background preloader

Curación de contenidos. 10 herramientas básicas de un buen Content Curator.

Curación de contenidos. 10 herramientas básicas de un buen Content Curator.
¿Cuáles son las 10 herramientas básicas de un buen “Content Curator”? Por Víctor V. Valera. El Content Curator. En anteriores entradas os he hablado sobre las cualidades de un buen “content curator” y sobre sus 10 tareas fundamentales. Desde luego que aplicaciones hay muchas y con muchas posibilidades, ya sean gratuitas o de pago, pero yo creo que con estas diez es más que suficiente para proporcionar contenidos de calidad hacia vuestros seguidores, pues son herramientas fáciles de utilizar y que realizan sus propósitos de una manera muy eficiente, y por supuesto que son las que yo utilizo habitualmente y normalmente en este orden (más o menos): 1. La herramienta clásica de alertas, sencilla y realmente útil. 2. Es un servicio web que actúa como un escritorio virtual personalizado, que permite muy rápidamente la configuración de una página de inicio que contenga feeds favoritos, notas de texto, información meteorológica, de bolsa, etc. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. Fuentes: Licencia: .... Related:  Educação

Gestión de la información There are no translations available. En el informe “ Habilidades y competencias del siglo XXI para los aprendices del nuevo milenio en los países de la OCDE” recoge de forma organizada y sistematizada las habilidades y competencias que deberían reunir los alumnos en cualquier centro de la OCDE y que deben ser desarrolladas en el ámbito educativo. Tal como se recoge en el informe: El principal propósito consiste en proporcionar orientaciones a responsables políticos, investigadores y educadores para el diseño de medidas que afecten principalmente a esta nueva generación en la sociedad del conocimiento. Las competencias que deben ser enseñadas se reúnen en tres dimensiones: información, comunicación, ética e impacto social. Antes de entrar en el análisis de los programas, debemos aclarar qué es lo que en este informe se recoge como dimensión de la información y qué repercusiones tiene. Es evidente que el desarrollo de Internet ha provocado un incremento exponencial de la información. OneNote

25 herramientas de content curation que te ayudarán en el día a día Nos ayudan en nuestro día a día, pero no son nada si no sabemos interpretar los datos que nos dan. La mejor herramienta siempre eres tú, tu valor añadido, tu análisis y la selección de la información que hagas. Cada vez las utilizamos más, y aunque éstas sean solo la mitad de nuestro trabajo,(ninguna herramienta puede sustituir nuestro poder de análisis y de selección de contenido), las herrameintas de content curation nos sirven para ahorrar tiempo, nos ayudan a sintetizar la información, y a recopilar contenido. Es complicado encontrar la herramienta perfecta, porque cada una, nos ayuda en una tarea diferente, y es por eso que hoy quiero hablarte de 29 herramientas que te ayudarán en lo que llamamos curación de contenidos. Ten en cuenta, que la curación de contenidos no puede dejarse a algoritmos ni plataformas automatizadas. Siempre implica una selección por parte de una persona que haga su propia selección y que añada valor en todo el proceso. Herramientas de content curation 1. 2. 3.

Qué es un Content Curator. Aplicaciones para la Curación de Contenidos | eGela Procedencia de la imagen El término Content Curator está tomando cada vez mayor relevancia en la red debido a las actuaciones que realizamos recopilando contenidos, haciendo listados relevantes de determinados temas o clasificando aquellos enlaces que resulten más significativos para nuestro trabajo en el aula, o nuestra asignatura. El Content Curator no tiene una traducción ni una definición adecuada. Podemos encontrar más ideas alrededor de este término, con las definiciones anteriores podemos hacernos una idea sobre su definición y las funciones que lleva asociadas. Esta curación de contenidos, o filtrado y recopilación de contenidos necesita de unas herramientas o aplicaciones que muestren las búsquedas realizadas y abandonar los textos realizados con un procesador con listados más o menos interminables. diigo es una aplicación llamada comúnmente marcadores sociales. scoop.it permite crear una selección de contenidos a modo de revista digital con una presentación muy atractiva.

Aprendizaje basado en Proyectos Tutoriales de Scoop.it y Pinterest para la content curation | Los Content Curators En este post presentamos dos tutoriales en video sobre el uso para la content curation de dos de las plataformas usadas con esta finalidad más populares: Scoop.it y Pinterest. Vídeo Tutorial de Scoop.it Vídeo Tutorial de Pinterest En los tutoriales hacemos un recorrido por ambas plataformas y acabamos mostrando ejemplos de subir un ítem a cada una de ellas. Remarcamos, como quienes siguen este blog ya pueden suponer, las posibilidades de caracterización o sense making que permiten, algo de lo que ya hablamos aquí anteriormente en el caso de Scoop,it. Los tutoriales seguramente no dirán nada nuevo a quienes ya conocen y usan estas plataformas habitualmente (salvo quizás lo que decimos del sense making), pero pensamos que pueden ser de interés para quienes no las conocen o bien las utilizan de manera apresurada o superficial, sin explotarlas a fondo. ¡Buena curation! About Javier Guallar Documentalista, Content Curator, Profesor documentación y comunicación, Editor.

3 Herramientas para curación de contenidos que quizá no conozcas Publicado el 28 mayo, 2013 De un tiempo a esta parte, los servicios de curación de contenidos están teniendo cada vez más importancia al convertirse en una de las herramientas de marketing preferida por los expertos. Pero la cosa no se está quedando el el ámbito profesional. Una investigación llevada a cabo por la gente de LikeHack ha demostrado que los servicios de curación no sólo se están usando por profesionales del marketing, sino por gente normal y corriente, lo cual es muy cierto porque de todos es sabido que si te dedicas al marketing, muy “normal y corriente” no eres, y eso es así . Esta es la razón por la que la curación de contenidos está evolucionando para no ser solo una herramienta profesional sino una tal que sirva a todos los usuarios de la red como un servicio personal. ¿Qué es curación de contenidos? Un curador de contenido puede ser un tipo calvo sevillano que tiene un blog en el que escribe de vez en cuando Para eso surgen las aplicaciones para curación de contenidos.

4 preguntas a plantearse antes de implementar las T.I.C. en Educación A medida que las nuevas tecnologías continúan progresando y su uso de va extendiendo y creciendo dentro de los centros educativas es necesario plantearse una visión intencional e integral para esta implantación. Con frecuencia, en el mejor de los casos, la inclusión de artefactos tecnológicos en las aulas es un parche: hay un número cada vez mayor de dispositivos, sitios web y aplicaciones, pero no hay ni coordinación ni cambio de metodologías, modelos y experiencias. Me he propuesto plantear cuatro preguntas clave para que los centros escolares valoren si serán capaces de responder a este nuevo reto y para ayudarles a alinear su uso de las TIC en las aulas y el modelo metodológico de una forma coherente: [COMPETENCIAS] 1. ¿Cuáles son los objetivos finales con respecto al dominio técnico de los estudiantes? ¿Qué es un/a estudiante "bien formado/a", "bien educado/a", con respecto a las tecnologías y su uso? [PLANIFICACIÓN] 2. [FORMACIÓN] 3. [EVALUACIÓN] 4. Otro aspecto muy dejado...

Comparacion Plataformas Curación Collaborative comparison engine Register Sign in Sign in Sign out 's dashboard Curation Platforms Internet > Communications > Curation Likes 2018 Sep 23 18:01:13 Comparatif des plates-formes de curation Embed 2011-03-11 15:58:42 2018-09-23 18:01:13 Curation Compare Amplify vs BagTheWeb vs BlogBridge vs CurationStation vs Eqentia vs Flockler vs HabitStream vs KeepStream vs Knowledge Plaza vs Kweeper vs LinkedIn Today vs Pinterest vs Pricemetry vs Storify vs Scoop.it ... More comparisons Comments see older comments Leave a comment Build comparison tables or lists about everything ! It's free and fast to publish data into original tables Create a table SocialCompare Help us grow! Spread the word, tell your friends about us and our service. © 2010 - 2019 SocialCompare.

Among News Apps, Flipboard Drives The Most Traffic For Publishers (According ... Mobile publishing startup Onswipe is releasing data today that looks at the popularity of mobile newsreading apps from the perspective of digital publishers. Onswipe’s platform allows publishers to create mobile-optimized versions of their websites and ads, so the company says it can track every time an article from one of its partner sites is loaded in a news app. In the period from November 13 to January 13, the company says it tracked more than 60 million total visitors, and it saw that more than 320,000 visits came from four newsreaders: Pulse (owned by LinkedIn), Zite (owned by CNN), News360, and Flipboard. When it came to engagement, however, Pulse was on top, with the average visit lasting 3 minutes and 24 seconds, versus 2:40 for Flipboard, 1:36 for News360, and 0:45 for Zite. As far as the most popular content categories on each app, entertainment led on Flipboard and News360, while technology was at the top for Pulse and Zite. You can read the full report here.

Marcadores Sociales: Mister Wong, Diigo y Delicious There are no translations available. Los marcadores sociales permiten a los profesores localizar, almacenar, etiquetar y anotar recursos de Internet para reutilizarlos desde cualquier ordenador, y compartirlos con la comunidad educativa. Se asemejan a la opción de “favoritos” de nuestros navegadores, pero accesibles desde cualquier ordenador con conexión a Internet y con la posibilidad de poner a disposición de lectores potenciales las páginas que hemos marcado y etiquetado para facilitar su posterior localización. Conscientes de la creciente cantidad de recursos aplicables al aula presentes en Internet, los profesores cuentan con la ayuda de los marcadores para su localización y clasificación a modo de biblioteca profesional, con el añadido del carácter social de la herramienta, que permite conocer qué otros recursos han escogido nuestros colegas de otras comunidades o países. 1. 2. 2.1 Guardar, etiquetar y anotar las direcciones web de interés. 3. 1. Buscamos en Mr. (1) diigo (3) Mr. 3.

Los Content Curators Recogemos en este post las visualizaciones (que hemos visto) basadas en el método de curación de contenidos de las 4S’s, que dimos a conocer primero en el libro El content curator y que después hemos seguido trabajando en el ebook Las 4S’s de la content curation. Estudio de caso (I) y en este blog. Recordamos que las 4S’s corresponden a las cuatro fases sucesivas del proceso de content curation: Search, Select, Sense making y Share (Búsqueda, Selección, Caracterización y Difusión), que van precedidas de una fase previa de Diseño y seguidas de una fase posterior de Evaluación. A continuación mostramos las infografías siguiendo su orden cronológico de publicación e indicamos el nombre del autor, el título y un comentario además de los enlaces correspondientes. Javier Guallar y Javier Leiva-Aguilera. Regina Torres Castrillo. Yolanda Corral. Regina Torres Castrillo. Ángela González. Silvia Palomino. José Martín. Iciar Silvestre. Estas son las 8 imágenes que hemos visto. About Javier Guallar

4 técnicas de caracterización de contenidos en Twitter (real time curation) Dedicamos este post a la curation en tiempo real en redes sociales (la muy popular en Estados Unidos “real time curation“), y en concreto a la curation en Twitter. Y nos vamos a centrar en las diferentes opciones de caracterización de contenidos que podemos emplear cuando nos dedicamos a curar contenido de manera directa en esta plataforma. Previamente, conviene situar mínimamente qué es y qué no es la curation en Twitter. Asumido esto, hay que señalar que en este tipo de content curation obviamente priva la inmediatez (“tiempo real“) y la rapidez frente a otros métodos u otras plataformas que permiten una curation más pausada y más elaborada, de mayor nivel, en suma. Partimos de los seis métodos de Deshpande, que otras veces hemos comentado. 1. Qué es. Ejemplo Comentario. 2. Qué es. Ejemplo Comentario. 3. Qué es. Ejemplo Comentario. 4. Qué es. Ejemplo Comentario. Hasta aquí las cuatro técnicas. Relacionado: 21 ejemplos de tuitear con sense making About Javier Guallar

Centros educativos PBL. Trabajo por proyectos para el siglo XXI En la actualidad una minoría de profesores realiza el duro trabajo de diseñar y desarrollar programaciones de aula en las que el trabajo por proyectos es el eje central. Son esfuerzos individuales no acompañados ni reforzados por prácticas similares de otros profesores del mismo centro educativo. Como consecuencia, la inmensa mayoría de los alumnos nunca tienen la oportunidad de trabajar por proyectos de manera continuada o ni tan siquiera de trabajar alguna vez con esta metodología. Aunque es posible aplicar PBL en cualquier contexto escolar; es mucho más factible, realista y efectivo hacerlo cuando es todo el centro el que asume este enfoque como la base de su trabajo educativo. ¿Cómo conseguirlo? A partir de las experiencias de escuelas e institutos en los que todos o la gran mayoría de los profesores están trabajando por proyectos, podemos señalar cuáles son las vías para que los centros educativos en su conjunto desarrollen experiencias de éxito en el aprendizaje por proyectos.

Circa News – Save time, stay informed

Related: