background preloader

Algunas plataformas

Algunas plataformas

Una docena de plataformas gratuitas de e-learning y formación online Las plataformas de e-learning, campus virtuales o Learning Management System (LMS) son espacios virtuales de aprendizaje, orientados a facilitar la capacitación a distancia. Estas plataformas son una manera relativamente flexible y económica de utilizar Internet y las nuevas tecnologías para ofrecer formación salvando las distancias geográficas. Estos sistemas pueden permitir la creación de “aulas virtuales” donde se produce la interacción tanto entre los propios alumnos, como entre tutores y alumnos. También pueden permitir la realización de evaluaciones, el intercambio de archivos, la participación en foros, chats, y una amplia gama de herramientas adicionales. En los últimos tiempos ha surgido el concepto de Massive Open Online Course (MOOC), en español ‘curso online masivo y abierto’. Uno de los primeros MOOC que aparecieron en España fue crypt4you, un aula virtual de criptografía y seguridad de la información ofrecido por la Universidad Politécnica de Madrid. 1. 2. 3. 4. edX 5. 6.

Las 10 mejores plataformas e-learning (de código abierto y comerciales) ¿Qué son las plataformas e-learning? ¿Cómo se usan? ¿Qué es el LMS? ¿Qué son los sistemas de gestión de aprendizaje? En primer lugar, vamos a aclarar los conceptos. Cuando hablamos de Sistemas de Gestión de Aprendizaje, o Learning Management System (LMS), nos referimos a un tipo de software, instalado normalmente en un servidor web, que permite la creación de un campus virtual para la formación online. Las plataformas e-learning, son utilizadas en universidades, centros de formación y empresas para gestionar usuarios, facilitar materiales didácticos, hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje, preparar informes, etc. Si te planteas impartir algún tipo de formación online, pero no sabes cómo empezar a compartir tus conocimientos, te lo enseñamos en este post. ¿Plataformas e-learning de código abierto o comerciales? Como en todos los casos, en Internet tienes un sinfín de posibilidades. Dentro de las plataformas e-learning comerciales, la más conocida y usada es BlackBoard. 1. 2. 3. 4.

37 Plataformas virtuales educativas gratuitas - Revista AZ IMS, LMS, EVEA, LCMS son algunas de las opciones gratuitas y semi-gratuitas de estudio en línea.Pueden utilizarse para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc. 1.-Com8s Una opción más que válida para mejorar la comunicación entre alumnos y profesores, Com8s está disponible en inglés, portugués y español, más que suficiente para potencializar una experiencia más global y enriquecedora. Archivos: Disco duro virtual para compartir material entre profesores y alumnos. Noticias: Para recibir y organizar feeds RSS. 2. 3. 4. 5. 6-Udemy 7- RCampus 8. 9. 10. 11. 12. 13.

Related: