background preloader

PERROTIN - art gallery

https://www.perrotin.com/

Related:  TALLERS D'ARTGALERIES

La dieta cromática creada por Paul Auster A principios de los años 90, la artista francesa Sophie Calle sugirió a Paul Auster que crease un personaje inspirado en ella. El escritor estadounidense aceptó la propuesta y, un par de años después, mostró el resultado de ese reto. Se trataba de Maria Turner, una enigmática mujer que aparecía en su novela Leviatán y que tenía unas curiosas costumbres. Turner guardaba todos los regalos de cumpleaños que había recibido a lo largo de su vida sin desenvolver y ordenados cronológicamente, según Auster. Además, cada cumpleaños celebraba una fiesta a la que invitaba a tantas personas como años cumplía.

Nalini Malani. No em sents Exposició temporal Dates Comissariat Martina Millà L'artista índia Nalini Malani, guardonada amb el Premi Joan Miró 2019, presenta una selecció d'obres de tota la seva trajectòria artística, marcada pel pensament feminista i la denúncia i condemna de la violència. Cómo suena cada color, según Wassily Kandinsky Artista y teórico, Kandinsky fue uno de los padres del arte abstracto y dio la vuelta a todas las ideas preconcebidas sobre la pintura. En un bello ejercicio de abstracción, el visionario pintor ruso describió el sonido de cada uno de los colores… Wassily Kandinsky ¿Es posible decir a qué suenan el color rojo, el azul o el violeta?

Antotipia _ 6è – AURÓ L’any 1826, l’inventor Joseph-Nicéphore Niépce va fer la primera fotografia de la història, una vista feta des d’una finestra. Es diu que buscava una manera de captar la realitat sense haver de recórrer a l’habilitat del dibuix, una obsessió que el va portar a descobrir l’heliografia (helio-sol / grafia-descriure, escriure, traçar), una manera de capturar imatges amb una càmera fosca i processos químics. Però deu anys abans de la primera fotografia, en Henri August Vogel va descobrir que l’extracta de les plantes era sensible a la llum del sol, un líquid fotosensible. Exposició "El mar és blau" Descripció Fotografies de paisatges marins positivades utilitzant la tècnica de la cianotípia realitzades per la fotògrafa Thais Buforn. Conjunt de fotografies realitzades amb diversos tipus de càmera (analògica, digital i fins i tot amb el mòbil), positivades en cianotípia una tècnica artesanal del segle XIX.

La gurú venezolana de los tintes naturales con AGUACATE en Instagram No es un secreto que el aguacate nos encanta para todo: un alimento rico en nutrientes, una planta decorativa y que da un toque muy salvaje para diseñar nuestros interiores y otras muchas utilidades como, por ejemplo, hacer tinta natural, como hace la artista y diseñadora de moda Maria Elena Pombo. Esta joven diseñadora de 30 años nacida en Venezuela, forma parte de un grupo de creadores que trabajan con tintas hechas de plantas, y ha ido desligándose del mundo de la moda para crear su propia línea de trabajo, a medio camino entre la artesanía, el arte y el diseño. Desde Brooklyn, donde tiene su estudio, Pombo crea ropa hecha a pedido teñida con todo tipo de desechos orgánicos, como cáscaras de nueces o pieles de cebolla, pero su principal materia prima es el hueso de aguacate. Los huesos o semillas de este preciado fruto, no sin razón llamado oro verde, contienen un líquido con muchos taninos y, al hervirlos, generan una tinta roja intensa.

Archivando polvo. Exposición: “El archivo del polvo”… Exposición: “El archivo del polvo”Artista: Elena del RiveroComisariado: María José BalsachEspacio: Matadero Madrid — Nave 11Fechas: 13/11/2019 a 5/01/2020 Podría empezar hablando de las condiciones de producción que precedieron el desarrollo de Archivo de polvo en la trayectoria de más de 20 años de Elena del Rivero, española afincada en Nueva York desde 1991. De la importancia de su estudio a unas calles del World Trade Center con vista a las Torres Gemelas alcanzado por los sucesos del 11 de septiembre de 2001.

Tintes Naturales - Plantas - Maestros de educación primaria - Great Sand Dunes National Park and Preserve Tintes Naturales Pre-excursión Post-excursión Antecedentes Antes del advenimiento de los tintes sintéticos a mediados de la década de los 1850, solamente los tintes que provenían de sustancias naturales estaban disponibles para aquellos que teñían textiles, hilos, canastas u otros materiales. El arte del color, de Johannes Itten - Editorial GG Con este libro he tratado de construir un vehículo útil con cuya ayudael artista del color pueda recorrer un largo trecho del camino iniciado. Mi vehículo no es una caravana para gente cómoda. El libro —un libro de texto— viene determinado por las leyes del color dadas por la naturaleza.

Recurso - ¿Plantas que son color? Sinopsis de la actividad. Creamos colores a partir de vegetales. ¿Competencias que se abordan? Repetir, multiplicar, insistir. Del mòdul a l’acumulació. L’alumnat de 1r Batx Arts, dins la matèria de Volum, ha explorat el concepte de mòdul i repetició en relació amb la idea d’instal·lació artística. Aquest treball ha estat proposat per Mar Estrama (alumna en pràctiques del master d’educació) en diàleg amb la professora de la matèria i seguint el currículum previst del curs. El procés de creació ha consistit en: Una fase inicial on s’han explorat referents d’artistes contemporanis que treballen el concepte de mòdul i repetició, i que relacionen aquest recurs per fer una crítica del món que ens envolta o parlar de problemes socials propers. Els referents han estat: Félix González-Torres, Mona Hatoum, Carlos Aires, Allan McCollum, Jac Leirner, Antoni Miralda, Rachel Whitere, Ai Weiwei, Sol Lewitt i Donald Judd.

Related:  wildlifefoxesréférences-z-artistiques