background preloader

La Economía del Bien Común

La Economía del Bien Común

http://economia-del-bien-comun.org/es

Related:  New collectionelisavivancos

Propiedad intelectual: Talento y economía creativa España tiene una oportunidad única de tener voz propia y liderar un mercado digital de contenidos en el ámbito global, siempre que apueste por la suma del talento, la educación y la creatividad. Una oportunidad de ejercer el liderazgo internacional a través de una de nuestras señas de identidad, la creación original, y situarse a la vanguardia de las industrias creativas, del conocimiento y de la comunicación (ICC). Vivimos en un ecosistema conformado, entre otros, por un gran universo digital e interactivo. En este cosmos son necesarias políticas públicas digitales que conjuguen tres pilares: humanismo, talento y tecnología.

BOE- Ley 5/2011, de 29 de marzo, de Economía Social. A todos los que la presente vieren y entendieren Sabed: Que las Cortes Generales han aprobado y Yo vengo en sancionar la siguiente ley. El marco histórico de nacimiento del concepto moderno de Economía Social se estructura a través de las primeras experiencias cooperativas, asociativas y mutualistas que surgen desde finales del siglo XVIII y se desarrollan a lo largo del siglo XIX en distintos países de Europa (Inglaterra, Italia, Francia o España). A partir de este concepto tradicional de origen decimonónico que engloba a las cooperativas, mutualidades, fundaciones y asociaciones, se fueron sucediendo en la década de los años 70 y 80 del pasado siglo y en distintos países europeos, declaraciones que caracterizan la identificación de la economía social en torno a distintos principios. En 1992 el Comité Económico y Social Europeo presentó tres Propuestas de Reglamento de Estatutos de la Asociación Europea, de la Cooperativa Europea y de la Mutualidad Europea. Artículo 1.

Contactos C. Comunicación: comunica15msevilla@gmail.com C. “El procomún se está extendiendo a ámbitos de la economía y la innovación social” ¿Por qué surge el proyecto Empresas del Procomún? Desde YProductions llevamos tiempo trabajando en el ámbito de la economía política de la cultura y hace unos tres años empezamos a mirar esta idea de las industrias creativas, el tejido hecho de freelances, autónomos y empresas que trabajan a partir de la explotación de los derechos de autor. Comenzamos a contrastarlo con otra realidad, la de empresas que no parten del talento individual sino de una práctica colectiva, y que no viven de los derechos de autor sino que se mueven a través de otro tipo de protocolos. Directorio de proyectos de Consumo Colaborativo Recopilación de Trueque y Bancos de Tiempo en SinDinero.org. Impresionante lista de recursos. Muy recomendable. VivirSinEmpleo.org otra inagotable fuente de buenas ideas. No Lo Tiro, te lo regalo (sin condiciones).

YUZZ, un trampolín de ideas innovadoras La Universidad de Salamanca, a través del Parque Científico y Usal_Emprende (SIPPE), lanza una nueva edición del Programa YUZZ “Jóvenes con Ideas” para el impulso del talento joven y la generación de ideas innovadoras. Enviado por: INNOVAticias.com / Red / Agencias, 09/11/2015, 12:12 h | (18) veces leída La convocatoria, coordinada junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y financiada por Banco Santander a través de Santander Universidades, permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre y las personas interesadas podrán presentar su candidatura a través del formulario disponible en la web www.yuzz.org/formulario. Para más información pueden contactar con emprendimiento (SIPPE) a través del email: emprende@usal.es o bien en el teléfono del emprendedor 923 294 462. YUZZ, un trampolín de ideas innovadoras DiCYT

Iniciativas ciudadanas VIC. Vivero de Iniciativas Ciudadanas Transferencias de la innovación ciudadana al espacio público Iniciativas ciudadanas denuncias de corrupción II El periodista Fernando Romero ha publicado esta perla de artículo para la revista Atlántica XII. En el artículo original de Romero, que podéis ver arriba, entra con más detalle a esta cuestión: Podemos encontrar tres enlaces en el post de Atlántica XII que aportan datos sobre más escándalos de esos que se hacen pasar por nuestros representantes. “El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanid), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, tal y como había informado Atlántica XXII en su número 17 , el pasado mes de noviembre.

La nueva economía basada en el procomún y el código abierto La idea de procomún se ha extendido en el ámbito de la cultura, ligado a licencias abiertas que permiten difundir, mezclar y compartir contenidos. Pero la cultura de lo abierto, el open source y la creación colectiva se extiende hacia una nueva economía emergente, donde se eliminan los intermediarios para generar bien común y también sostenibilidad económica. Proyectos que van del intercambio de contenidos a la experimentación científica y la ingeniería. La cultura de la remezcla y de las licencias abiertas ha pasado de nichos concretos como las comunidades activistas y los proyectos sin ánimo de lucro a un ámbito mucho más generalista frente a la industria cultural del copyright. Nuevos creadores, músicos y artistas optan por esta alternativa, ofreciendo sus contenidos de forma abierta, eliminando intermediarios y buscando otros modelos de negocio que pueden resultar sostenibles.

Documentos TV. "Finanzas éticas" Ampliar foto Acciones tan cotidianas como elegir dónde hacemos las compras, si en pequeños comercios o grandes superficies tiene sus consecuenciastve Ampliar foto

Related: