background preloader

Ejemplos de mapas mentales

Ejemplos de mapas mentales
Mapa mental describiendo qué ventajas y beneficios aporta su uso. Mapa mental generador de ideas sobre el tema: El avión Una segunda versión del primer mapa mental, ampliando las ideas básicas. Mapa mental a partir de ideas predeterminadas donde la información es más amplia, y precisa, mejorando a los otros 2 mapas anteriores. Mapa mental sobre la enseñanza del inglés para extranjeros. Ejemplo de minimapa sin utilizar palabras, en relación al tema Felicidad. Mapa mental sobre el proyecto de vida Mapa mental sobre diversos temas de Química. Mapa mental sobre el seguimiento académico de un alumno Mapa mental sobre un currículum personal Mapa mental del tema "áreas de desarrollo personal" Mapas artísticos

MAPA MENTAL: Eduteka - Aprendizaje Visual > Mapas Conceptuales > Software En Eduteka hemos denominado "Aprendizaje Visual" a una estrategia muy eficaz de enseñanza-aprendizaje que se apoya en técnicas visuales que buscan promover la reflexión en los estudiantes para ayudarles a mejorar la comprensión, cuando trabajan con ideas, conceptos, hechos y relaciones. Este Aprendizaje Visual se implementa en los procesos educativos mediante el uso de nueve tipos de Organizadores Gráficos: Mapas Conceptuales, Mapas de Ideas, Telarañas, Infografías, Diagramas Causa-Efecto, Líneas de tiempo, Organigramas, Diagramas de Flujo y Diagramas de Venn. Los Mapas Conceptuales son uno de los Organizadores Gráficos más ampliamente utilizados por docentes de todo el mundo. Hoy en día se pueden encontrar en Internet muchos programas para elaborar Mapas Conceptuales, tanto gratuitos, como de pago. DESCARGAR CmapTools Los siguientes son los enlaces desde los cuales puede descargar CmapTools directamente en su PC. Interfaz de CmapTools y el uso de la ventana de Vistas.

hemisferios del cerebro Cómo hacer un mapa conceptual sencillo con CmapTools CmapTools es una herramienta gratuita para crear mapas conceptuales. Quizá no es la más bonita ni la más fácil de usar, pero profesores de todo el mundo la recomiendan por sus funciones especialmente pensadas para la enseñanza. Si ese es tu caso, no temas, a continuación te guiaremos en la creación de un sencillo mapa conceptual con CmapTools. 1. CmapTools está disponible para Windows, Mac, Linux y Solaris. 2. Tras iniciar el programa, se te piden unos datos personales. En caso contrario, estos datos te identificarán como autor del mapa conceptual en los metadatos. 3. Pulsa Control + N o usa el menú Archivo > Nuevo para crear un nuevo Cmap vacío. 4. El modo de crear un mapa conceptual depende de cómo organices tu trabajo, pero nosotros vamos a empezar llenando el tablero de conceptos. Nuestro mapa conceptual va a tratar sobre el software, así que hemos creado conceptos relacionados. 5. Con todas las "fichas" sobre el tablero, ha llegado el momento de empezar a ordenarlas de forma lógica.

MAPAS MENTALES Mapa Mental - ¿Qué es un mapa mental? Las cinco características fundamentales de los mapas mentales:

Related: