background preloader

Curso de Scratch - Vídeos en HD

Curso de Scratch - Vídeos en HD
El curso completo con vídeos en HD Para los que seguíais ya el curso decir que he subido los vídeos a formato HD de modo que si hacéis click en los enlaces de vídeo de esta entrada podréis seleccionar luego resolución 720p y verlos en la mejor definición disponible. Se nota sobre todo al ver la letra de los bloques de programación. Si no habéis seguido el curso, en esta entrada encontrareis todos los capítulos ordenados y listos para seguirlo. En el capítulo 0 se explica todo el procedimiento. Al final de los vídeos tenéis otras dos entradas de blog dedicadas a ejercicios resueltos y ejemplos de juegos. La primera entrada que os referencia aquí es la declaración del curso y sus vídeos bajo la licencia Creative Commons que os permitirá usarlos siempre y cuando no se cobre por ellos, se cite la fuente (o sea a mí) y se compartan bajo la misma licencia. Os dejo con el curso. Curso de programación en Scratch para niños Otros temas sin vídeo Related:  Programacion scratch

Programamos – Comenzamos a programar en 1ºESO Todo comenzó hace unas semanas dentro del aula de 1º de la ESO del IES Polígono Sur. Tras trabajar con ellos durante meses distintas aplicaciones y recursos, por fin dimos el paso y comenzamos a “programar para aprender” con Scratch. En esta entrada del blog del centro os cuento cómo empezó. El primer contacto lo tuvimos con la pizarra digital. Es curioso porque al principio todos preguntaban… “Maestro.. Nuestra primera creación no fue espectacular, pero quizás para ellos si lo fue. Durante esa primera toma de contacto ya vimos un cambio. Pero los resultados no solo se ven en el alumnado, sino también en el profesorado, como una de las profesoras, que al terminar me comenta: “para este verano ya tengo mis deberes… aprender Scratch”. Es muy satisfactorio tener la oportunidad de vivir estos momentos y poder ayudar a otros profesores de mi centro a experimentar lo que, con otros grupos en mis clases, yo también he vivido. Aunque requiera esfuerzo y tiempo, la recompensa es mayor.

Robotika eta Scratch - E&P SAREA - RED E&C En este post, vamos a ver como podemos utilizar este proyecto del grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab ( para introducir a nuestro alumnado en el apasionante mundo de la robotika y la creación de movimiento. Son 4 los componentes de Lego que podemos utilizar (ademas de las piezas de construcción de toda la vida): Hub: conexión por USB al ordenador. Para empezar a hacer nuestro primer proyecto de robotika mediante Scratch: "simplemente encender un motor durante algun tiempo", tenemos que dar los siguientes pasos:Encender el ordenadorInstalar en nuestro ordenador el programa Scratch o utlizar la versión on-line. Al abrir el programa Scratch, nos encontramos con varias secciones o paneles (ver dibujo), nos interesan: el panel que tiene las ordenes (el de la izquierda: 1-botones y 2-opciones) y el panel de programación (en el centro: 3): Bastará con pinchar con el ráton en la "bandera verde" para que el programa se ejecute y el motor se ponga en marcha.

Programación en la Educación Escolar > Scratch > Guía de Referencia Sin lugar a dudas, Scratch es el entorno de programación de computadores que más resultados ha cosechado en la educación escolar. Así lo demuestra la contundente cifra de 3’289.354 proyectos elaborados con esta herramienta y publicados en su sitio web ( por 1’525.118 docentes y estudiantes de todo el mundo (datos a Abril 28, 2013). Scratch se lanzó oficialmente en Mayo de 2007 e inicialmente tuvo amplia acogida entre quienes venían trabajando con alguna de las versiones de Logo [1]. Pero, en muy corto tiempo, su adudiencia se amplió y consiguió cautivar a docentes de todo el planeta que comenzaron a usarlo en sus clases. A partir de Mayo 9 de 2013, habrá un cambio radical en el sitio Web de Scratch, que desde esa fecha, desplegará la versión 2.0 de Scratch que funciona completamente en línea [2]. Rediseño del sitio Web de Scratch Entorno gráfico de Scratch 2.0 La principal y la más evidente, es que permite crear y editar proyectos en línea.

Inicio Programar para aprender Café Crea: “Programar para aprender y emprender”. Ya está preparada la nueva edición de nuestro encuentro trimestral sobre innovación educativa. Será el jueves 8 de mayo de 2014, a las 18:30h. Y como siempre, también en streaming a través de nuestro canal de Yotube y de nuestra web. En esta ocasión tenemos novedades: Está abierto al público. Café Crea recoge un debate vivo instalado en aulas, centros educativos, instituciones, hogares y empresas. ¿Cambiará el futuro de nuestro alumnado el aprendizaje temprano del lenguaje de programación? ¿Deberían las autoridades educativas seguir el ejemplo de EEUU, Inglaterra o Nueva Zelanda e incorporarlo al currículo? Ponentes: Juan Quemada. Andrés Quezada. José Picó. Jesús Moreno. Marcos García. Marisa Conde. Participan también en Café Crea en los talleres junto a su alumnado: Antonio Ruiz Molino. José Luis Lombardero. Café Crea: “Programar para aprender y emprender”. Cuándo: Jueves, 8 de mayo de 2014. 18:30h.

Curso Scratch Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas. El nombre de Scratch se deriva de la técnica de “rayar” (Scratching) que utilizan los “disc jockeys” de hip-hop, que giran con sus manos los discos de vinilo hacia delante y hacia atrás para mezclar clips de música que unen de maneras creativas.

3 claves para mejorar tu mapa con Google Maps Pro La versión de pago de los mapas de Google puede ser muy útil para presentar información multimedia sobre diversos hechos en una variedad de zonas geográficas. Hay varias herramientas que nos permiten usar mapas. Google Maps Pro puede servir si quieres presentar un panorama en varias regiones. Además, puedes personalizar el contenido y tiene el respaldo de Google para que pueda ser visualizado adecuadamente. Otros servicios se demoran en cargar, y no pueden ser vistos en móviles. Para sacarle el máximo provecho, ten en cuenta estas recomendaciones. 1. Además, elige el formato PNG si quieres que tenga un fondo transparente. Luego debes subirlo a tu host o almacenarlo en alguna red social. Elige la opción del bote de pintura y luego “Más íconos”. En este caso, debes elegir cada lugar para cambiar el ícono. 2. De esta forma, la visualización será ‘más limpia’. 3. Haz zoom o elige una ubicación destacada para que sea lo primero que vea un usuario.

Ardumania Recursos_didacticos_Mayo_Programacion_en_el_aula Te presentamos algunos recursos que te ayudarán a aproximar a tus alumnos al fascinante mundo de la programación. Programar puede resultar muy beneficioso para los alumnos. En los últimos años han aparecido herramientas orientadas a que los más pequeños aprendan este tipo de lenguaje, de forma intuitiva, y puedan potenciar diversas habilidades y competencias multidisciplinares: la resolución de problemas, la lógica, la creatividad, etc. Te presentamos algunos recursos didácticos que te ayudarán a aproximar a tus alumnos al fascinante mundo de la programación informática. Infantil. A partir de la presente propuesta didáctica, ayudarás a tus alumnos a entender el concepto de ‘programación informática’, así como a observar la correlación entre instrucción y efecto de forma básica y visual. Primaria. A continuación, te presentamos información sobre el programa Scratch para poder introducir en el aula este recurso y ayudar a tus alumnos a iniciarse en el mundo de la programación.

Related: