background preloader

Declaració de la renda

Declaració de la renda
Related:  Administració electrònica i certificats digitalsFiscalidad

Web de l'Agència Catalana del Consum Inicio El Impuesto sobre Sociedades en 2020 | Infoautónomos Si lo prefieres puedes esuchar este artículo del Impuesto sobre sociedades 2020 pinchando aquí: Qué es el Impuesto sobre Sociedades El Impuesto sobre Sociedades es un tributo personal y directo que grava la obtención de renta por parte de las sociedades y demás entidades jurídicas que residan en territorio español que aplica sociedades civiles con objeto mercantil, asociaciones, fundaciones, en contraposición al IRPF que grava las obtenidas por personas físicas. El IS se estructura en torno a un pilar central: la contabilidad y la determinación del resultado contable de la sociedad, que constituyen los puntos de partida para la determinación de la base imponible y de la cuantía a pagar anualmente. Es un impuesto muy importante a tener en cuenta por parte de todos aquellos autónomos que hayan creado una sociedad, generalmente sociedades limitadas y sociedades anónimas. Su tramitación no resulta sencilla, sobre todo por la obligación de llevar una contabilidad mercantil.

Apps Comunitat Valenciana Asómate Comunitat Valenciana Asómate Comunitat Valenciana en Google Play | Asómate Comunitat Valenciana para iPad La guía turística Asómate Comunitat Valenciana te inspirará a la hora de preparar tu escapada y te permitirá descubrir sugerentes rincones y variadas actividades en la Comunitat Valenciana. Organiza un inolvidable viaje en el que podrás disfrutar del sol y la playa, la naturaleza y el interior... Sea cual sea tu viaje ideal, en la Comunitat Valenciana existe una propuesta para ti y está en Asómate.

Estrategias de Inversion | Tu portal para invertir en bolsa El Tax Free y la devolución del IVA - E - Consumer Estamos acostumbrados, cuando realizamos nuestras compras o pasamos por algún comercio, a observar un cartel que indica tax refund o tax free, que parece indicar que el impuesto que va añadido al bien que se va a comprar puede ser devuelto al consumidor que lo compra finalmente. No obstante, ¿qué es exactamente este tax free? El tax free consiste en el servicio, facilitado por algunos comercios, para que los turistas puedan comprar exentos de impuestos, que se devolverían al salir del país, aplicándose a los turistas que cumplan una serie de requisitos necesarios y que realicen compras de bienes en el país que están visitando. En España, DIVA es el sistema desarrollado por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para digitalizar los trámites del sellado del tax free y desde enero de este año es de carácter obligatorio, siendo el único sistema válido en nuestro país.

Programació de visites. CatSalut. Servei Català de la Salut Si teniu un problema de salut que no requereix una atenció immediata i urgent, o voleu fer una consulta o revisió preventiva, podeu programar directament una visita a través del vostre centre d'atenció primària (CAP) de referència amb el professionals de medicina de família, pediatria, infermeria, odontologia, i treball social que tingueu assignats. L'accés als serveis d'atenció especialitzada, com les proves diagnòstiques o les consultes amb determinats especialistes, és per derivació. Això vol dir que han de ser prescrits per un professional de l'equip d'atenció primària del vostre CAP de referència o del servei d'urgències que us hagi atès, si és el cas. Si no teniu clar amb quin professional us heu de visitar, o el procediment específic que cal seguir per accedir als diferents tipus de serveis de salut, podeu adreçar-vos presencialment al vostre CAP o utilitzar el servei d'atenció telefònica. Com programar una visita? PresencialmentPer telèfon.

La importancia de la Educación Tributaria Más allá de lamentar que, una vez más, una cuestión tan clave como la educación, al aprobarse una nueva ley, no haya podido ser pactada, quiero centrarme en un asunto relevante que ha sido objeto de atención en la nueva norma: la inclusión de la educación tributaria en la enseñanza secundaria, en el contexto de los contenidos que deben impartirse dentro de la materia Valores Cívicos y Éticos. Se trata de una cuestión de gran importancia y muy abandonada en nuestro país. Muchos ciudadanos, alentados desde posiciones liberales extremas, siguen considerando que los impuestos no son sino un coste que nos vemos obligados a asumir sin demasiada justificación y que, si podemos evitarlos, mejor, o al menos que es necesario demandar que bajen los impuestos que agobian a los contribuyentes. Las posiciones más extremas, incluso, hacen afirmaciones como que “la naturaleza de los impuestos se acerca más a la de un robo que a la de una cuota o donación voluntaria”.

Related: