background preloader

En la sombra de la profesora de español

https://hermannespagnol.wordpress.com/

Related:  Mis sitios webs preferidos para profes de español en Francialorose8pedagogíaespagnol

Hispadictos 11 mai 20081P. Jeanneau91 commentaires ¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LOS HISPADICTOS, EL BLOG DE LOS AFICIONADOS AL ESPAÑOL! En este blog, encontraréis un montón de material y de pistas para estudiar el español en clase o en casa y trabajar las cuatro destrezas (comprensión oral, comprensión escrita, expresión oral, expresión escrita), juegos y actividades para evaluar vuestros conocimientos lexicales y gramaticales, artículos sobre varios aspectos (culturales, históricos, sociales…) de los países de habla española, vínculos de interés hacia sitios españoles o latinoamericanos…

A1 A2 Presente de indicativo: verbos regulares Comparto hoy con vosotros el PDF de una presentación sobre el presente de indicativo de los verbos regulares: cuadros explicativos y pequeñas listas de verbos para cada grupo verbal. Verbos regulares: presente de indicativo by Maje A vueltas con ELE Infografías para trabajar los pronombres personales Esta semana me he puesto las pilas con el tema de las infografías y comparto con vosotros dos que he creado para estudiar los pronombres personales en español: una para nivel A1 y otra, para repaso en nivel B2 con una actividad con el poema Para vivir no quiero, de Pedro Salinas. La agencia inmobiliaria

Descripción de las etapas La escolarización de los niños y niñas es obligatoria a partir de los 6 años, por lo que deben incorporarse a la escuela independientemente de que hayan cursado o no alguna de las etapas o cursos de Educación Infantil. La educación obligatoria se extiende hasta los 16 años y está formada por dos etapas: Primaria y Secundaria. Educación Primaria La Educación Primaria es una etapa obligatoria y gratuita y comprende seis cursos académicos, desde los 6 hasta los 12 años, organizados en tres ciclos de dos años cada uno: Ciclo inicial: de 6 a 8 años.

De los K-popers a los skaters: ¿cómo se organizan las tribus urbanas para expresar su indignación? s/ 5 al mes durante 1 mes Laurence Charlet He buscado documentos para hablar de fiestas de manera general... os ofrezco aquí la selección de los documentos encontrados en la web… los que me han gustado porque se pueden utilizar sin cambiar casi nada… Para descargar…clic en PDF por si acaso…y pedir autoriza. google drive. ¡Quizás podamos completar este tema con los documentos que habéis creado ! Mandarme un correo por fa : charletlaurence@gmail.com paracompartir…con o sin publicar en la web. DOC1:Fiestas CARPETA DE RECURSOS DIDÁCTICOS ESPAÑOL El español en el mundo Un poco de linguística Índice Haz un clic en los paises del mapa. 1 El español como idioma oficial 2 Paises o zonas donde se habla español sin que sea idioma oficial. 1 El español como idioma oficial Español es el idioma oficial de veintiún paises.

¿Quienes somos? Nuestros Valores fundamentales ““Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”.” Confucio Consideramos que todo el mundo puede conectar con el maravilloso patrimonio Histórico y Cultural presente en Granada si las propuestas son participativas y adaptadas a las habilidades de los asistentes. Somos un grupo diverso de personas honestas y con distintos recorridos profesionales con la visión de inspirar y conectar de manera interactiva todos los públicos con nuestro legado. La historia de la emigración española en Nueva York sobrevive en el barrio Chelsea - En el mundo - La Region Internacional El barrio de Chelsea, uno de los más caros de Nueva York y de gran atractivo turístico y cultural, encierra también la historia de la gran emigración española, cuya presencia en esta ciudad se remonta a 1868. Una caminata por este vecindario, en su mayoría residencial, muestra al visitante la gran cantidad de restaurantes, exclusivas boutiques y firmas de moda, hoteles o galerías que se ha establecido aquí atraídos por los cambios que experimenta este barrio. Pero este vecindario también fue el hogar y centro de negocios de un gran número de españoles que en su mayoría llegó a Nueva York al final de la Guerra Civil, después de 1939. Una bandera española en la calle 14, una de las más transitadas en la zona, ondea en el antiguo edificio de cuatro pisos que alberga la Spanish Benevolent Association (Asociación Benéfica Española). "Por eso se le conocía como la Pequeña España. "La vida era más fácil porque se encontraba trabajo rápido.

DOMINAR EL ESPAÑOL Quisiera saber cómo se dice en español - Por favor, ¿Qué significa la palabra ? ¿Quién se acuerda? ¡Hola! ¿Qué tal? ¿Quién eres? Relojes cuenta atrás para usar en clase El tiempo es uno de los elementos más importantes a la hora de programar una clase. Las actividades tienen que ir al ritmo de aprendizaje de nuestros estudiantes. Normalmente, ni demasiado rápido, ni demasiado lento, con el propósito de que nadie se quede por el camino. herramientas TIC He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. EL BLOG DE SALVAROJ – Reflexiones educativas que todo docente tendría que leer. 41. EDUCACYL ZONA ALUMNOS SECUNDARIA - Fantásticos recursos y actividades interactivas del portal de educación de la Junta de Castilla y León. 42.

Gardel, Evita, Maradona, tres formas de locura La Junta Militar argentina había sido derrotada por las urnas, pero la humillación que había causado la victoria inglesa en la guerra de las Malvinas era aún muy evidente en las calles de Buenos Aires aquella calurosa mañana de verano austral, 10 de diciembre de 1983, en que se celebraba la vuelta a la democracia. Mientras desde el balcón del Cabildo el nuevo presidente, Raúl Alfonsín, abría con una bella alocución el nuevo camino hacia la libertad, en el cementerio de la Chacarita, alrededor del panteón de Carlos Gardel, había un grupo de devotos, unos de pie, otros de rodillas, algunos con un ramo de flores en la mano, rezando. Desde el fondo de la ciudad llegaba el fragor de la fiesta hasta el camposanto, envuelto, como es lógico, en un silencio sepulcral. En su mausoleo tiene Gardel la propia escultura en bronce, en la que aparece con una mano abierta sobre la hebilla del cinturón. Adiós a Diego y adiós a Maradona

Related: