background preloader

EnREDo

EnREDo

http://web.enredo.org/

Me he casado con Wikipedia, por Umberto Eco A estas alturas, todos nosotros, cuando trabajamos y tenemos necesidad de ubicar un nombre o una fecha, consultamos la Wikipedia en Internet. Para el ya escasísimo corrillo de los profanos, recuerdo que la Wikipedia es una enciclopedia on-line cuyos usuarios la escriben y reescriben continuamente. Es decir, que si ustedes buscan la entrada, qué se yo, “Napoleón” y ven que una noticia resulta incompleta o es incorrecta, pueden registrarse, corregirla, y la entrada se salva así, con sus integraciones. Naturalmente, esto permitiría a los malintencionados o a los locos difundir noticias falsas, pero la garantía debería darla precisamente el hecho de que el control lo realizan millones de usuarios. Si es posible que este control colectivo funcione con Napoleón, ¿podrá funcionar con un John Smith cualquiera?

Equilibrio entre Internet y derecho de autor Desde hace días en la lista general de RedPaTodos se viene discutiendo sobre la iniciativa de Gobierno de crear una nube oficial con una “carpeta ciudadana” para todos y cada uno de los ciudadanos colombianos. Esta iniciativa incluye que todos tengamos un correo oficial que sería el único aceptado para trámites y relaciones con cualquier […] Los invitamos a ser parte de la Celebración de Internet, un espacio que busca unir a todos aquellos que estamos interesados en una web abierta en la que se pueda aportar y compartir contenidos libremente, un espacio para celebrar la Web Que Queremos!

Los riesgos de Wikipedia - 29.01.2006 Un debate está agitando el mundo de Internet, y es el debate sobre la Wikipedia. Para los que no lo sepan, se trata de una enciclopedia on line escrita directamente por el público. No sé hasta qué punto una redacción central controla las contribuciones que llegan de todas las partes del mundo, pero es verdad que cuando he tenido la ocasión de consultarla sobre argumentos que conocía (para controlar una fecha o el título de un libro), la he encontrado siempre bastante bien hecha y bien informada. Claro que eso de estar abierta a la colaboración de cualquiera presenta sus riesgos, y ha sucedido que a algunas personas se les atribuyera cosas que no han hecho e incluso acciones reprobables.

Creative Commons Colombia Las dos charlas que TED no quiere usted vea, Agenda - RevistaArcadia.com Vea las dos conferencias que TED.com retiró de su canal de Youtube. ¿Ideas inconvenientes? Vea las dos conferencias que la popular plataforma de intercambio de ideas- TED,- retiró de su portal en marzo. FCBosque La Comunidad DragonJAR

Related: