background preloader

FlickrCC - india

http://flickrcc.net/

Qué es PLE y para qué se utiliza Conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender.Adell y Castañeda, 2010 Bajo la consigna ‘define:PLE’ introducida en la barra de Google, el todopoderoso buscador nos devuelve aproximadamente 14.400.000 resultados. ¿Hay más de 14 millones de definiciones de PLE? Puede parecer un exceso, pero puestos a salirnos por la tangente del límite superior, no me parece descabellado decir que existen 7000 millones de definiciones de PLE: una por cada habitante del planeta. Y es que por Entorno Personal de Aprendizaje (PLE, de las siglas inglesas Personal Learning Environment) nos encontramos ante un concepto que en cierta manera, contiene implícito parte de su definición: PERSONAL. Hay tantos PLE como personas que apuesten por aprender.

Podemos ConEl Cambio Logo de Facebook Podemos ConEl Cambio está en Facebook. Para conectarte con Podemos, crea una cuenta en Facebook. Flickr: Creative Commons Many Flickr users have chosen to offer their work under a Creative Commons license, and you can browse or search through content under each type of license. Here are some recently added bits and pieces: Attribution License » 89006799 photos (See more) Attribution-NoDerivs License

¿Qué son los Entornos Personales de Aprendizaje? - Aula Virtual PUCV Abril de 2012 Los tiempos están cambiando muy deprisa y constantemente están surgiendo tecnologías, herramientas y servicios que abren un mundo de posibilidades de comunicación y aprendizaje que nos permiten acceder a la información y el conocimiento de una forma personalizada. Esta situación, de sobreabundancia de posibilidades, que nos puede parecer caótica o incluso inabordable no debería impedir que tomemos conciencia de cuáles son nuestros entornos personales de aprendizaje, también llamados PLE, para tratar de rediseñarlos, en caso de ser necesario, para mejorar el control y la gestión de nuestro propio aprendizaje. ¿Qué es un PLE? Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en Inglés de Personal Learning Environment) son sistemas que ayudan a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje.

Licencias - Creative Commons Con estas condiciones se pueden generar las seis combinaciones que producen las licencias Creative Commons: Obtener la licencia Cuando hayas hecho tu elección tendrás la licencia adecuada para tu trabajo expresada de tres formas: Commons Deed: Es un resumen fácilmente comprensible del texto legal con los iconos relevantes.Legal Code: El código legal completo en el que se basa la licencia que has escogido.Digital Code: El código digital, que puede leer la máquina y que sirve para que los motores de búsqueda y otras aplicaciones identifiquen tu trabajo y sus condiciones de uso. ¿Áreas básicas en-red-adas? Palafrugell Hace un mes os acercábamos la realidad de una área básica del Baix Empordà, la de Torroella de Montgrí, por lo que respecta a su experiencia con los entornos personales de aprendizaje. Hace unos días se ha repetido la misma sesión en el área básica de Palafrugell, la que atiende al mayor número de pacientes de los asignados a Serveis de Salut Integrats del Baix Empordà (SSIBE), institución a la que también pertenece el área básica de Torroella de Montgrí. Os recordamos la presentación: Y en este caso, los resultados han sido estos: Menos de un cuarto de los asistentes conocía el concepto de PLE previamente a la sesión. Pero a diferencia de la experiencia de Torroella, en Palafrugell prácticamente todos los asistentes apuestan por su utilidad en la formación médica continuada.

Entorno Personal de Aprendizaje Entorno personal de aprendizaje y Tableta Un Entorno Personal de Aprendizaje (en inglés: Personal Learning Environment, PLE) es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal. Historia[editar] Los Entornos personales de aprendizaje surgen en el Reino Unido asociados al movimiento de la Web 2.0 y orientados al sistema educativo. ENTORNOS PERSONALES DE APRENDIZAJE/SOCIAL LEARNING 1. Entornos Personales de Aprendizaje – ¿Qué es un PLE? – El estudiante en red: una mirada hacia el conectivismo – PLE y PLN PLE Entornos Personales de Aprendizaje - TV Universidad de Murcia Introducción a los PLEsbasado en Adell Segura, J. & Castañeda Quintero, L. (2010) “Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLEs): una nueva manera de entender el aprendizaje”. En Roig Vila, R. & Fiorucci, M. (Eds.) Claves para la investigación en innovación y calidad educativas. La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Interculturalidad en las aulas.

SocialReply: PRESENTACIÓN SOCIALREPLY Saludos! Somos estudiantes de 1º Educación social de la Universidad de Murcia, con el fin de utilizar esta asignatura como medio para trabajar con las nuevas técnicas que presentan las TICs. Utilizaremos este blog para mostrar semanalmente las entradas correspondientes, siempre en relación con la utilidad que nos pueden prestar las técnicas de información y comunicación y, por supuesto, desde un enfoque tecnológico. Comienzo esta entrada con la intención de presentar a los componentes del grupo y a la asignatura, así como su relevancia en nuestro entorno social. En primer lugar nos encontramos con el Facilitador.

Personal Learning Network: ¿Qué es? ¿Por qué empezar? ¿Cómo? Podríamos definirla como un sistema que ayuda a la/el aprendiz a tomar el control y gestionar su propio aprendizaje. Es decir: - Fijar tus propios objetivos - Autogestión de contenidos y procesos - Comunicación con otros y otras (expertos y profanos) en el proceso de aprendizaje, como requisito para lograr los objetivos

Related: