background preloader

Zyncro Blog: el blog de la empresa 2.0 « Zyncro Blog: el blog de la empresa 2.0 - Nightly (Build 20130502030939)

Zyncro Blog: el blog de la empresa 2.0 « Zyncro Blog: el blog de la empresa 2.0 - Nightly (Build 20130502030939)
Tiempo estimado de lectura: 6 minutos Vivimos en una época donde el acceso a la información es cada vez más eficaz y rápido. El desarrollo de herramientas en línea ha facilitado a las empresas la posibilidad de ser anfitrión de una reunión o exposición de manera “virtual” incluso si no se cuenta con demasiada experiencia técnica. Existen muchas razones para realizar un webinar, pues es una forma dinámica y sencilla de transmitir información a personas que se encuentran en diferentes partes del mundo y, además, no requiere demasiado presupuesto. Es entonces una poderosa herramienta de capacitación a distancia que facilita el encuentro con clientes, prospectos, empleados o socios que se conectan vía web desde la comodidad del lugar donde estén. Si estás pensando en realizar un webinar, aquí te presento algunos tips que te ayudarán a desarrollar un plan y llevarlo a cabo de acuerdo a tus necesidades y posibilidades:

https://blog.zyncro.com/

Related:  FranLorenzo.kred

Derechos de los usuarios en la nube Cuando estaba en el colegio varios profesores solían decirme que me pasaba el día en las nubes... Ahora que parece ser que el futuro de la mayoría de las empresas está en "la nube", más conocido como cloud computing, me encantaría volver a ver a esos profesores para decirles que no estaba soñando despierto, sino pensando en el futuro. Bromas aparte, el concepto Cloud computing (la famosa "nube") significa básicamente que en lugar de tener que ir a un ordenador de sobremesa para acceder a nuestra información y a los programas informáticos que nos permiten procesarla, todos esos datos y aplicaciones estarán disponibles en la Red y serán accesibles para los usuarios en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (PC, tableta o móvil).

LA DIRECCION ES COMUNICACIÓN Leer los siguientes artículos de mi nuevo blog: 1.-La actividad gerencial.- Contrariamente a lo que suele decirse la finalidad de una empresa no es la maximización del beneficio, ni tampoco obtener un beneficio de la inversión. El 'Podemos' portugués Juntos Podemos es el movimiento cívico que ha comenzado su carrera para convertirse en un partido político que pueda participar en las elecciones legislativas previstas en Portugal para después del verano. Lo lidera la psicóloga Joana Amaral Freitas, quien no tiene problemas a la hora de decir que su movimiento es "alumno" del Podemos español. "Lo que nos avergüenza es decir que Portugal es el alumno perfecto de Europa, no que nosotros seamos alumnos de Podemos", dice la psicóloga.

Gamificación en los Recursos Humanos ¡¡Vayamos por partes…esto no es nuevo!!. Efectivamente, detrás de esta la palabra tan rara se esconde uno de los conceptos más antiguos, y hasta podíamos decir más intrínsecos, del ser humano, que es el juego. Definido de una manera más formal, y ya para empezar a ponernos en contexto, la gamificación, es el uso del pensamiento y la mecánica de jugabilidad en contextos ajenos a los juegos, con el fin de que las personas adopten cierto comportamiento. Cinco aspectos de la información financiera que hay que compartir con los empleados 20/03/2014 ¿Cuánto debemos decir a nuestros empleados sobre las finanzas de la empresa? Para los propietarios de la empresa, especialmente en el caso de pequeñas y medianas empresas, a menudo hay una preocupación considerable por el riesgo de compartir demasiada información. Aunque es un tema en el que hay que ser prudente, esto no puede significar mantener a los trabajadores apartados de los resultados de la empresa. Cada empresa establece su propio nivel de transparencia, aunque los resultados demuestran que las que están siendo más abiertas, atraen al mejor talento, porque los empleados comprometidos quieren saber lo que está pasando en el negocio y qué resultado tiene su trabajo.

La gestión del talento, prioridad en la innovación de recursos humanos Es tiempo de cambio en el departamento de recursos humanos de las organizaciones. Si la gestión del cambio y la atracción de nuevos empleados eran las prioridades hasta hace poco; ahora es la gestión del talento el reto en el área de personas. Esta gestión del talento se enfrenta a tres riesgos fundamentales: la velocidad del cambio, el desarrollo de los profesionales y el impacto en el negocio. El 50,8% de las empresas va a incrementar su inversión en innovación en los próximos tres años y un 32,5% la va a mantener; solo el 5,8% de las compañías reconoce que reducirá de forma considerable esta inversión.

CAMBIO MOTIVACIONAL DEL PERSONAL 1.-INTRODUCCIÓN.- En la creencia de la importancia vital de la satisfacción del personal en la competitividad de las empresas y la indudable circunstancia de la época de cambio continuo y exponencial en que vivimos me he permitido desarrollar una metodología que ayude a sustentar un Proceso de Cambio Motivacional (PCM) , que, a su vez, se apoya en un Proceso de Cambio Continuo: PCC, un Plan de Motivación y Movilización : PMM y otro Plan de Comunicación Total : PCT ,sirviéndose de diversos métodos y técnicas conocidas o creadas durante mi vida profesional y que he editado y seguiré exponiendo en mi blog. Recomiendo la lectura del post “La Motivación y Satisfacción en el trabajo y sus teorías” como introducción a la exposición de mi metodología para obtener una motivación y satisfacción en el trabajo del personal de una organización que conduzca a una movilización del mismo en el logro de mayor competitividad y rentabilidad dentro de un proceso de cambio proactivo. 3.1.2.1. 3.1.2.3. 3.1.3.

Innovando en RRHH: 10 preguntas con sus respectivas claves Una empresa en marcha se caracteriza por su vocación de crecer en forma sostenida, gracias a la coherente y progresiva implantación de procesos optimizados y sistematizados. Simultáneamente, se conforma una estructura organizativa caracterizada por funciones y roles, para satisfacer requerimientos crecientes de clientes satisfechos, y más exigentes. Para afrontar la incertidumbre del entorno, se construye y perfecciona una cultura que promueve valores y principios inherentes a la buena gestión empresarial. Para facilitar la ejecución ordenada del plan de negocios, se favorece la aplicación sistemática de normas, políticas y procesos, bien alineados a la ejecución estratégica.

APRENDER INGLES - Symbaloo About this webmix : Los mejores sitios para mejorar el ingles: vocabulario, ejercicios, listening, videos... páginas de intercambio de idiomas... ¡todo en un solo webmix! last updated at: Jan 10, 2014 1:18:46 PM Corrector online de ortograf.. English Exercises the yellow pencil VocabSushi Ejercicios Ingles BUSSU Vocabulario en ingles English exams Multi-lingual language learn.. Crianza y Sociedad: Libro y Documental Nuestro Veneno Cotidiano Subtitulado al español Nuestro Veneno Cotidiano Me remonté a los orígenes de la "revolución industrial" quien precedió a la "revolución verde" dos caras de un mismo monstruo insaciable: el progreso, que supuestamente nos traería el bienestar y la felicidad universal, el cuál todo nos indica sin embargo, tal como un Saturno de los tiempos modernos, el amenaza de "devorar" a sus propias criaturas. Si uno no efectúa este indispensable retorno en el tiempo. Es en efecto imposible de comprender como el sistema de reglamentación de los productos químicos ha sido inventado y funciona aún hoy día, un sistema alimentado del desprecio recurrente de los industriales y de las autoridades públicas hacia los obreros de las fábricas quienes han pagado un fuerte tributo a la locura química de las sociedades llamadas "desarrolladas". Marie Monique Robin, desde mi perspectiva, ha hecho -y sigue haciendo- un gran y valiente trabajo de investigación sobre el sistema alimentario y los mecanismos que lo gobiernan. Marisol Paredes

El big data en los recursos humanos (rr.hh.) Si cree que el término Big Data hace referencia al gran tamaño de los datos a que se refiere, no está del todo en lo cierto. Para que un grupo de datos sean considerados “Big Data” hace falta que las conexiones que haya entre ellos tengan un determinado grado de complejidad (leer más). Así, no todas las grandes cantidades de datos pueden llamarse “Big Data”, y hay Big Data de tamaño muy pequeño; por ejemplo, los datos generados por los sensores de un avión durante un vuelo no llegan apenas a los 3 gigas, pero sus combinaciones son extremadamente complejas. Llegar a esta definición me costó varios días de lectura, pero en realidad fue gracias a unas conferencias sobre el tema en las que participaban algunas empresas que trabajan con Big Data, que acabé de entenderlo por fin, ¡y es que muchas veces no es sino a través de los ejemplos que uno acaba de comprender las cosas! Pero, ¿qué aplicación tiene el Big Data en la gestión de los RRHH?

Comunicación Interna 2.0: Las siete cualidades del comunicador interno en Social Media Algo está cambiando en comunicación interna. El entorno 2.0 está transformando el perfil del comunicador interno que pasa de ser el periodista que está dentro de la organización a convertirse en un creador de conversación 360º. Un estratega de la comunicación interna que debe demostrar que el engagement que genera esta nueva manera de practicar la comunicación en la empresa puede ser palanca estratégica para el negocio. Escuelas de Idiomas en el extranjero - ESL cursos de idiomas Mi experiencia ha sido increíble, ya que desde el momento en que llegue a Liverpool me sentí de lo mas cómodo, tanto por mi familia, que ha sido encantadora y me ha ayudado en todo, como en la escuela donde todo el mundo es muy amable y te solucionan cualquier problema que tengas. La ciudad es impresionante, ya que tiene muchísimas cosas que ver y que hacer, esta llena de museos y de pubs de todo tipo donde degustar una buena cerveza... Nunca pensé que esta experiencia fuera de las mejores de mi vida, de echo me estoy planteando seriamente cuando vuelva a reunir algo mas de dinero volver, para seguir mejorando mi ingles y quizás para buscar trabajo allí, ya que me he quedado prendado con Liverpool, lo llena de vida que esta la ciudad y lo simpática y servicial que es la gente allí.

Related: