background preloader

El portal para ser mejores padres

El portal para ser mejores padres
Related:  consejossitiis web para PARESChildren education

El llanto del bebé (2): ¿qué puedo hacer? Entrada escrita por Teresa Escudero, médico pediatra, doula y coach emocional. Esta es la segunda de 2 entradas sobre el llanto en el bebe. La primera se centró en ¿Por qué llora un bebé? ¿Y cuándo llora, qué puedo hacer? La necesidad básica de los seres humanos (y la de todos los primates superiores) es el contacto. Cuando un niño llora, lo primero que está pidiendo es cercanía, contacto, PRESENCIA. Cuando un niño llora, es porque siente dolor. El bebé lleva 9 meses en un entorno cálido, seguro, húmedo, sin nada que le roce, flotando, sostenido por el útero, con alimento y bebida constante, a través del cordón umbilical. Y entonces nace: Y entonces, por primera vez en su vida siente hambre y sed. El bebé se ha acostumbrado a un contacto constante, a un movimiento constante, a una alimentación constante, a un ruido de fondo constante (corazón, intestino, voces amortiguadas de fuera, la voz de mamá…). ¿Cómo hacemos para que el niño llore menos? ¿Si lo cogemos se calmará? Me gusta:

Conoce Wikiduca – juegos para el desarrollo cognitivo | Mamás Rockstars MX Cómo mamás sabemos que es muy importante apoyar a nuestros hijos a potencializar su desarrollo cognitivo (memoria, atención, lenguaje, percepción, la solución de problemas o inteligencia y la planificación) y lo mejor es hacerlo de una forma divertida. Hace poco tuve la oportunidad de conocer Wikiduka, quienes tienen un proyecto de juegos para nuestros peques, ideales para ayudarlos en este proceso de aprendizaje. Han creado juegos educativos especialmente diseñados para los niños y niñas de entre 6 y 12 años. Juego de inglés para computadora, smartphone y Tablet Los juegos de inglés tienen como misión conseguir que a los niños les apasione el inglés y deseen aprender palabras nuevas todos los días. Los niños pueden disfrutar del juego de inglés de Wikiduca desde cualquier lugar, ya que está disponible para computadora, tablet y smartphone de forma gratuita. Cuentos para niños: La Leyenda de Wikiduca Juego de cartas Conoce más sobre ellos en su página web: Rebeca

Escuela de padres. Un plan de formación para padres en aspectos psicopedagógicos y ambientales. Autora: Ester Lafont Bautista ¿Cómo nace la propuesta de la formación para padres en las escuelas? Este fin de siglo nos enfrenta al desafío de abordar los grandes problemas sociales y proponemos hacerlo desde una estrategia de trabajo grupal y sistémica, inspirada en valores de colaboración y complementariedad humana. Niños y jóvenes crecen y se forman hoy, en un mundo con intereses deshumanizantes pensados para el beneficio de algunos y el perjuicio de otros, carente de sensibilidad social y del respeto por la vida y por los derechos humanos. Se han perturbado la redes solidarias y esto ha afectado el marco de flexibilidad y seguridad necesario para que niños y jóvenes del fin del milenio construyan su autonomía singular. La dispersión social y la ruptura de la confianza vincular entre los hombres, provoca sufrimiento, y soledad en la humanidad. ¿Cómo proteger desde la propia desprotección? ¿Cómo escuchar si nadie nos escucha? ¿Qué proponemos? ¿Qué escuelas promueven esta formación?

Colònies d'Aventura Emocional - La Granja Escola de Sta. Maria de Palautordera "Ara és ara, i després és després" Berta 8 anys Ja fa dotze anys que vam començar a formar als nostres monitors en EDUCACIÓ EMOCIONAL i els resultats han estat impressionants, com demostra aquesta frase que ens va dir la Martina el tercer dia de colònies. Com a resultat de l'experiència adquirida amb el treball amb grups escolars hem elaborat unes colònies en les quals, a més de que es relacionin i s'ho passin súper bé, volem entrenar-los per a que siguin emocionalment més intel.ligents (més informació del nostre Mètode La Granja, nasat en l'ed.emocional AQUÍ) Creiem que les colònies formen part de l'educació del nen o nena com a persona. Les activitats (en grups de 15 nens aprox.) s'adequaran a les edats i tarannà de cada grup. Curset d'equitació: A més de la classe colectiva d'equitació diària, faran altres activitats relacionades en tenir cura dels cavalls, com dutxar-los, netejar les quadres, etc... I a la nit: QUÈ APRENEN ELS NENS? DATES i PREUS 2016 places limitades

El llanto del bebé (1): ¿Por qué llora un bebé? Entrada escrita por Teresa Escudero, médico pediatra, doula y coach emocional. Debido a que Teresa va poco a poco escribiendo sobre este tema de la crianza emocional: el cuidado de las emociones del bebe y de su madre y de su padre, he decidido añadir una categoría: CRIANZA EMOCIONAL, que estará dentro de la EDUCACIÓN EMOCIONAL: es su comienzo. Me había resistido a incluirla por no pertenecer al ámbito de la escuela, sin embargo es un tema necesario, una base para comprender lo que viene después y tener una línea coherente de cuidado emocional. He incluido en la categoría todas las anteriores entradas de Teresa, así pueden ser fácilmente localizables en el blog. Voy a hacer 2 entradas sobre el llanto en el bebe porque no he sido capaz de condensar lo que quería decir en el espacio de una sola entrada. “Es que llora por nada”, “es que es un llorón”, “tendrá hambre, claro, te empeñas en la teta, la teta, y así pasa”, “déjale llorar que se expanden los pulmones”…. ¿Por qué llora un bebé?

Orienta Padres: Consejos y estratégias para una crianza saludable de nuestros hijos. Domingo 13 de Septiembre de 2015 1- Posibles causas de los problemas de lectura. Las causas de las dificultades o retraso en la lectura pueden ser varios. Desde un cierto retardo madurativo en las áreas neurológicas que regulan su aprendizaje a problemas visuales, bajo nivel cognitivo, también factores del entorno como baja o escasa estimulación temprana, factores afectivo-emocionales (abandono, maltrato, etc.). Puede también que el origen del problema se sitúe al coincidir varios de los factores señalados.En la edad de 5 o 6 años la mayoría de niños se inicia en la lectura. Muchos de ellos por las razones que ya hemos expuesto puede que les cueste más que a otros compañeros. Detectar ojo dominante: Para saber cuál es el ojo dominante en un niño basta con indicarle que coja con una mano algún visor, calidoscopio o en su defecto algún tubo hueco y que mire a través de él. Consejo: 2- Como aprendemos a leer. Los niños aprenden a leer a través de lo que denominamos ruta fonológica.

CEAPA - Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Emocionario :: El diccionario de emociones Para niños pequeños, recomendamos que se comience sacando provecho a las ilustraciones de las emociones más sencillas (vergüenza, ternura, odio, aburrimiento, felicidad). El niño y el adulto pueden conversar sobre qué les ha sucedido a los personajes de las ilustraciones y sobre cómo se pueden sentir y por qué. También puede resultar adecuado explicar situaciones que se hayan vivido en las que esté implicada la emoción de que se trate en cada caso. A continuación, se puede leer el texto; por lo que sabemos de otras experiencias, los niños disfrutan cuando se les leen los textos y, de esta manera, se van familiarizando poco a poco con el vocabulario. En otros momentos, cuando los niños experimentan una emoción determinada, que todavía no conocen, se puede leer la definición en el “Emocionario”.

Besos en la boca a los hijos, ¿si o no? Besar a los hijos en los labios es para algunos padres de lo más normal, mientras que otros no pueden evitar verlo con cierto reparo, e incluso ven en ello un acto sexual. Es algo que no deja indiferente, por eso hemos querido hoy hablar de los besos en la boca a los hijos. Besar es una muestra de cariño hacia los hijos, algo que nos encanta hacer a los padres y que, de hecho, deberíamos hacer más. Pero mientras que darles besos en las mejillas, el cuello o la frente está bien visto, darles piquitos en la boca genera reacciones de todo tipo. El origen del beso Antes de reflexionar sobre las diferentes posturas acerca de besar o no a los hijos en la boca, es interesante conocer algunos aspectos sobre el origen del beso. Lo cierto es que el significado del beso es distinto en diferentes culturas y varía según los tiempos. El beso aparece como forma instintiva de demostrar afecto y se da por primera vez de la madre hacia su hijo. Se sabe también que hasta la segunda mitad del siglo IV a.C.

Escuela de Padres: Pautas para Padres en la educación infantil Educapeques es un portal creado por el Centro de formación ACN dedicado a padres, madres, docentes y sobre todo a nuestros niños y niñas, ofreciendo juegos educativos de matemáticas, lengua, inglés,conocimiento del medio etc, fichas y recursos para trabajar día a día la educación infantil y primaria, además nuestra Escuela de padres con consejos para aquellos padres y madres que como nosotros saben que los niños no nacen con un manual debajo del brazo. El único espíritu de Educapeques es que los niños aprendan jugando a través de divertidos cursos y actividades. Educación de los hijos. Contamos con recursos Educativos de infantil y primaria centrados en fichas de diversa índole, para que los más pequeños disfruten coloreando o rellenando espacios, repasando grafomotricidad y lectoescritura y ampliando y repasando los conocimientos en materias como Matemáticas, Inglés, Lengua, Conocimiento del Medio, etc.

Economics & Humanities Podcasts to Propel Student Learning Several weeks ago, we took a look at a number of excellent podcasts just begging to be used in History and STEM classrooms. This week, we’re detailing a few more excellent podcasts to add to the classroom library, along with further ideas for how you can integrate each type. Our goal: to spread a love and joy for podcasts the worldwide, and to promote a lot of learning along the way! Economics and Statistics 1.Freakonomics If science is all around us, you better believe Economics is too. Freakonomics seeks to fix this by explaining the everyday phenomenon of often irrational human behavior through an economic lense. This unique approach will get students looking at the world in a different way – one that is more observational and curious, two traits that are must-haves for making inquisitive and creative students. 2. In terms of subject area, Planet Money can seem similar to Freakonomics on the surface, but these two podcasts are different in terms of approach and feel. 3. 4. 5. 6.

L@s niñ@s deberían dormir con sus padres hasta los cinco años | Haurdun La ilustración de la derecha es nuevamente de Mamá de Lola. L@s niñ@s deberían dormir con sus padres hasta los cinco años Sian Griffiths – Sunday Times 21 de mayo 2006 Uno de los más reconocidos expertos en salud mental infantil del Reino Unido, ha aconsejado a las madres y padres que rechacen lo establecido durante años, y permitan a sus criaturas dormir en la cama con ell@s hasta los 5 años. Margot Sunderland, directora de educación en el Centro de Salud Mental Infantil de Londres, dice que la práctica conocida como ‘colecho’ hace que las criaturas sean más propensas a crecer de manera tranquila y sana como adultos. Dice que la práctica, común en el Reino Unido, de acostumbrar a las criaturas a que duerman solas desde que tienen unas pocas semanas es dañina, porque cualquier separación de la madre y del padre incrementa el flujo de las hormonas del estres, tales como el cortisol. Los síntomas también pueden ser físicos. Sunderland dice que Me gusta: Me gusta Cargando...

Requisitos para que los niños aprendan a leer ¿Existe una edad óptima para aprender a leer? ¿Qué conocimientos y habilidades debe alcanzar el niño para tener garantía de éxito? Estas preguntas han sido, en los últimos años, ampliamente planteadas por padres, educadores y profesionales del lenguaje, dando lugar a numerosas investigaciones y a todo tipo de respuestas. A los 4 años, el niño está capacitado para aprender a leer Algunos expertos afirman que a los cuatro años los niños ya están capacitados para leer adecuadamente, mientras que otros piensan que es preferible retrasar el aprendizaje de la lectura hasta los siete u ocho años. En esta madurez intervendrían variables como la lateralidad, la estructuración espacial y el esquema corporal. Qué necesita un niño para aprender a leer Cargando el vídeo.... 2. Marisol Nuevo Espín Más información en el libro:- Cómo hacer hijos lectores. Te puede interesar: - Aprender a leer, ejercicios para niños - La importancia de los padres en el desarrollo de la lectura

Learn to Code by Doing - Code School Test drive the platform 70% of the Fortune 500 rely on to build technology skills at scale Benchmark skills across your organization with skill assessmentsSee if you have the right people on the projects with Role IQUpskill your teams in critical areas like DevOps, machine learning, cloud, security, infrastructure and more Fill out the form, and we’ll be in touch to set up your team pilot.

Related: