background preloader

Kubbu: crea tus propios ejercicios interactivos online

Kubbu: crea tus propios ejercicios interactivos online
Compaginar el trabajo en las aulas con tareas o actividades de e-learning es una práctica cada vez más extendida entre los docentes. Un hecho que no sorprende, dado que emplear este sistema aporta múltiples ventajas, como mejorar las tareas de repaso, fomentar el trabajo colaborativo, y facilitar la evaluación de los contenidos. Para ello, existen varias herramientas que simplifican las tareas a los profesores pero, sin duda, Kubbu es una de las más completas. Se trata de una plataforma gratuita que ofrece un software para construir y almacenar ejercicios interactivos on line. De esta forma, por una parte permite que el tiempo de preparación de los ejercicios y tests se reduzca considerablemente, ya que se trata de una herramienta intuitiva y sencilla con la que en pocos minutos terminaremos de diseñar las actividades. Por otra, el acceso a ellos de los estudiantes es más fácil que nunca: podrán hacerlo desde cualquier ordenador con conexión a internet. ¿Cómo funciona Kubbu? Match.

http://blog.tiching.com/kubbu-crea-tus-propios-ejercicios-interactivos-online/

Related:  Recursos EducativosRECURSOS DIDÁCTICOSBALIABIDE DIGITALAKHerramientas. Varioscuestionarios en línea

100 herramientas gratuitas para crear materiales educativos Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales Cuadernia online (Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha). Herramienta fácil y funcional para la creación y difusión de materiales educativos digitales. Permite crear de forma dinámica y visual cuadernos digitales que pueden contener información y actividades multimedia.

Los 30 mejores libros para docentes Seguimos ampliando y recopilando la colección de libros, esperando que os resulten de utilidad. Algunos de estos títulos han sido sugeridos por vosotros, ¿qué otros añadiríais a esta lista? 1. La educación repensada. 5 Apps para convertir las fotos en dibujos animados y cómics Si eres de los que experimenta mucho con aplicaciones de todo tipo, entonces debes echarle un vistazo a la lista que hemos preparado en nerdilandia sobre aplicaciones para para crear dibujos animados para usar en tus proyectos multimedia o en las actividades que implican cómics, relatos digitales, presentaciones y muchos más. Todas estas aplicaciones son fáciles de usar y no requieren ninguna habilidad técnica avanzada. Los cosas que pueden hacer con estas aplicaciones los usuarios incluyen: tomar fotos y convertirlas en dibujos animados, vídeos de dibujos animados, dibujar bocetos de dibujos animados, personalizar y añadir distintos efectos a las imágenes, convertir las fotos en los avatares de dibujos animados, y muchos más. 1.- XnSketch: te permite convertir tus fotos en dibujos, caricaturas o imágenes de croquis. Proporciona 19 efectos fácil de usar con un control total.

PROFESOR EN LA SECUNDARIA: Frikis del lenguaje Utilizo con frecuencia una aplicación llamada Kubbu que es formidable para el ámbito lingüístico. Se pueden hacer todo tipo de ejercicios lingüísticos relacionando pares de palabras (sinonimia, antonimia, frases hechas, refranes, relacionar una palabra con su significado ... ) y se pueden crear crucigramas con las palabras utilizadas. Es el profesor el que construye los ejercicios creando asociaciones, algo que no lleva mucho tiempo. 25 formas de preguntar a tus hijos ‘¿cómo ha ido el día en el cole?’ Hoy os traemos en un post unas aportaciones muy interesantes que hemos visto en la red, que fueron publicadas el 4 de septiembre de este año en este enlace y cuyo documento original está aquí pero que que compartimos y redifundimos en este espacio. Este año, Simon está en quinto de primaria y Grace en segundo, y todos los días me veo preguntándoles: “¿Cómo ha ido el día en el cole?”. Y todos los días me dan respuestas como «bien», pero a mí me sabe a poco. O, al menos, quiero que me respondan con una frase entera.

Guía de recursos educativos gratuitos de Microsoft “Alianza por la Educación” es el nombre de la iniciativa de responsabilidad social empresarial implementada por Microsoft con el fin de ayudar a gobiernos, ONGs e Instituciones Educativas de la región a reducir la brecha digital y a mejorar la calidad de la educación escolar. Uno de los objetivos de este programa, que tiene ya varios años, consiste en apoyar a los docentes con recursos educativos gratuitos que contribuyan a lograr mejores aprendizajes por parte de los estudiantes. En la actualidad, los estudiantes están más conscientes del mundo, ansiosos de adoptar ideas novedosas y dispuestos a probar tecnologías nuevas.

Cinco herramientas para crear videos interactivos - aulaPlaneta Los videos constituyen una potente herramienta educativa de gran utilidad en las aulas. Facilitan la comprensión de los temas más complejos, motivan al alumno y son muy útiles para aplicar nuevas metodologías como la pedagogía inversa o flipped classroom. Ahora, además, existen numerosas herramientas para aportarles interactividad. Te presentamos cinco recursos para transformar los videos que más te interesan en videoactividades o videolecciones.

30 herramientas TIC para tu clase de Lengua castellana y literatura La Red constituye, por su propia naturaleza, un medio excepcional para fomentar la lectura y la escritura. Pero además, ofrece numerosas herramientas y recursos para la asignatura de Lengua castellana y literatura, que facilitan la consulta léxica, promueven la creatividad narrativa, permiten ejercitar los conocimientos gramaticales y ortográficos, y ayudan a conocer los grandes autores de la literatura española. En este artículo seleccionamos las 30 mejores herramientas TIC para utilizar en tus clases y desarrollar las habilidades lingüísticas de tus alumnos.

La Clase de Tuba del Conservatorio de Gijón.: smartphones & música Hola a todos. El pasado sábado estuve tocando el concierto de Navidad con la Banda de Música de Zamora y cuando me pidieron que afinara a toda la sección de metales usé una de las aplicaciones que tengo en mi smartphone. De ahí surgió la idea de esta entrada, sugerir unas cuantas aplicaciones que hacen la vida más fácil al músico. Hoy en día llevamos nuestros teléfonos inteligentes a todas las partes. Si como músicos, nos hacemos con una buena serie de aplicaciones podremos salir al paso de situaciones engorrosas que, todos padecemos de vez en cuando, como son: olvidar el metrónomo o el afinador, escuchar tal o cual versión para una prueba de orquesta, etc.

Cyberchase Shape Quest App - Agora Abierta Atentos a la novedad que introduce esta app. Podemos utilizarla con el sistema tradicional de juego donde a través de varios niveles nos encontramos dos posibilidades: Encontrar fíguras geométricas “escondidas” en un bloque muy colorido. Alimentar a los critters en sencillos laberintos a través de una herramienta de lanzado del alimento, aprendiendo probabilidad desde la más tierna infancia. Y una tercera posibilidad en realidad aumentada. Para ello necesitaremos imprimir el tablero a través de su página web. Ocho propuestas para utilizar las redes sociales en el aula -aulaPlaneta Docentes y alumnos manejan las redes sociales en el ámbito personal para comunicarse y mantenerse informados. Facebook, YouTube, Pinterest o Instagram son plataformas útiles, divertidas, interactivas y fáciles de utilizar, cualidades que pueden convertirlas, además, en unas herramientas educativas muy interesantes. Entre otras ventajas, permiten un aprendizaje activo, potencian la capacidad de colaborar y compartir, trabajan la competencia digital y ayudan a asimilar valores y comportamientos sociales. Te damos algunas ideas para que lo compruebes, te animes a usar las redes sociales en el aula como instrumento educativo y saques el máximo partido de cada una. Con las siguientes propuestas tus alumnos no solo afianzarán conceptos de la asignatura o profundizarán en aquellos temas que te interese trabajar, sino que además aprenderán a utilizar correctamente varias redes sociales, mejorarán su manejo de las TIC y se comunicarán para lograr un objetivo común. 1.

Animaciones con las Trayectoria de Desplazamento en Articulate Storyline 2 - Curso Articulate Storyline 2 Animaciones con Trayectorias de Desplazamiento en Articulate Storyline 2 Instructor: PatricioBustamante Accede a más videos "Desarrollo e-Learning con Articulate Storyline 2"

Related: