background preloader

JavaScript: The Good Parts

JavaScript: The Good Parts

Programación en JavaScript/OOP De Wikilibros, la colección de libros de texto de contenido libre. Dentro de los lenguajes actuales, que provienen en su mayoría de los primeros lenguajes estructurados como ALGOL o BCPL, la capacidad de crear funciones para reutilizarlas de diversas formas, ya sea dentro del mismo módulo del programa o en distintos módulos, ha sido uno de los fundamentos de la programación de sistemas informáticos. Sin embargo, este paradigma se quedaba corto para nuevas situaciones que iban surgiendo con el tiempo, como la programación de videojuegos o el 3D y la inteligencia artificial. Dicho así, podemos darnos cuenta de que los objetos pueden ser utilizados como variables, para nuestro propio uso. function Persona(nombre) { this.nombre = nombre; this.color_pelo = 'negro'; this.peso = 75; this.altura = 165; this.sexo = 'varón'; this.edad= 26; } Vamos a fijarnos bien como se estructura esta función. this.peso = 75; estamos creando la propiedad "peso" de la clase "Persona". hombre.peso = 80; // <!

Programación orientada a objetos (OOP) con Javascript JavaScript es un lenguaje de programacion/scripting ampliamente subestimado e infravalorado. La principal razón de esto es por como surgió: Fue desarrollado primero para un solo navegador (Netscape Navigator) pero pronto, al ver su potencial, fue integrado a la mayoría de navegadores web por sus fabricantes. Como suele suceder con los lenguajes de creación web, pronto surgió el caos: Extensiones, atributos o métodos no estandares fueron implementados por uno u otro navegador, causando que muchas veces se tuviera que crear un código dos veces, para que corriera en cualquier escenario. Así, gracias a esta falta de estandarización, muchos tomaron al JavaScript como una mala práctica (No les recuerda al CSS?). Otra de las razones que existen para las criticas hacia JavaScript, es que no esta basado en clases, sino en prototípos (más adelante la explicacion). Clases vs prototípos Como ya se mencionó, JS es basado en prototípos. Creación del objeto function Gato( parametros ){ // Codigo }; o

Asynchronous method queue chaining in JavaScript Thursday May 6 2010 Chaining. It's an extremely popular pattern these days in JavaScript. It's easily achieved by continually returning a reference to the same object between linked methods. However one technique you don't often see is queueing up a chain of methods, asynchronously, by which functions can be linked together independent of a callback. This discussion, of course, came from a late work night building the @anywhere JavaScript API with two other mad scientists, Russ D'Sa (@dsa) and Dan Webb (@danwrong). // no chaining var o = new Iter(['a', 'b', 'c', 'd', 'e']); o.filter(function(letter) { if (letter ! This is a simple because we're working on a known existing object in memory (the alphabet array). ajax('/server/results.json').filter(remove_duplicates).append('div#results'); In the grand scheme of things, the above example isn't too far off from from currying (which it's not). Then voila! $("<div/>") .fetch('/server/navigation.html') .addClass('column') .appendTo('#side');

Related: