background preloader

EDUCOAS

EDUCOAS
Related:  Orientaciones Pedagógicas

El modelo TPACK (versión sintética) by Silvina Carraud on Prezi 5 MOOCs geniales para docentes La mayoría son en inglés, así que si todavía no dominas el idioma, ya sabes por dónde tienes que empezar. No obstante, también podréis encontrar cursos de enorme interés en la red de MOOC de Universidades Iberoamericanas, MiriadaX, que además permite descargar certificados de realización del curso Los temas más candentes son: 1. Educación superior en la Globalización e investigación de la "Economía del conocimiento" 2. 3. 4. 5. eLearning, Educación y TIC y Cultura Digital Aquí hay un /// de la Universidad de Edimburgo, pero no te será difícil encontrar muchos más en todos los idiomas alrededor de esta temática.

PLE en la escuela Una de las conclusiones prácticas más interesantes de la teoría del conectivismo de George Siemens y Stephen Downes es una apuesta por el diseño y desarrollo de proyectos PLE (Entorno Personal de Aprendizaje). Se trata de una forma personal, informal y autónoma de aprender en la red. En este artículo se recogen algunas ideas sobre la tarea docente de fomentar en el alumnado las competencias necesarias para la elaboración futura de su PLE. Índice de contenidos 1. ¿Qué es un PLE? PLE proviene de la expresión anglosajona “Personal Learning Enviroment“, es decir, Entorno Personal de Aprendizaje y se refiere a una forma de aprender en la red. [volver al índice] 2. Las seis tareas básicas que se realizan en un PLE son: Buscar y filtrar la información de interés.Organizar los contenidos.Comunicarse con los demás.Crear nuevos contenidos.Publicarlos para compartirlos con la comunidad.Colaborar con otros en tareas de producción colectiva. Herramientas o aplicaciones. 3. 4. 5. Orientado al currículum.

Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC Crea tus propias rúbricas con GoogleApps Existen muchas maneras de crear y registrar la evaluación de nuestros alumnos a través de las rúbricas. Quizás lo más importante no sea crearla e introducir los datos sino tener la capacidad de poder interpretar los resultados de una manera rápida e intuitiva. Ya en su día os explicamos cómo realizar una interpretación rápida a través de las DIANAS DE EVALUACIÓN. Hoy vamos a utilizar otra técnica para interpretar rápidamente los resultados de nuestras rúbricas, apoyándonos en ciertas funcionalidades básicas que podemos encontrar en Google Docs (en este caso en las hojas de cálculo de Google). Para los que no estéis habituados a trabajar dentro de Google Docs, os animo a que lo hagáis pues las posibilidades que nos ofrece son muy interesantes. Mientras tanto, os adjuntamos una plantilla que hemos creado desde la cual podéis crear vuestras propias rúbricas. Introducir la valoración nuestros alumnos para cada uno de los criterios de evaluación (rellenamos la matriz de valoración).

CEiDE FSM | Centro de Estudios sobre Innovación y Dinámicas Educativas – Fundación SM EL ANDAMIAJE Y EL SOCIOCONSTRUCTIVISMO | Vigotskianos Blog «Con la liberación de los muchos millones de seres humanos vendrá la liberación de la personalidad humana, de las cadenas que frenan su desarrollo.” L. S. Vigotsky Somos el equipo… Los vigotskianos Integrado por: Manuel Mora Terrazas, Samuel y Verónica Domínguez García Estudiantes de Teorías y Modelos del Aprendizaje De la Universidad Da Vinci Introducción En este trabajo, que es parte de la calificación final de la asignatura, abordaremos la teoría del socio contructivismo; nos interesa de manera especial, el concepto de andamiaje concebido por Jerome Bruner para explicar la construcción del aprendizaje con base en conocimientos previos que relacionamos y evocamos al enfrentarnos a una situación nueva. El padre del socio constructivismo es Lev Vigotski, quien consideraba el aprendizaje como un proceso individual de construcción de nuevos conocimientos cuyo punto de partida es la interacción con la sociedad. Los principales aportes de esta teoría a la educación actual son.. Cascio, F.

EDU Features Learn Visit YouTube EDU to find short lessons from top teachers around the world, full courses from the world’s leading universities, professional development material from fellow educators, and inspiring videos from global thought leaders. Create Build a global classroom on YouTube EDU by creating educational videos then uploading them to your YouTube channel. Teach Use YouTube videos to enrich your classroom lessons. YouTube for Schools Access thousands of educational videos on YouTube EDU from within your school network by signing up for YouTube for Schools. Your queue is empty. Loading...

Juegos de Rol como herramienta educativa Antes que nada querría aclarar que no soy un educador, todo lo contrario. Soy un estudiante universitario de Cinematografía y Nuevos Medios. La razón por la que he decidido postear este tema es simple: a raiz de diversas búsquedas en la web, de recopilar opiniones y, a partir de 6 años de experimentar con los juegos de rol, he sacado la conclusión de que este maravilloso mundo de interpretaciones puede ser una seria herramienta que los maestros y profesores podrían llegar a utilizar en las aulas de forma sorprendente e innovadora. Los beneficios para la educación y lo barato y sencillo que pueden resultar los hace una posibilidad a tener en cuenta. Orígenes Artículo principal: Historia de los juegos de rol A finales de los años 60 del siglo XX se desarrolló en Estados Unidos un nuevo concepto de juego. En un mundo cada vez más basado en la comunicación audiovisual, este nuevo tipo de juego conoció, extrañamente, un éxito sin precedentes, en especial entre el público juvenil. Definición

Inicio - Tiching Juegos de Rol | USQUID El juego de rol es una técnica de aprendizaje activo en la cual se simula una situación que representa la vida real. Los alumnos pueden aprender conceptos difíciles mediante la simulación de un escenario donde deben aplicar dichos conceptos.El supervisor proporciona la información que necesita cada estudiante sobre los distintos personajes que actúan en la representación. Durante el juego de rol los alumnos interactúan entre sí, asumiendo el papel y las perspectivas de los personajes para comprender sus motivaciones, intereses y responsabilidades. A través del ejercicio, los estudiantes: Aprenden a colaborar con otros para lograr soluciones a los problemas que se presentan.Aprenden de los papeles que ellos mismos interpretan.Aprenden de los papeles interpretados por el resto de compañeros. Bibliografía sobre la metodología LOUI, M. (1999). ZAMORA, R. Ejemplos de uso de la metodología ANDRIANOFF, S.K. & LEVINE, D.B. (2002). HENRY, T. & LAFRANCE, J. (2006). MCGUFEE, J.

by Blackboard is a free learning management system for K12 and Higher Ed Instructors enabling blended & eLearning. La profesora que enseña lenguaje y matematica dibujando El trabajo de Hilda Flández, que antes se había limitado vincular lenguaje con artes plásticas, se extendió al subsector de matemática, siguiendo un camino natural, tras observar los logros que obtenían los niños gracias a sus avances en la expresión oral y escrita.Todo eso queda reúnido en su primer libro: “El dibujo en apoyo a la comprensión y el razonamiento en la escuela”. La educación artística suele mirarse en menos cuando se piensa en el currículo escolar, sin embargo, pocas disciplinas como esta tienen un abanico tan grande de posibilidades de uso educativo. Ejemplo de lo anterior es el trabajo llevado adelante por Hilda Flández, profesora de la escuela Francia, de la comuna de Los Lagos. Más adelante fue una activa usuaria de Comunidad Viable, punto de reunión e intercambio de ideas de docentes; y por fin, ganó el primer lugar del concurso “Tu portal en el aula”, tras exponer las experiencias de aula que había logrado realizar usando los recursos de educarchile.

Portal Educativo de las Américas
OEA by macopa Apr 26

Related: