background preloader

Curso de Scratch - Vídeos en HD

Curso de Scratch - Vídeos en HD
El curso completo con vídeos en HD Para los que seguíais ya el curso decir que he subido los vídeos a formato HD de modo que si hacéis click en los enlaces de vídeo de esta entrada podréis seleccionar luego resolución 720p y verlos en la mejor definición disponible. Se nota sobre todo al ver la letra de los bloques de programación. Si no habéis seguido el curso, en esta entrada encontrareis todos los capítulos ordenados y listos para seguirlo. En el capítulo 0 se explica todo el procedimiento. Al final de los vídeos tenéis otras dos entradas de blog dedicadas a ejercicios resueltos y ejemplos de juegos. La primera entrada que os referencia aquí es la declaración del curso y sus vídeos bajo la licencia Creative Commons que os permitirá usarlos siempre y cuando no se cobre por ellos, se cite la fuente (o sea a mí) y se compartan bajo la misma licencia. Os dejo con el curso. Curso de programación en Scratch para niños Otros temas sin vídeo

Robotika eta Scratch - E&P SAREA - RED E&C En este post, vamos a ver como podemos utilizar este proyecto del grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab ( para introducir a nuestro alumnado en el apasionante mundo de la robotika y la creación de movimiento. Son 4 los componentes de Lego que podemos utilizar (ademas de las piezas de construcción de toda la vida): Hub: conexión por USB al ordenador. Para empezar a hacer nuestro primer proyecto de robotika mediante Scratch: "simplemente encender un motor durante algun tiempo", tenemos que dar los siguientes pasos:Encender el ordenadorInstalar en nuestro ordenador el programa Scratch o utlizar la versión on-line. Al abrir el programa Scratch, nos encontramos con varias secciones o paneles (ver dibujo), nos interesan: el panel que tiene las ordenes (el de la izquierda: 1-botones y 2-opciones) y el panel de programación (en el centro: 3): Bastará con pinchar con el ráton en la "bandera verde" para que el programa se ejecute y el motor se ponga en marcha.

Programación en la Educación Escolar > Scratch > Guía de Referencia Sin lugar a dudas, Scratch es el entorno de programación de computadores que más resultados ha cosechado en la educación escolar. Así lo demuestra la contundente cifra de 3’289.354 proyectos elaborados con esta herramienta y publicados en su sitio web ( por 1’525.118 docentes y estudiantes de todo el mundo (datos a Abril 28, 2013). Scratch se lanzó oficialmente en Mayo de 2007 e inicialmente tuvo amplia acogida entre quienes venían trabajando con alguna de las versiones de Logo [1]. Pero, en muy corto tiempo, su adudiencia se amplió y consiguió cautivar a docentes de todo el planeta que comenzaron a usarlo en sus clases. A partir de Mayo 9 de 2013, habrá un cambio radical en el sitio Web de Scratch, que desde esa fecha, desplegará la versión 2.0 de Scratch que funciona completamente en línea [2]. Rediseño del sitio Web de Scratch Entorno gráfico de Scratch 2.0 La principal y la más evidente, es que permite crear y editar proyectos en línea.

Inicio Curso Scratch Scratch es un entorno gráfico de programación desarrollado por un grupo de investigadores del Lifelong Kindergarten Group del Laboratorio de Medios del MIT, bajo la dirección del Dr. Mitchel Resnick. Este entorno aprovecha los avances en diseño de interfaces para hacer que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera vez a aprender a programar. Scratch permite crear fácilmente historias interactivas propias, animaciones, juegos, grabar sonidos y realizar creaciones artísticas. El nombre de Scratch se deriva de la técnica de “rayar” (Scratching) que utilizan los “disc jockeys” de hip-hop, que giran con sus manos los discos de vinilo hacia delante y hacia atrás para mezclar clips de música que unen de maneras creativas.

3 claves para mejorar tu mapa con Google Maps Pro La versión de pago de los mapas de Google puede ser muy útil para presentar información multimedia sobre diversos hechos en una variedad de zonas geográficas. Hay varias herramientas que nos permiten usar mapas. Google Maps Pro puede servir si quieres presentar un panorama en varias regiones. Además, puedes personalizar el contenido y tiene el respaldo de Google para que pueda ser visualizado adecuadamente. Otros servicios se demoran en cargar, y no pueden ser vistos en móviles. Para sacarle el máximo provecho, ten en cuenta estas recomendaciones. 1. Además, elige el formato PNG si quieres que tenga un fondo transparente. Luego debes subirlo a tu host o almacenarlo en alguna red social. Elige la opción del bote de pintura y luego “Más íconos”. En este caso, debes elegir cada lugar para cambiar el ícono. 2. De esta forma, la visualización será ‘más limpia’. 3. Haz zoom o elige una ubicación destacada para que sea lo primero que vea un usuario.

Ardumania Sesión 01 - Aprendo Scratch Introducción “La competencia digital” debe hacer referencia a diseñar, crear y remezclar; no simplemente a navegar, comunicar e interactuar. El poder de participar en esta competencia debe de estar al alcance de todos. Es esto precisamente, lo que motivo el desarrollo de Scratch hace seis años; crear un lenguaje de programación que permita a personas sin experiencia previa crear historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte, así como compartirlos en Internet. Hoy esa motivación esta hecha realidad, Scratch le da el poder de la programación a todas las personas, independientemente de su edad, experiencia previa o intereses para diseñar y crear sus propios proyectos, así como remezclar proyectos de otras personas. Desde su lanzamiento al público en Mayo de 2007, el sitio Web de Scratch ( se ha convertido en una vibrante comunidad en línea, integrada por personas que comparten, intercambian ideas y remezclan programas propios con los de otros. Flexible

Recursos TIC - Introducción a la PDI en 10 pasos En los últimos años la Pizarra Digital Interactiva (PDI) se ha convertido en la principal protagonista dentro del aula. Tenemos ante nosotros una herramienta con gran capacidad de comunicación de ideas y de probada efectividad docente. Habrá lectores que nunca hayan hecho uso de esta nueva tecnología, la primera pregunta a plantearse es ¿Cómo puedo comenzar a usar la PDI?. Tras las primeras experiencias en el uso de la PDI en el aula es necesario continuar realizando ciertas reflexiones ¿La utilizo adecuadamente? ¿Cómo puedo sacarle el máximo partido a esta nueva tecnología en mis clases? Este artículo pretende servir de acompañamiento al profesorado para la introducción de la PDI en el aula así como una guía para el uso eficiente de esta tecnología. El docente ha de conocer a grandes rasgos las características del nuevo sistema tecnológico y adquirir destrezas para resolver de forma autónoma pequeños problemas técnicos que puedan surgir en su trabajo diario usando la PDI. Paso número 1.

LEGO WeDo and Scratch "Motor" redirects here. For the block category with that name, see Motor Blocks. A LEGO WeDo robot being used with Scratch. The LEGO® WeDo™ Construction Kit is a simple robotics tool designed for ages 7–11. It allows users to design their own interactive machines, and then program them using drag-and-drop software like Scratch. In Scratch 2.0, you can add a LEGO WeDo extension within the "More Blocks" category. LEGO WeDo Parts LEGO WeDo with Scratch 2.0 The LEGO WeDo Construction Kit can be used with the online editor of Scratch 2.0 by adding an extension. Note: Scratch 2.0 offline editor does not support LEGO WeDo yet. LEGO WeDo Extension Blocks LEGO WeDo with Scratch 1.4 The Motor blocks in 1.4. To show the blocks to control the LEGO WeDo motors, click "Show Motor Blocks" in the Edit tab. See Also External Links

Related: