background preloader

Welcome to Math Playground

Welcome to Math Playground

http://www.mathplayground.com/index.html

Related:  Matemáticas SecundariaMathsMates

Cifra: desde la idea semilla a la tarea o proyecto ¿Preparados para una aventura con matemáticas, espías, códigos y robots? ¡Bienvenidos a Cifra! Tal y como vimos en RoboTIX, las ideas semilla son muy potentes porque pueden ser llevadas al aula siguiendo enfoques metodológicos muy diferentes: desde una perspectiva más tradicional, como trabajo de aplicación de conocimientos, a un proyecto o problema siguiendo los principios del AbP/PBL. En este caso, veremos cómo fusionar una posible introducción al mundo de la criptografía con nuestro querido amigo RoboTIX, siendo apto para cualquier nivel de ESO. Maths Recursos y materiales para matemáticas bilingüe.Math, by bilinguexMath2 Diicionario Inglés/Español de matemáticas. Math2tables Tablas de referencia de Matemáticas. Mathwords Vocabulario matemático a través de un diccionario interactivo.

12 sitios geniales para aprender matemáticas ¿Cómo conseguir que gusten las matemáticas? Las matemáticas tienen fama de ser densas, difíciles y aburridas. Con las webs y blogs que te presentamos a continuación, podrás despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos por esta materia hasta ahora complicada. Manipulables_Virtuales_Matemáticas_I Este espacio, junto con Manipulables_Virtuales_Matemáticas_II, III y IV estará dedicado a mostrar una amplia colección de manipulables virtuales, para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas básicas, que he realizado hasta la fecha así como la incorporación de otros nuevos. Progresivamente se irán mejorando algunos de ellos para adaptarlos, si no lo están, a la PDI, o para mejorarles alguna función. Probablemente se trate de la colección, en Flash, más amplia, variada e interactiva que se puede encontrar en la red.

Pecha Kucha, Scratch y RoboTIX ¿Se acuerdan del Proyecto RoboTIX? Es una de esas ideas felices que van mejorando con el tiempo: Proyecto RoboTIX: desde la idea semilla hasta la tarea o proyectoProyecto RoboTIX (Reloaded) Este año, María López -mi súper compañera de Departamento- y yo, hemos modificado a little bit esta aventura, incorporando dos ingredientes maravillosos:

Los pequeños robots Dot y Dash plantean una opción para que los niños aprendan a programar Enseñar a programar a los más pequeños -bueno, también a los adultos- es todo un reto: existen numerosas alternativas en el mercado que quieren servir como medio para que los niños se introduzcan en esta disciplina, y de hecho nosotros ya analizamos las más interesantes en la actualidad. Es lo que tratan hacer Dot y Dash, dos pequeños robots que han sido desarrollados por la empresa Wonder Workshop que de hecho lleva casi dos años trabajando en estos dispositivos. La versión actual de estos robots ya cuenta con cuatro aplicaciones para Android e iOS que permiten comenzar a jugar y aprender a programar con las distintas opciones que ofrecen a los niños. Como en el caso del Mirobot del que hablaron en Xataka Ciencia hace unos meses no se trata de robos humanoides, sino de esferas que según sus desarrolladores permitirán a los niños imaginar que son cualquier otra cosa mientras juegan, programan y aprenden.

Ejercicios para números decimales: sumar, restar, multiplicar y dividir. Imprimir gratis hojas de ejercicios por: MamutMatematicas.com Este generador de hojas de ejercicios elabora ejercicios de las cuatro operaciones básicas con números decimales (es decir, números con décimos, centésimos, milésimos, etcétera después del punto (de la coma) decimal). Se pueden realizar ejercicios fáciles de "aritmética mental" o ejercicios de multiplicación por 10 o 100 para escuela primaria. También puedes realizar ejercicios de suma, resta, multiplicación y división en fila (horizontal) o en columna (vertical) para escuela secundaria.

¿Es novedoso el llamado "Método Singapur" de matemáticas? Hace unas semanas un docente chileno me felicitaba por los contenidos educativos de este blog y me preguntaba si en la concepción didáctica de los mismos subyacía el “nuevo Método Singapur”, método que desde 2011, y de manera voluntaria, se está experimentando en Chile y otros países latinoamericanos movidos por el éxito que el pequeño país asiático (Singapur, con algo menos de 5,5 millones de habitantes) viene alcanzando en pruebas evaluativas internacionales de Matemáticas tales como Timss y PISA. Este comentario_pregunta me movió a interesarme de manera especial por el método aludido, que no conocía... ¿Cómo se presenta el método? ¿Cómo se concreta por parte de algunas editoriales? ...La fórmula, que tiene a Singapur como líder de las mediciones Timms a nivel mundial, se está perfeccionando en las aulas de casi 300 colegios y liceos de Chile, tanto del sistema público como privado y su eficacia está basada tanto en factores técnicos como valóricos:

El número áureo Introducción El número áureo, F, fue el primer número raro es decir irracional descubierto hace muchos siglos por los magníficos matemáticos griegos. Profilaxis, un matemático de esa escuela que medía 4 metros de eslora, lo encontró debajo de una zarzamora mientras buscaba la proporción perfecta -que había perdido su hermana Clítoris de Joroña paseando por el campo. Sin embargo, hasta que no lo vio, Pitágoras no se lo creyó. Ese fue el origen de la famosa frase "si no lo veo, no lo creo". Efectivamente, el número era raro, cuando fue descubierto tenía esta forma: ?

Mejorar o practicar inglés en verano para docentes. ¿Te animas? ¿Quieres mejorar o practicar tu inglés este verano? Aquí tienes 5 propuestas para que elijas la que mejor se adapte a tus vacaciones: sitios donde los docentes pueden repasar y mejorar su inglés. Desde un ordenador o desde el teléfono, sin salir de España o en la campiña inglesa, pagando o de forma gratuita. eLearning: Pearson English Interactive Éste es un programa on line que los especialistas de Inglés pueden utilizar de forma intensiva para repasar sus conocimientos, pues cuenta con más de 100 horas de contenidos y actividades. Inicio - ¿Quieres aprender matemáticas? Muy sencillo, matematízate Cinco áreas: Aritmética, Álgebra, Geometría, Probabilidad y Estadística. Aritmética Conoceremos los números, sus propiedades, los clasificaremos (naturales, enteros, racionales, irracionales, reales y complejos) y aprenderemos a operar con ellos mediante las operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división.

Matematicas Maravillosas: Método Singapur - Exposición/Taller (21 Abr.,2012) Versión Libre x Claudio Escobar Cáceres. Este resumen es la sistematización de mis apuntes personales de la exposición/taller realizada el Sábado 21 de Abril del 2012 en el colegio Latinoamericano Cordillera. Nota: NO es un resumen COMPLETO ni tampoco presumo sea completamente ortodoxo!

Related:  maths resourcesroom23MathMathMathsMaths ResourcesMATHTRICKSMathsVacaciones de invierno 2016Maths Help OnlineMatemáticas 3º Ciclo PrimariazamalakhdarMathInteractivesGames - Math