background preloader

Curación de contenidos. 10 herramientas básicas de un buen Content Curator.

Curación de contenidos. 10 herramientas básicas de un buen Content Curator.
¿Cuáles son las 10 herramientas básicas de un buen “Content Curator”? Por Víctor V. Valera. El Content Curator. En anteriores entradas os he hablado sobre las cualidades de un buen “content curator” y sobre sus 10 tareas fundamentales. Desde luego que aplicaciones hay muchas y con muchas posibilidades, ya sean gratuitas o de pago, pero yo creo que con estas diez es más que suficiente para proporcionar contenidos de calidad hacia vuestros seguidores, pues son herramientas fáciles de utilizar y que realizan sus propósitos de una manera muy eficiente, y por supuesto que son las que yo utilizo habitualmente y normalmente en este orden (más o menos): 1. La herramienta clásica de alertas, sencilla y realmente útil. 2. Es un servicio web que actúa como un escritorio virtual personalizado, que permite muy rápidamente la configuración de una página de inicio que contenga feeds favoritos, notas de texto, información meteorológica, de bolsa, etc. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Fuentes: Licencia: .... Related:  Educação

storyful Gestión de la información There are no translations available. En el informe “ Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE” recoge de forma organizada y sistematizada las habilidades y competencias que deberían reunir los alumnos en cualquier centro de la OCDE y que deben ser desarrolladas en el ámbito educativo. Tal como se recoge en el informe: El principal propósito consiste en proporcionar orientaciones a responsables políticos, investigadores y educadores para el diseño de medidas que afecten principalmente a esta nueva generación en la sociedad del conocimiento. Las competencias que deben ser enseñadas se reúnen en tres dimensiones: información, comunicación, ética e impacto social. Antes de entrar en el análisis de los programas, debemos aclarar qué es lo que en este informe se recoge como dimensión de la información y qué repercusiones tiene. Es evidente que el desarrollo de Internet ha provocado un incremento exponencial de la información. OneNote

9 herramientas para producir, curar y consumir mas y mejor contenido digital La cantidad de información que se produce día a día en la Web es abrumadora, cualquier usuario que pase algunas horas al día en Internet sería capaz de experimentar esta afirmación. Para los periodistas, la exposición constante a semejante cantidad de flujo informativo puede resultar caótica si no se poseen sistemas para organizar y sistematizar los contenidos requeridos. Gran parte del desafío actual para nuestra profesión se basa en la capacidad de coordinar y disponer de conceptos y herramientas adecuadas para hacer del consumo de contenidos una experiencia útil y constante. Hay un enorme abanico de servicios que puede satifsacer nuestra dieta informativa de manera correcta, la clave está en una adecuada selección, y sobre todo en la originalidad a la hora de interconectarlos para hacer un buen remix aprovechando al máximo sus utilidades. - Reader RSS (#consumo #curaduría) - TrendsMap (#curaduría) La mejor opción a la hora de conocer de qué se está hablando en Twitter.

Aprendizaje basado en Proyectos curated.by 4 preguntas a plantearse antes de implementar las T.I.C. en Educación A medida que las nuevas tecnologías continúan progresando y su uso de va extendiendo y creciendo dentro de los centros educativas es necesario plantearse una visión intencional e integral para esta implantación. Con frecuencia, en el mejor de los casos, la inclusión de artefactos tecnológicos en las aulas es un parche: hay un número cada vez mayor de dispositivos, sitios web y aplicaciones, pero no hay ni coordinación ni cambio de metodologías, modelos y experiencias. Me he propuesto plantear cuatro preguntas clave para que los centros escolares valoren si serán capaces de responder a este nuevo reto y para ayudarles a alinear su uso de las TIC en las aulas y el modelo metodológico de una forma coherente: [COMPETENCIAS] 1. ¿Cuáles son los objetivos finales con respecto al dominio técnico de los estudiantes? ¿Qué es un/a estudiante "bien formado/a", "bien educado/a", con respecto a las tecnologías y su uso? [PLANIFICACIÓN] 2. [FORMACIÓN] 3. [EVALUACIÓN] 4. Otro aspecto muy dejado...

Bundlr, ayuda para trabajos de investigación en internet | Woratek Portada > Internet > Bundlr, ayuda para trabajos de investigación en internet ¿Recopilando información en internet para un trabajo académico o de investigación?, Bundlr te permite hacerlo de manera fácil y ordenada desde un único panel de control. Ya sabes lo tedioso que es guardar los links o direcciones HTML donde se encuentran los textos, videos e imágenes de todo el material necesario para armar el trabajo, allí es donde Bundlr funciona como una increíble herramienta para facilitar las cosas. Bundlr agrega un botón en el navegador que permite guardar todo lo que has encontrado en tu investigación por la red. Mira el siguiente video y date cuenta de la manera tan sencilla que trabaja Bundlr incluso guardando el texto seleccionado.

Marcadores Sociales: Mister Wong, Diigo y Delicious There are no translations available. Los marcadores sociales permiten a los profesores localizar, almacenar, etiquetar y anotar recursos de Internet para reutilizarlos desde cualquier ordenador, y compartirlos con la comunidad educativa. Se asemejan a la opción de “favoritos” de nuestros navegadores, pero accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet y con la posibilidad de poner a disposición de lectores potenciales las páginas que hemos marcado y etiquetado para facilitar su posterior localización. Conscientes de la creciente cantidad de recursos aplicables al aula presentes en Internet, los profesores cuentan con la ayuda de los marcadores para su localización y clasificación a modo de biblioteca profesional, con el añadido del carácter social de la herramienta, que permite conocer qué otros recursos han escogido nuestros colegas de otras comunidades o países. 1. 2. 2.1 Guardar, etiquetar y anotar las direcciones web de interés. 3. 1. Buscamos en Mr. (1) diigo (3) Mr. 3.

Scoop.it – Una nueva forma de compartir contenido en la web Hace unas horas recibí la invitación para probar scoop.it, un sistema que nos permite compartir contenido que encontramos en la web creando un tipo de bitácora personal compuesta por el material que queremos consultar en el futuro. En Scoop.it podemos crear varios canales, con su título y descripción, y alimentarlos con los enlaces que descubramos en nuestra sesión de navegación diaria. Para ello tenemos un bookmarklet que podremos pulsar cuando estemos leyendo una página interesante, incluyéndose el título, resumen e imagen dentro de nuestro canal. Tenemos aceso a estadísticas de visitas a nuestro “blog”, podemos suscribirnos a otros canales y descubrir contenido nuevo dentro de esta red de contenido. Scoop.it nos hará sugerencias con bastante frecuencia para que incluyamos nuevos textos en nuestra cuenta, basándose en las palabras clave que definen nuestros intereses. Aquí os dejo con algunas capturas y el vídeo de presentación:

Centros educativos PBL. Trabajo por proyectos para el siglo XXI En la actualidad una minoría de profesores realiza el duro trabajo de diseñar y desarrollar programaciones de aula en las que el trabajo por proyectos es el eje central. Son esfuerzos individuales no acompañados ni reforzados por prácticas similares de otros profesores del mismo centro educativo. Como consecuencia, la inmensa mayoría de los alumnos nunca tienen la oportunidad de trabajar por proyectos de manera continuada o ni tan siquiera de trabajar alguna vez con esta metodología. Aunque es posible aplicar PBL en cualquier contexto escolar; es mucho más factible, realista y efectivo hacerlo cuando es todo el centro el que asume este enfoque como la base de su trabajo educativo. ¿Cómo conseguirlo? A partir de las experiencias de escuelas e institutos en los que todos o la gran mayoría de los profesores están trabajando por proyectos, podemos señalar cuáles son las vías para que los centros educativos en su conjunto desarrollen experiencias de éxito en el aprendizaje por proyectos.

Introducción a Google Drive - Ayuda de Drive Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés. Funciona así: Crea una cuenta de Drive en drive.google.com. Instala Google Drive en tu ordenador, dispositivo Android o iPhone/iPad. Google Drive en la Web Usa Google Drive en la Web para almacenar y organizar tus archivos. Google Drive en la Web te permite: Crear, añadir o subir un archivo con un solo botón. Google Drive en tu dispositivo móvil Puedes seguir accediendo a todos tus archivos, independientemente de dónde estés. Google Drive en tu dispositivo móvil te permite: Ver, compartir y organizar tus archivos. Google Drive en tu equipo Descarga Google Drive en tu Mac o PC para mantener los archivos de tu ordenador sincronizados con los almacenados en la Web. Google Drive en tu Mac o PC te permite:

Educación: Así se enseña sin asignaturas, sin libros de texto y sin exámenes En el colegio católico concertado de El Clot, antiguo centro de reunión de los trabajadores de la metalurgia durante los años 70 en Barcelona, los curas hicieron la revolución el pasado mes de septiembre. Se cargaron los libros de texto, la semana de exámenes finales y el tradicional esquema de asignaturas, derribaron tabiques y tiraron a la basura las tarimas. Los viejos pupitres de color verde pálido fueron reemplazados por sillones chill out. Modernizaron todo, hasta los crucifijos. Ahora son de una sencilla madera nórdica y ha desaparecido de ellos la figura del Cristo agonizante. Al séptimo día descansaron y se encontraron con que habían instaurado en las aulas una especie de teología de la liberación (más bien habría que llamarla pedagogía de la liberación), con un aprendizaje basado en el trabajo cooperativo que huye de verdades absolutas y plantea preguntas abiertas en un barrio de inmigrantes y familias humildes. El ruido, por ejemplo, es frecuente en el aula. El inicio del día

Jordi Adell: “Las TIC no hacen bueno o malo a un docente” Antes que nada, ¿qué entendemos por tecnología educativa? La tecnología educativa es una rama de las ciencias de la educación, de la pedagogía, que trata el uso de los dispositivos tecnológicos, en su sentido más amplio. ¿Cómo podemos mejorar la calidad de la enseñanza mediante el uso de las nuevas tecnologías? Poniéndolas al servicio de la buena pedagogía. He aprendido que las nuevas tecnologías no hacen bueno o malo a un profesor, ya que éstas, por sí mismas, prácticamente no sirven para nada en las escuelas. ¿Cuál es la mejor forma de integrar las nuevas tecnologías en el aula? Se conformará… Aún así, cada vez hay más profesores convencidos de que el sistema educativo actual no responde con suficiente rapidez a las demandas del entorno social y están empezando a incorporar la tecnología en sus aulas. ¿Qué implica esta incorporación? ¿Por qué cree que la administración no ha hecho este cambio de mentalidad? ¿Qué debemos entender por una persona educada?

Portal SESCSP Anteriores Próximos Durante o #circuitosescdeartes, a instalação Cine Olho permitirá que o público entre em contato com o… de Abr - 23h41A cantora Fabiana Cozza, que participou do #circuitosescdeartes em 2013, deu seu depoimento sobre a… de Abr - 23h18Emicida estreia no #circuitosescdeartes 2014. A partir de 25 de abril, 102 cidades do interior e… de Abr - 23h8"Transformar as pessoas é valorizar o ser humano. E isso só com educação e cultura. (...) Mostrar a programação de: Em cartaz Inscrições abertas Mais populares Conteudoteca Artigo video Anteriores Grimm Agreste Era uma vez o universo fantástico dos contos maravilhosos dos irmãos Grimm. Sesc Bertioga Inscrições abertas para temporadas em equilíbrio e harmonia com a natureza para você e sua família MOVE Brasil Campanha para divulgar a importância de se movimentar e aumentar os brasileiros ativos até 2016 Ciclo de Olhares Experimentações artísticas Jogos e brincadeiras

Related: