background preloader

Ejemplos de mapas mentales

Ejemplos de mapas mentales
Mapa mental describiendo qué ventajas y beneficios aporta su uso. Mapa mental generador de ideas sobre el tema: El avión Una segunda versión del primer mapa mental, ampliando las ideas básicas. Mapa mental a partir de ideas predeterminadas donde la información es más amplia, y precisa, mejorando a los otros 2 mapas anteriores. Mapa mental sobre la enseñanza del inglés para extranjeros. Ejemplo de minimapa sin utilizar palabras, en relación al tema Felicidad. Mapa mental sobre el proyecto de vida Mapa mental sobre diversos temas de Química. Mapa mental sobre el seguimiento académico de un alumno Mapa mental sobre un currículum personal Mapa mental del tema "áreas de desarrollo personal" Mapas artísticos

http://www.facmed.unam.mx/emc/computo/mapas/ejemplos.htm

EDUCACIÓN ACTUAL: Los Mapas Mentales y los Mandalas Como Recurso de Aprendizaje Los estudiantes y docentes podrán encontrar en el mapa mental una herramienta muy útil para evitar la rigidez del pensamiento, al expandir la creatividad a través de la producción y asociación de ideas en una estructura creciente y organizada de patrones. Roger Sperry, investigador en Neurociencia del Instituto Tecnológico de California, planteó la división cerebral en dos estructuras: los hemisferios derecho e izquierdo. A su vez, Paul MacClean, jefe del Laboratorio de Evolución Cerebral y Comportamiento del Instituto Nacional de Salud Mental de California, en su teoría del CEREBRO TRIUNO ha establecido que dentro del cráneo existen tres cerebros en uno o triada cerebral, esto es, que hay tres sistemas neuronales interconectados; pero que física, química y evolutivamente son diferentes, separados uno del otro por innumerables generaciones. La naturaleza de los mapas mentales se relaciona profundamente con la naturaleza multimodal y multifuncional de la mente humana.

Cómo crear Mapas Mentales TONY BUZAN Un Mapa Mental es un método de análisis que permite organizar con facilidad los pensamientos y utilizar al máximo las capacidades mentales. El sencillo Mapa Mental que encontrarás a continuación resume el plan de actividades de un día cualquiera, por ejemplo hoy mismo. Cada una de las ramas que irradian de la imagen central describe una tarea diferente que se debe de realizar durante el día de hoy, como por ejemplo llamar al electricista o hacer la compra. buzan-tony-como-crear-mapas-mentales1 curso básico de mapas mentales Mapa mental Mapa mental sobre el Tenis Este mapa mental en inglés y dibujado con computadora y trata sobre la elaboración de uno. Un mapa mental es un diagrama usado para representar palabras, ideas, tareas, lecturas, dibujos, u otros conceptos ligados y dispuestos radicalmente a través de una palabra clave o de una idea central. Los mapas mentales son un método muy eficaz, para extraer y memorizar información.

Multimedia interactiva: la interacción con los productos Como hemos podido observar a través de los años, el concepto de multimedia ha ido evolucionando gradualmente, y si bien al principio simplemente se trataba de sonidos, imágenes y textos, a medida que fue pasando el tiempo se comenzaron a combinar estos elementos de diferentes maneras, creando lo que hoy denominamos como multimedia interactiva, y justamente la suma de todos estos medios multiplica los efectos de la multimedia gracias a la inclusión de la interactividad, pero, ¿Qué significa verdaderamente multimedia interactiva? En primer lugar podemos decir que cuando hablamos de multimedia interactiva nos referimos principalmente a la demanda de una acción que efectúa el producto en cuestión al usuario, la cual puede llegar a tener diferentes medios de expresión tales como tocar una pantalla, pisar un suelo y algunas más clásicas como arrastrar con el Mouse, en la computadora.

Definición de mapa mental Un mapa es una representación de una cierta porción de territorio que se plasma a través de un esquema o dibujo. Mental, por otra parte, es un adjetivo que refiere a la mente (una dimensión del pensamiento o la capacidad de raciocinio). El concepto de mapa mental, por lo tanto, está vinculado al diagrama o bosquejo que se desarrolla con la intención de reflejar conceptos o actividades que se hallan vinculados a una idea principal o a un término clave. Estos conceptos se disponen en los alrededores de la palabra principal, creando una red de relaciones. Técnicas de estudio Ahora que has visto el vídeo del 3º día del mini curso gratis de técnicas de estudio podrás comprender mucho mejor las dos herramientas que te voy a presentar a continuación y que te permitirán ahorrarte tiempo y esfuerzo cuando apliques lo aprendido en el curso. Te estoy hablando de los mapas mentales y los mapas conceptuales. Te voy a presentar únicamente dos herramientas para no extenderme mucho. En otro post te elaboraré una caja de herramientas completa y te explicaré cada una paso a paso.

Mapa conceptual El mapa conceptual es una técnica usada normalmente para los estudiantes, que se usa para dar una sinopsis de un tema en concreto. Aprendizaje significativo. El uso de mapas conceptuales permite organizar y comprender ideas de manera significativa según el tema seleccionado. Según diferentes estudios, los nuevos conceptos son adquiridos por descubrimiento, que es la forma en que los niños adquieren sus primeros conceptos y se desarrollan en el lenguaje. Es por aprendizaje receptivo, que es la forma en que aprenden los niños en la escuela y los adultos en la vida.

Mapa Mental Un mapa mental es un método para organizar ideas utilizando al máximo las capacidades mentales. El sistema convencional para tomar notas es lineal, un pensamiento a continuación de otro. En cambio, un mapa mental ordena la información a partir de una idea central, de la que irradian una serie de líneas curvas o ramas con ideas asociadas. Los mapas mentales fueron desarrollados por el escritor y consultor educativo Tony Buzan. Desde muy joven, Tony Buzan se interesó por los métodos para mejorar el aprendizaje, a partir de la asociación de ideas y del desarrollo de la imaginación. Una fuente de inspiración para la creación de los mapas mentales fueron las anotaciones de Leonardo da Vinci, que contenían imágenes, códigos y líneas que relacionaban conceptos. Cómo Hacer un Mapa Mental para Conectar Ideas - ExamTime Los Mapas Mentales tienen numerosas aplicaciones en el mundo académico, desde resumir ideas para repasar un examen, hasta planificar las distintas fases de un trabajo, pasando por la realización de presentaciones. Sin embargo, en este artículo vamos a centrarnos en uno de los usos más populares de los mindmaps: la conexión de ideas. Por qué los Mind Maps Ayudan a Conectar Ideas

Related:  RECURSOS MAPAS MENTALES EN INTERNET