background preloader

Infografia_ROI_ES-01webG-1

Infografia_ROI_ES-01webG-1
Related:  Bit.ly/minegociobizzcoin_en

Crowdsourcing and Crowdfunding - The Industry Website Las 4 tendencias de 2013 en RRHH en el ámbito digital Me encanta la frase de Albert Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo, la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia”; y la de Steve Jobs, “Innovation distinguishes between a leader and a follower” Con este espíritu os traslado, en estos días de predicciones y propósitos para el nuevo año, cuáles creo que serán las tendencias en las áreas de Recursos Humanos en el ámbito digital. 1. “Hacia la implantación de las Redes sociales corporativas” La contundencia de muchas consultoras de prestigio y los resultados de las experiencias de las empresas más pioneras, nos han mostrado este año el potencial de las redes sociales internas como medio de relación, comunicación y trabajo colaborativo en las organizaciones. Algunos datos representativos de los beneficios internos los desveló el Estudio McKinsey “The rise of networked Enterprise: web 2.0 finds its payday” , tales como: • Incremento en la velocidad de acceso al conocimiento (77%) 2. 3. Vamos hacia: 4.

The four facets of communication at work This article was written by Neil Payne, Founder and Marketing Director of translation services company Kwintessential. Ask ten people what they think contributes to a successful working environment and you can bet your bottom dollar the majority will agree on one factor – communication. We recognise and value communication for its contribution to a better workplace through the efficiencies it brings, performances it enhances, trust it builds and morale it nurtures. Communication is good, and as a result most organisations seek to promote it in one form or another at the heart of their affairs. However, as we all know, sometimes things are not as we would like them to be; communication can be inconsistent, non-existent or simply poor. HR functions at this point are often engaged by stakeholders to help solve issues and put into place solutions to improve communication. Organisation. One could argue that effective communication is first and foremost driven by the organisation. Culture.

WHITE PAPER: How Video is Reshaping the Classroom The past several years have ushered in a real revolution in the use of video technology in the classroom. As the quality of video technologies has risen sharply and prices have fallen, K-12 schools across the continent have adopted video as a powerful and effective learning tool. Across all grade levels, the benefits of video in the classroom are immediate and tangible: a rich, immersive learning environment, improved lesson retention, unlimited access to new materials and subjects and better student engagement. This white paper is intended to aid in the selection and use of video products in the classroom and serve as a guide for teachers, educators, technology coordinators and school administrators.

Claves para entender el branding interno y la comunicación organizacional No hay organización sin comunicación. La comunicación es una variable importante en el desarrollo de cualquier empresa: la atraviesa y trasciende sus fronteras de forma absoluta y total. Sin embargo, subyace la necesidad de administrar eficaz y eficientemente esta comunicación con el objetivo de generar involucramiento y cohesión grupal entre todos los miembros de la empresa. Pero más allá de eso, lo realmente importante es generar un sentimiento de marca que los colaboradores (clientes internos), puedan comprar y finalmente adoptar. Todos nosotros tenemos necesidades de pertenencia. Hasta aquí podemos ver un par de elementos que son básicos en la construcción de branding interno a través de la comunicación organizacional: Necesidad de pertenenciaValores compartidos Somos hinchas de un equipo porque nos identificamos con los valores que representa el equipo que nos gusta. La importancia de la emoción Sobre este tema también hemos conversado anteriormente. Contáctate conmingo:

Derechos de los usuarios en la nube Cuando estaba en el colegio varios profesores solían decirme que me pasaba el día en las nubes... Ahora que parece ser que el futuro de la mayoría de las empresas está en "la nube", más conocido como cloud computing, me encantaría volver a ver a esos profesores para decirles que no estaba soñando despierto, sino pensando en el futuro. Bromas aparte, el concepto Cloud computing (la famosa "nube") significa básicamente que en lugar de tener que ir a un ordenador de sobremesa para acceder a nuestra información y a los programas informáticos que nos permiten procesarla, todos esos datos y aplicaciones estarán disponibles en la Red y serán accesibles para los usuarios en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (PC, tableta o móvil). En otras palabras, en un futuro próximo estaremos aún más conectados, navegaremos más tiempo por la Red pero almacenaremos más información en aplicaciones web y menos en nuestros ordenadores o terminales portátiles. • Chuleta de las redes sociales

Cómo acceder al Círculo de la Innovación Hablar de Innovación (así, con mayúsculas) es hablar de empresas que han apostado por agregar un valor diferencial, una novedad anticipada, bien a su gestión organizacional o a sus productos, sus procesos, sus estructuras, etc. con una clara orientación al logro de un beneficio económico en última instancia. Es hablar de un elemento del core que determina la supervivencia de las mismas. Sin embargo, aún son muchas (la mayoría) las que no han entrado en el que podemos llamar “Círculo de la Innovación”. Este Circulo de la Innovación se visualiza claramente con las cifras que año tras año se manejan. Pero desde nuestros ámbitos específicos, desde nuestras áreas particulares de actuación podemos intentar atraer a las empresas no innovadoras al Círculo. ¿Por qué es necesario innovar? ¿Y cómo pueden hacerlo? Si la concienciación de la empresa en que ha de ir de la mano de la Innovación está superada, deberá tener claro también que se trata de un proceso complicado pero no imposible.

5 Steps to Getting the Most Out of 360-Degree Feedback Renowned leadership guru Ken Blanchard once said that “feedback is the breakfast of champions.” This is why many organizations, echoing Blanchard’s sentiment, use 360-degree feedback instruments, or customized multi-rater surveys, to help managers and other employees become better leaders. Capable of providing individuals with valuable information about their workplace behaviors, including their strengths and weaknesses, 360-degree instruments can help individuals establish clear goals for self-improvement. 5 steps to better feedback However, because 360-degree reports involve multiple perspectives, it can be easy for recipients to get confused by or refute the feedback. Certain behaviors may be viewed positively by some raters and negatively by others. So how can individuals take their 360-degree feedback and put their newfound knowledge to use? 1. In order to get the most out of your feedback, it’s important to view the experience as a positive one. 2. 3. 4. 5. A lasting impact Dr.

El 'Podemos' portugués Juntos Podemos es el movimiento cívico que ha comenzado su carrera para convertirse en un partido político que pueda participar en las elecciones legislativas previstas en Portugal para después del verano. Lo lidera la psicóloga Joana Amaral Freitas, quien no tiene problemas a la hora de decir que su movimiento es "alumno" del Podemos español. "Lo que nos avergüenza es decir que Portugal es el alumno perfecto de Europa, no que nosotros seamos alumnos de Podemos", dice la psicóloga. De momento, para poder ser un partido, Juntos Podemos tiene que conseguir reunir 7.500 firmas y la aprobación del Tribunal Constitucional. Joana Amaral Dias, quien ya fue miembro del Bloco de Esquerda (BE), dice que este movimiento no es "ni de izquierdas ni de derechas", sino que es un movimiento republicano y democrático que pretende aglutinar en torno a él a los abstencionistas y a quienes han dejado de creer en el bipartidismo.

Atraer Tu marca, así como tu plataforma de contenido debe construirse en función de tu mercado. En Smart Up Marketing te ayudamos a encontrar esa propia voz que explique aquello a lo que te dedicas, tus beneficios y ventajas; te ayudamos a diferenciarte y hacerte único a través de una imagen sólida de negocio. Una Marca Poderosa es aquella que proyecta de forma contundente y homogénea el mensaje de la empresa en todas las partes que la conforman. Aquella que ofrece una experiencia única a sus clientes. En Smart Up Marketing CREAMOS estrategias de imagen corporativa, marketing interno, servicio, branding, contenidos, administración de clientes, orientación de procesos, fidelización, venta y comunicación que proyecten de forma única a tu empresa. Visita nuestra sección de Servicios.

En España hay 221 pymes que han desafiado a la crisis creciendo un 20% desde 2008, según Iberinform Martes, 15 de Enero de 2013 14:12 Recursos Humanos RRHH Press – Sobre el total de empresas españolas que en 2008 facturaron más de un millón de euros, existen 221 compañías que destacan por sus elevadas tasas de crecimiento, según se desprende de un análisis realizado por Iberinform, compañía de Crédito y Caución que ofrece soluciones de inteligencia de negocio para el área financiera y de marketing. El perfil de estas 221 empresas es el de una Sociedad Limitada de Barcelona o Madrid, dedicada al comercio, con una facturación inferior a los dos millones de euros y menos de 50 empleados. El peso de la razón social es el más claro. El 84% de las empresas de alto crecimiento son sociedades limitadas. También resulta muy relevante la presencia de diversos sectores, capaces de generar nichos de crecimiento. Prácticamente el 40% de las empresas españolas de alto crecimiento son mayoristas o minoristas dedicados al comercio. RRHHpress

CAMBIO MOTIVACIONAL DEL PERSONAL 1.-INTRODUCCIÓN.- En la creencia de la importancia vital de la satisfacción del personal en la competitividad de las empresas y la indudable circunstancia de la época de cambio continuo y exponencial en que vivimos me he permitido desarrollar una metodología que ayude a sustentar un Proceso de Cambio Motivacional (PCM) , que, a su vez, se apoya en un Proceso de Cambio Continuo: PCC, un Plan de Motivación y Movilización : PMM y otro Plan de Comunicación Total : PCT ,sirviéndose de diversos métodos y técnicas conocidas o creadas durante mi vida profesional y que he editado y seguiré exponiendo en mi blog. Recomiendo la lectura del post “La Motivación y Satisfacción en el trabajo y sus teorías” como introducción a la exposición de mi metodología para obtener una motivación y satisfacción en el trabajo del personal de una organización que conduzca a una movilización del mismo en el logro de mayor competitividad y rentabilidad dentro de un proceso de cambio proactivo. 3.1.2.1. 3.1.2.3. 3.1.3.

This 25 square foot unit grows enough fish and vegetables to completely feed one adult all year long. Thank you for subscribing! This 25 square foot unit grows enough fish and vegetables to completely feed one adult all year long, and a 5 foot x 40 foot aquaponic unit can completely feed 8 adults all year long “FOREVER” on less than an hour a day of maintenance. A 1/4 acre aquaponic farm can hold 20,000 lbs of fish and grow 70,000 vegetables! See it explained here… Aquaponics is a symbiotic farming model that combines two different techniques to provide water and nutrients to plants in a unique way. These ideas work so well together because the fish actually provide nutrients and nitrogen-fixing bacteria for the hydroponic system, which helps the plants grow. In an aquaponic system, plants grow faster and healthier than most traditional farming methods. This technique is actually nothing new, it was used by the Azteks and many cultures throughout Asia and the Americas. Learn more.

Related:  de màrqueting