background preloader

Bricofotografía: Cómo Montar Accesorios Fotográficos Caseros

Bricofotografía: Cómo Montar Accesorios Fotográficos Caseros
No es necesario tener la cámara más costosa para lograr fotografías increíbles, al igual que no es necesario contar con los accesorios más caros para poder fotografiar como un profesional. Si bien la calidad de los accesorios es fundamental para lograr fotografías nítidas y de calidad, lo importante es entender cómo funcionan estos elementos, más allá de los materiales con los que están hechos. Puedes lograr resultados sorprendentes utilizando elementos que comúnmente desecharías. La espera para ahorrar el dinero para hacerte con un difusor, una ventana de luz o por qué no, tu propio estudio fotográfico, puede ser desesperante pero, con un poco de imaginación, puedes fabricarlo tú mismo. Te sorprenderás con los resultados que podrás lograr. En el artículo de hoy te he preparado una selección de accesorios fotográficos fáciles de fabricar con materiales desechables y que te resultarán indispensables a la hora de trabajar tus fotografías a la par que te ahorrarán algunos euros. 1. 2. 3.

http://www.blogdelfotografo.com/bricofotografia-accesorios-caseros/

Related:  FotografiaPhotographFotografíaFOTOGRAFÍA

Fundamentos y técnica de la cianotipia · Lomography Hace poco tuve la oportunidad de hacer un taller especializado en la técnica cianotipia y me gustaría compartir con la comunidad lomográfica mis impresiones y conocimientos acerca de esta asombrosa técnica artesanal de positivado. La cianotipia es un procedimiento de copiado de negativos que da como resultado imágenes azules (color cian, de ahí el nombre). Como todo en la fotografía su explicación se basa en una reación química descubierta en 1842 por W. Herschel. Este astrónomo descubrió que las sales férricas se volvían sales ferrosas bajo la acción de la luz. Material Para Iluminar Tu Primer Estudio Fotográfico Uno de los anhelos que casi todos los fotógrafos que comienzan a dar sus primeros pasos en este arte tienen es, armar un estudio fotográfico propio. Contar con un amplio espacio para que el arte fluya suena casi idílico ¿no es cierto? Este sueño tan maravilloso puede ser mucho más cercano a la realidad de lo que te imaginas. ¿Has oído hablar acerca de la filosofía Strobist? ¿Sabías que el equipamiento necesario para comenzar es mucho más accesible de lo que te imaginas?

Cómo hacer una cámara estenopeica? En Naturpixel os explicamos a principios de año como imprimiros y construir vuestra cámara estenopeica o pinhole, esta vez, nos llega una traducción realizada por Alberto Navarro de la web de Matchboxpinhole.com, de como contruirse una cámara de fotos partiendo de una caja de cerillas. Os dejamos con la traducción de Alberto Navarro: En principio, como os podéis imaginar, este tipo de cámaras no están diseñadas para el uso común, pero para aquel que sea aficionado a la fotografía artística, le puede venir de lujo, por supuesto, aunque yo no sea aficionado a la fotografía, me pienso hacer una para cacharrear un poco. ¿Qué es el cianotipo? Aquí te contamos - Cultura Bogotá Sir John Herschel. “The Honourable Mrs. Leicester Stanhope,” 1836.

36 fotografías que narran raros momentos de la historia que probablemente no conocías Desde que Joseph Nicéphore inventara la fotografía en 1822, cada momento histórico ha quedado guardado para la posteridad. A pesar de esto, todavía existen innumerables fotografías que aún no hemos visto y que también narran historia. Hoy os traemos 38 fotografías que nos cuentan y desvelan momentos históricos vistos desde diversas perspectivas. Nos enseñan como era la vida hace un siglo, mucho antes de la era de la globalización. Cianotipo Hibrido - Un proceso clásico adaptado al siglo XXI - PabloCoronel Photo Escrito por Pablo Coronel R. - 2009 El cianotipo básico es un proceso fotográfico antiguo que no ha cambiado desde su invención por Sir John Herschel en 1842. El cianotipo tradicional se basa en la formación de Azul de Prusia, un pigmento que se forma por la reacción entre ferricianuro y sales de hierro (III). Este compuesto es sensible a la luz ultravioleta, volviéndose más oscuro y permanente.

10 Formas Diferentes de Conseguir Fotografía Surrealista Seguro que a estas alturas, como buen aficionado/a devorador/a de fotografías ajenas, te habrás emocionado con alguna imagen sorprendentemente mágica o irreal que ha llamado tu atención, ¿Verdad? Esas imágenes extraordinarias casi seguro te evocan por lo menos una de estas dos preguntas: ¿Por qué? Y ¿Cómo? La Guía Completa: Consejos de Limpieza Para Cámaras de Fotos Réflex Nota de Mario: Ante de la buena acogida que tuvo Limpieza de Objetivos: Lo Básico Que Necesitas Saber, hoy nuestro colaborador Iaio nos trae una completísima guía sobre la limpieza de cámaras de fotos réflex. El típico artículo que te tienes que imprimir o guardar en PDF Uno de los peores enemigos del fotógrafo es sin duda el temido polvo.

7 trucos fotográficos que puedes hacer en casa La fotografía, esa pasión por capturar instantes y detener el tiempo, es ahora una actividad en la que muchos buscan destacar. A pesar de las facilidades digitales entre la diversidad de equipos fotográficos, existen accesorios que permiten dotar de características específicas a estos artefactos. Sin embargo, para aquellos quienes se dedican a la fotografía solamente como un pasatiempo, experimento o como una actividad alterna a su profesión, estos accesorios pueden llegar a ser bastante costosos, lo que no muchos saben es que con un poco de creatividad, los artículos ajustables a la cámara pueden resultar fáciles de fabricar. El grupo de fotógrafos que conforman The Cooperative Photography presenta siete trucos muy útiles para aplicar en la fotografía: 1. El time-lapse es una técnica fotográfica muy popular en la cinematografía, se usa para recrear diferentes escenas en velocidades muy lentas que son imposibles de captar por el ojo humano.

Calendario de Talleres Procesos Antiguos y Cuarto Oscuro 2017 Iniciamos el 2017 cargados de nuevos talleres! Febrero 6 Uno de los “Procesos Finos” Aunque pertenece a la gran familia de los procesos Ferro-Plata es el proceso que se considera como el “Primo Hermano” del exquisito Platino y Paladio. De hecho, cuando se ejecuta de forma impecable, solo una prueba de laboratorio podría diferenciarlos. Ampliamente conocido en el mundo, curiosamente casi no es practicado en Colombia y una razón es la imposibilidad de conseguir los químicos para la elaboración del sensibilizador.

En el artículo de hoy te he preparado una selección de accesorios fotográficos fáciles de fabricar con materiales desechables y que te resultarán indispensables a la hora de trabajar tus fotografías a la par que te ahorrarán algunos euros. Empieza Bricogotografía. by jerezdelacruz Sep 21

Related: