background preloader

El uso del juego como estrategia de aprendizaje ('Gamificación' en el aula)

El uso del juego como estrategia de aprendizaje ('Gamificación' en el aula)
Los videojuegos se han convertido en una de las formas de entretenimiento con más seguidores hoy en día. Teniendo en cuenta la predisposición natural humana hacia la competición y el juego, numerosas instituciones, organizaciones y empresas han descubierto su particular potencial como herramienta capaz de promover determinadas acciones por parte de los usuarios. De ahí que las técnicas de diseño digital, la psicología y dinámica de estos juegos, así como la tecnología que emplean, están siendo estudiadas y aplicadas de forma masiva en áreas como el marketing, las redes sociales, la salud, los recursos humanos y la formación, entre otras. Esta estrategia es lo que se denomina ‘gamificación’ (del inglés ‘gamification’) y lo que persigue no es otra cosa que estimular la participación y fidelización del usuario a través de una experiencia lúdica placentera que haga más atractiva su interacción en un contexto determinado 1. 2. 3. 4. 4. 5. Draw4play Isoball Minecraft Purpose Games Sploder

4 herramientas para crear imágenes atractivas Si trabajamos dentro de un sitio web es importante generar material propio, tanto en contenido como en las imágenes que acompañarán las publicaciones. Antes de iniciar con la creación de un gráfico no olvides reconocer el derecho de autor si vas a utilizar fotos de Internet. Terminado este proceso, es importante seleccionar las herramientas con las que realizarás la edición. En esta oportunidad te recomiendo 4 programas básicos que te permitirán trabajar de manera óptima, rápida y sencilla. 1. Utilizo este programa porque reúne varias características en un solo servicio, esto me permite trabajar varios aspectos de la imagen y avanzar rápido con las elaboración de gráficos. Estas son algunas de las funciones que pone a disposición del usuario: Edición básica de fotografíaGran variedad de filtrosBordes y marcosModifica el tamaño y el peso de tus fotografíasCrea GIF animadosEdita fotografías en loteGama de efectos para las fotos 2. Está disponible en su versión de escritorio para Windows y Mac.

Convertir Audio Online (MP3, WAV, Ogg, WMA, M4A, AAC) – media.io 7 Free PDF Password Remover Tools A PDF password remover (also called a PDF password cracker, password reset, or password recovery tool, depending on its ability) is a program that can be used to either find, remove, or bypass the security on a PDF file that prevents you from opening, printing, or changing the PDF file. Most PDF password cracker tools fall in to one or more of three major categories: tools that recover the PDF user password, tools that recover the PDF owner password, and tools that remove the PDF owner password allowing full access to the PDF file. The majority of PDF password remover tools cost money but there are also plenty of free PDF password removal, recovery, and cracking programs and the best of them are listed below: Note: An individual PDF password removal tool might only support the cracking or removing of a password if it's of a certain kind, for a certain security level, encrypting a certain version of PDF, or may even have other restrictions. I'll call out any of those known limits below. 1.

Google Drive: Cómo usarlo en el aula y diferencias con DropBox La tecnología de almacenamiento en la nube es un recurso TIC muy útil y cada vez más imprescindible para el profesor y el alumno a nivel académico. Con esta tecnología los profesores y alumnos pueden almacenar y compartir documentos, fotos y videos en la nube para tenerlos accesibles desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Google Drive se presenta como el nuevo servicio de almacenamiento online gratuito de Google. Para los que ya utilicen DropBox, Google Drive es una alternativa a considerar y ofrecemos una detallada comparativa al final de la entrada. ¿Qué ventajas presenta esta tecnología para los profesores y los alumnos? ¿Cómo funciona esta tecnología? Cuando se descarga la aplicación de Google Drive, aparece una carpeta en nuestro ordenador como si fuera un nuevo directorio en nuestro disco duro, al cual podemos arrastrar y soltar nuestros archivos. Para acceder a estos ficheros desde cualquier PC, simplemente debemos instalar Google Drive en todos ellos para sincronizarlos.

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí­ por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difí­cil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox: Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. 11. 21. 31. 41.

Related: