón y aprovechando que a partir de hoy se celebra la Hora del Código, Microsoft y Code.org lanzan nuevos tutoriales para aprender a programar de la mano de Minecraft, sus personajes y sus escenarios. Con un mecanismo similar al de las guías existentes con anterioridad, el nuevo tutorial se puede descargar aquí y consta de varias presentaciones para introducir la programación en las aulas.

Sharismo: una revolución de la mente Sharismo: Una revolución de la mente 1 Isaac Mao Traducción : Emilio Quintana Grupo Nodos Ele : www.nodosele.com Isaac Mao (毛向輝) es empresario y blogger de la República Popular de China. Co-fundador de CNBlog.org, director de la Social Brain Foundation y vicepresidente de United Capital Investment Group. website: isaacmao.com Con la Gente de la World Wide Web comunicando de forma más total y libre en la nueva red (“social media”), a la vez que congregándose en un boom de contenido 2.0, se hace necesario estudiar más de cerca la dinámica interna de una explosión tan creativa. ¿Qué es lo que motiva a los que participan en este movimiento y qué futuro quieren crear? Hay un hecho clave: los que comparten están acumulando capital social y una superabundancia de respeto por parte de la comunidad.

Media Lab del MIT, el laboratorio donde nacen los robots del futuro EN LA ciudad de Cambridge, a pocas manzanas del río Charles que la separa de Boston (Estados Unidos), está el Media Lab, uno de los mejores lugares del planeta para conocer las tecnologías que marcarán nuestras vidas para bien o para mal en 10 o 20 años. El Media Lab es una de las incubadoras de ideas más atípicas dentro del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la mejor universidad del mundo según diversos rankings internacionales. En los muros de la sede central, construida a principios del siglo pasado, permanecen grabados los nombres de los científicos más importantes de la historia: Arquímedes, Newton, Darwin, Pasteur… A unas pocas manzanas, en un moderno edificio de cristal y acero de seis plantas con amplios espacios diáfanos, el Media Lab muestra en sus paredes y en las entradas de los laboratorios nombres como Lego, Motorola, Swatch, British Telecom o MasterCard, algunas de las compañías que financian el centro. Pero ese futuro imaginario es lejano.

5 apps para que los niños aprendan a programar - ChicaGeek Tal y como avanza la tecnología, aprender a programar se ha convertido casi en una necesidad a la altura de hablar inglés o saber usar un ordenador. No es ningún secreto que los programadores no suelen tener problemas para encontrar trabajo (es más, algunos de ellos están muy bien pagados), así que enseñar a tus hijos a programar es una gran idea. Pero no pienses que aprender a programar se reduce a teclear código en una pantalla en blanco y negro. Hoy en día existen muchas apps y servicios web especialmente diseñados para ayudar a los niños a aprender a programar, y hacerlo de forma divertida.

Related:  Eskola 20Pendiente