background preloader

UnX

UnX

Modern Lessons Welcome to the new online learning platform for the Global Education Database! It’s a free, simple, and quick way to learn new skills, find new education resources, and figure out how to do just about anything a modern teacher or student needs. Take as many courses as you like – they’re free and all you need to do is sign up to get started. Register To Start Learning Free View More Courses Cómo y por cuánto crear tu impresora 3D Las impresoras 3D están abriendo una opción de autoabastecimiento de productos manufacturados. Sobre todo porque gran parte de sus precursores se mueve en una corriente de opinión común: que todo el mundo pueda crear la suya en casa para fabricar lo que necesite. El mismo día que el mundo se escandalizó con la primera pistola impresa compartida que funciona, Robohand presentó una prótesis para una mano con dedos mecanizados que devuelve la movilidad a su usuario. Actualmente hay numerosos proyectos de documentación y manuales de software libre para que cualquiera con unos conocimientos básicos de mecánica, electrónica y programación pueda comenzar a crear su impresora 3D y terminarla semanas más tarde. Por mínimas que sean las nociones iniciales, el proceso de aprendizaje es enriquecedor. SF: ¿Cuánto te ha costado y cuánto tiempo has tardado en hacer tu impresora 3D? SF: ¿Qué tipo de impresora es? SF: ¿Por qué elegiste esta combinación?

Fundamentos de la Programación | Acamica Lo sentimos, algó salió mal La solicitud con el servidor no se ha podido concretar. Por favor, inténtalo nuevamente. Acerca de este curso Cada vez que hacemos un click en nuestra computadora o pinchamos con nuestro dedo en nuestras tabletas o teléfonos celulares, hay detrás un programa de computación ejecutando una orden. Hoy encontramos programas de computación en todos lados: en nuestros teléfonos, automóviles, electrodomésticos, etc. Al final del curso habrás aprendido los conceptos básicos de la programación como para poder crear tus propios programas. Requisitos No es necesario ningún conocimiento previo en programación. Preguntas frecuentes El cursado es completamente en línea, sin exigencias de horario ni calendario.

Stanford to help build edX MOOC platform Culture Connoisseur Badge Culture Connoisseurs consistently offer thought-provoking, timely comments on the arts, lifestyle and entertainment. More about badges | Request a badge Washingtologist Badge Washingtologists consistently post thought-provoking, timely comments on events, communities, and trends in the Washington area. Post Writer Badge This commenter is a Washington Post editor, reporter or producer. Post Contributor Badge This commenter is a Washington Post contributor. Post Recommended Washington Post reporters or editors recommend this comment or reader post. You must be logged in to report a comment. You must be logged in to recommend a comment.

Responsabilidad Ambiental. Modelización y simulación de la calidad de aguas y suelos En la actualidad, la contaminación ambiental y las preocupaciones por su repercusión sobre la vida han ido cobrando cada vez más importancia en las sociedades más desarrolladas. Durante los últimos años se ha ido avanzando en el conocimiento de métodos de trabajo y de técnicas y tecnologías menos contaminantes o preventivas de la contaminación. El saneamiento y depuración de aguas y la descontaminación de suelos son tecnologías hoy en día imprescindibles para preservar estos recursos, lo que ha generado un nuevo campo profesional cuya importancia crece día a día. Destinatarios El curso está dirigido a técnicos exclusivamente de las siguientes zonas geográficas: Castilla-La Mancha Extremadura Ceuta Melilla Islas Canarias Requisitos En caso de estar interesado/a en cualquiera de las acciones formativas, será necesario remitir la documentación que a continuación se detalla. 1. Anexo / Solicitud de participación, debidamente cumplimentada y firmada. 2. 3. STRUCTURALIA, S.A. Objetivos Módulo 3.

Cinco plataformas de aprendizaje online La autoformación requiere disciplina y motivación. El cierre de las brechas digitales y el acceso a la educación para todas las comunidades cada vez es más posible. Gracias a las Tecnologías de la Información y a la conectividad a Internet las barreras y distancias se han vuelto invisibles. Por el campo de la educación, los beneficios han sido, son y seguirán siendo muchos. Con la incorporación de nuevos modelos pedagógicos apoyados en el uso de la tecnología, hoy la demanda de cursos online gratuitos es cada vez mayor. A continuación, les presento cinco plataformas en línea que cuentan con programas académicos gratuitos relacionados con diversas áreas de las TIC como programación, redes sociales, administración de sitios web, emprendimiento digital, gestión y desarrollo de aplicaciones móviles, etc. Tutellus. coursera.org. Udacity. fticoma.es. khanacademy.org.

NewSchools Venture Fund: A non-profit venture philanthropy firm working to transform public education for low-income children Learn to invest and how to buy stocks with our Stock Game | Fantasy Stock Market | How to Invest Nuevos cursos online y gratuitos desde Classroom.tv A la lista que compartimos hace unos días de cursos online, gratuitos y universitarios que comienzan en Julio, le integramos dos nuevas propuestas. Desde Classroom.tv anuncian dos MOOC universitarios para cursar a partir de este mes, impartidos por la Escuela deVerano de la Universidad de Chile (EdV). Introducción al Cálculo Diferencial está compuesto por 14 clases en video y 9 ejercicios, que tiene como objetivo analizar los principios de la lógica matemática y sistemas lineales pasando por una serie de temas para lograr su comprensión, finalizando el 3 de octubre. Anatomía Microscópica: Introducción a los Tejidos Básicos integrado por 4 clases semanales, para las cuales se necesitan conocimientos previos, ya que se analizará la Histología emulando el aprendizaje teórico de un primer año universitario, terminando el 15 de agosto. Para podemos inscribirnos en los cursos, solo tenemos que registrarnos en Classroom.tv a través de nuestra cuenta de Facebook, Google+ o Linkedln.

Learn Game Programming (codeschool.org) by Brian Will The code will all be in Python mainly using the pyglet framework. I'll assume a very low level of Python proficiency, so don't worry if your Python- or general-programming comfort is minimal. The course will cover: The basic framework of game code (game loops, timing issues, input handling)Basic 2D graphics concepts and algorithms (e.g. line drawing and polygon filling)Basic 3D graphics concepts and algorithms (e.g. perspective projection)OpenGL (old style, < 3.0)Full walkthroughs of code for classic games, e.g. If this first project is successful, I'll likely continue in a follow-up project covering: OpenGL (new style, >=4.0)Multiplayer networkingArtificial Intelligence (e.g. pathfinding)SoundAnimationPhysical simulationEssentials of linear algebra for 3D rendering A further follow-up project might cover game development using C++ or C#/XNA and DirectX. Like all other codeschool.org materials, the materials of this project will be released under open licenses.

Energy University by Schneider - Cursos gratuitos on line de eficiencia energética Energy University es una fuente de recursos formativos GRATUITOS y on-line, que ofrece más de 200 cursos en temas de eficiencia energética y data center, que le ayudaran a identificar, implementar y supervisar las mejoras en eficiencia dentro de su organización. Continúe su educación cuando y donde quiera; los cursos están disponibles bajo demanda, y le permitirán ir a su propio ritmo. Elija a partir de dos oportunidades de certificación:Data Center Associate y Professional Energy Manager (PEM) que ofrecen la formación y las habilidades que necesita para desarrollar el currículum y ampliar las opciones de carrera. Complemente su aprendizaje con créditos educativos respaldados por más de 18 organizaciones. Inscríbase hoy mismo! Ayude a su compañía a conseguir ahorres energéticos reales con una formación GRATUITA en eficiencia de la Energy University.

Campus Virtual CITA El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, CITA, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en su afán por seguir investigando sobre la influencia de las TIC en el ámbito educativo y fomentar la difusión y el intercambio de conocimiento en abierto, ha creado un curso MOOC (Massive Online Open Course), en línea, de carácter masivo y destinado a todo aquel interesado en el uso en el aula de la Pizarra Digital Interactiva: «Uso técnico y metodológico de la PDI». El curso trata de poner al alcance de los alumnos las habilidades necesarias para conocer y aplicar los diferentes recursos informáticos, multimedia, interactivos y creativos basados en modelos didácticos y metodológicos con la aplicación de la Pizarra Digital y el software asociado, ya que el propio software de la PDI incorpora numerosas funcionalidades multimedia e interactivas para su aplicación en el aula.

Related: