background preloader

Curación de contenidos. 10 herramientas básicas de un buen Content Curator.

Curación de contenidos. 10 herramientas básicas de un buen Content Curator.
¿Cuáles son las 10 herramientas básicas de un buen “Content Curator”? Por Víctor V. Valera. El Content Curator. En anteriores entradas os he hablado sobre las cualidades de un buen “content curator” y sobre sus 10 tareas fundamentales. Desde luego que aplicaciones hay muchas y con muchas posibilidades, ya sean gratuitas o de pago, pero yo creo que con estas diez es más que suficiente para proporcionar contenidos de calidad hacia vuestros seguidores, pues son herramientas fáciles de utilizar y que realizan sus propósitos de una manera muy eficiente, y por supuesto que son las que yo utilizo habitualmente y normalmente en este orden (más o menos): 1. La herramienta clásica de alertas, sencilla y realmente útil. 2. Es un servicio web que actúa como un escritorio virtual personalizado, que permite muy rápidamente la configuración de una página de inicio que contenga feeds favoritos, notas de texto, información meteorológica, de bolsa, etc. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Fuentes: Licencia: ....

Qué es un Content Curator. Aplicaciones para la Curación de Contenidos | eGela Procedencia de la imagen El término Content Curator está tomando cada vez mayor relevancia en la red debido a las actuaciones que realizamos recopilando contenidos, haciendo listados relevantes de determinados temas o clasificando aquellos enlaces que resulten más significativos para nuestro trabajo en el aula, o nuestra asignatura. El Content Curator no tiene una traducción ni una definición adecuada. Podemos encontrar más ideas alrededor de este término, con las definiciones anteriores podemos hacernos una idea sobre su definición y las funciones que lleva asociadas. Esta curación de contenidos, o filtrado y recopilación de contenidos necesita de unas herramientas o aplicaciones que muestren las búsquedas realizadas y abandonar los textos realizados con un procesador con listados más o menos interminables. diigo es una aplicación llamada comúnmente marcadores sociales. scoop.it permite crear una selección de contenidos a modo de revista digital con una presentación muy atractiva.

3 Herramientas para curación de contenidos que quizá no conozcas Publicado el 28 mayo, 2013 De un tiempo a esta parte, los servicios de curación de contenidos están teniendo cada vez más importancia al convertirse en una de las herramientas de marketing preferida por los expertos. Pero la cosa no se está quedando el el ámbito profesional. Una investigación llevada a cabo por la gente de LikeHack ha demostrado que los servicios de curación no sólo se están usando por profesionales del marketing, sino por gente normal y corriente, lo cual es muy cierto porque de todos es sabido que si te dedicas al marketing, muy “normal y corriente” no eres, y eso es así . Esta es la razón por la que la curación de contenidos está evolucionando para no ser solo una herramienta profesional sino una tal que sirva a todos los usuarios de la red como un servicio personal. ¿Qué es curación de contenidos? Un curador de contenido puede ser un tipo calvo sevillano que tiene un blog en el que escribe de vez en cuando Para eso surgen las aplicaciones para curación de contenidos.

Among News Apps, Flipboard Drives The Most Traffic For Publishers (According ... Mobile publishing startup Onswipe is releasing data today that looks at the popularity of mobile newsreading apps from the perspective of digital publishers. Onswipe’s platform allows publishers to create mobile-optimized versions of their websites and ads, so the company says it can track every time an article from one of its partner sites is loaded in a news app. In the period from November 13 to January 13, the company says it tracked more than 60 million total visitors, and it saw that more than 320,000 visits came from four newsreaders: Pulse (owned by LinkedIn), Zite (owned by CNN), News360, and Flipboard. When it came to engagement, however, Pulse was on top, with the average visit lasting 3 minutes and 24 seconds, versus 2:40 for Flipboard, 1:36 for News360, and 0:45 for Zite. As far as the most popular content categories on each app, entertainment led on Flipboard and News360, while technology was at the top for Pulse and Zite. You can read the full report here.

4 técnicas de caracterización de contenidos en Twitter (real time curation) Dedicamos este post a la curation en tiempo real en redes sociales (la muy popular en Estados Unidos «real time curation«), y en concreto a la curation en Twitter. Y nos vamos a centrar en las diferentes opciones de caracterización de contenidos que podemos emplear cuando nos dedicamos a curar contenido de manera directa en esta plataforma. Previamente, conviene situar mínimamente qué es y qué no es la curation en Twitter. Asumido esto, hay que señalar que en este tipo de content curation obviamente priva la inmediatez («tiempo real«) y la rapidez frente a otros métodos u otras plataformas que permiten una curation más pausada y más elaborada, de mayor nivel, en suma. Partimos de los seis métodos de Deshpande, que otras veces hemos comentado. 1. Qué es. Ejemplo Comentario. 2. Qué es. Ejemplo Comentario. 3. Qué es. Ejemplo Comentario. 4. Qué es. Ejemplo Comentario. Hasta aquí las cuatro técnicas. Relacionado: 21 ejemplos de tuitear con sense making About Javier Guallar

Circa News – Save time, stay informed

Related: